Fumar

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Es chungo, porque estropea los pulmones y vete a saber cuanta mierda más. Pero eso no quita que sigamos fumando. Así que por lo menos, con vistas a reducir daños, hay que cambiar un par de malos hábitos.
Uno es prender con mechero y tragar el humo en la primera calada. NO HAGAS ESO. Ahí se concentra la mayor parte de todos los venenos, la combustión del gas y la hostia en verso, escupe siempre la primera calada, y si son dos, mejor.
Lo mismo o peor encenciendo con las cerillas, mejor te pegas un tiro en la tráquea directamente.
Reencender el canuto es peor que peor, pero tienden a apagarse con facilidad. Ya lo peor de lo peor de lo peor sería reencender la chicharra con una cerilla y tragar ese humo, te mueres, casi fijo.
Resumen, las primeras dos caladas cada vez que apliquéis una llama a un porro, se las ofrecéis marianamente a San Canuto, que está muerto y no le hace daño la química.
Se admiten opiniones, siempre que sean iguales que la mía. A ver! Quién dijo eso???
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Siempre lo había pensado, pero en vez de desaprovechar esas dos caladas, ¿no es mejor ir dandole calor a la punta del porro por los laditos sin ponertelo en la boca, y luego te lo pones tiras y se enciende, segun lo secos que esten los cogollos y el papel que se use.
Yo esque no despercidio ni un poco de humo, eso es pal que fuma cigarros... jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: jartoman y maritxus

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No. Y no hay más que hablar, dos pitadas fuera, como si son de haze del 69. Eso de quemar el puro alrededor es cosa de presidentuchos futboleros. Eso sin contar con que tengo poderes especiales de Scrasfi para banear de todas las redes sociales a quien no siga con esta norma. Además, decimos que son para SanCanuto, en lo que vendría a ser una especie de ofrenda, ya que según las Sagradas Escrituras Canuteras, San Canuto se apareció a unos pastores que estaban rezando y les dijo "las oraciones suben al cielo como el humo, pero a mi dadme solo el humo" (Harry c21 v11).
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Cierto es. Mi doctor me dijo que es veinte veces peor, esto es, deshacer el pitillo, mezclarlo con hierba, y cuando se apaga volverlo a encender tragando ese humo, está saturado de lo peor. ¿Sabéis lo que son los "radicales libres"? Pues desestabilizaciones de los electrones que pierden la pareja producidas en el momento de las alteraciones químicas, con una muy corta vida de una fracción de segundo, por ejemplo los que libera un cigarrillo al encenderse. Como a medida que vas fumando, se va todo concentrando más arriba, pues más radicales libres cada vez que lo reenciendes. Así que hay que tratar ese primer humo como mierda pisada del suelo.
Voy más allá. Sabemos que para activar los cannabinoides no hace falta llegar a las temperaturas de combustión, y de hecho, esa temperatura lo destroza. De ahí los vaporizadores, que calientan por debajo de la temperatura de combustión pero suficiente para volatilizar los cannabinoides.
De la misma manera, cuando estás fumando un porro, lo que te va colocando no es lo que la brasa quema, sino un poco más allá, lo que la brasa calienta. Así que cuando le queda un dedo hasta el filtro, podéis tirarlo tranquilamente que eso ya es solo humo malo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: signora y maritxus

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joer pues yo suelo apurar los porritos hasta atras, no es que me fume el carton pero... Todas esas cosas que dice jartoman mejor no saberlas xD, creo que desde ahora el primer tiro lo botaré
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues yo debo de estar podrido por dentro..habrá que seguir algun cnsejo de estos,ues cada porro lo reenciendo como 8 veces y los apuro hasta la ultima calada..y cuando era un crio,que no les poníamos ni boquilla a los porros,imagínate jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y carlatrufa

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Pues yo debo de estar podrido por dentro..habrá que seguir algun cnsejo de estos,ues cada porro lo reenciendo como 8 veces y los apuro hasta la ultima calada..y cuando era un crio,que no les poníamos ni boquilla a los porros,imagínate jajajajajaja
Jajaaa yo hago lo mismo morfeo jsaaaa lo apuro hasta quemarne jaaaa
Por cierto muy muy agradable este hilo tu yo
Un saludo maestro
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No me malinterpretéis, que en casa del herrero, cuchillo palo. También apuro las chustas, como pa tirar nada estamos. También enciendo y apago el canuto treinta veces. Pero lo de las primeras dos aspiradas, una corta de incinerar y la segunda de avivar la brasa, eso ya lo hago automáticamente, no me llevó mucho acostumbrarme. ¿Treinta veces por canuto? Pues treinta.
Es que tenemos que cuidarnos nosotros, si preferís, ponemos aquí el link de la campaña del gobierno, con su aproximación paracientífica, a ver cuántos se lo toman en serio. Parece destinada a que no le hagan puto caso, cambiándote de fumador suicida y homicida a votante demócrata con familia y amigos que ríen y van a parques temáticos.
De éste modo, que es lo segundo a que te lo digan a la cara, por lo menos reduces daños, y cuando los daños estén reducidos, volverás a calibrar.
A tomar por culo el puto tabaco, lo dice un fumador, es que te deja sin aire y ya está, tanta bobada ya con la ciencia del asunto.
Mi postura es que el que pueda, que lo deje, y el que no, que lo controle, y el que ni lo uno ni lo otro, pues que piense en otra cosa. Pa casi tó.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo como morfe y carlatrufa, ni desperdicio nada, y lo enciendo mínimo 15 veces jajaja.
Eso si, hace un año o algo asi un colega me dijo que era malisimo encender mecheros clipper cerca del porro, porque por lo visto las xispas de la piedra acaban en el porro y luego en tus pulmones, eso es con lo que mas cuidado tengo, cuando voy a encender el mechero primero lo enciendo y luego lo acerco al porro.
 

Nike

Semilla
30 Agosto 2012
33
9
8
33
¡Muy buenos consejos! El de las dos primeras caladas me lo conocía, y lo aplico siempre -como tú mismo dices, es cuestión de acostumbrarse-. No obstante, en la primera calada para encenderlo absorvo muuuy poco y muy lento, para que se consuma lo menos posible y lo suficiente para encenderlo. Esa calada de encendido la expulso lo antes posible, pero en la segunda, esa sí me la he metido hasta ahora a pulmón. Pero lo que pasa que hago como en la primera, absorvo muuy poco, solo para calentarlo un poco y que se mantenga encendido. Pero la verdad, es que no estamos para despediciar una calada xD. Y a mí tampoco me gusta apurar el porro, las últimas caladas saben fatal y entran demasiado fuerte, por no hablar de que como te lo hagas con boquilla mora, tragas más tabaco que humo.

Saludos y felicidades por el hilo.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ni puta idea teneis si lo mejor es encender se un porro zon un zipo,,,,,ammmmm,,ese sabor a papelucho y a gasofa,,,mmmmmm

lo de las 2 caladas a mi me sale por instinto,,,,,iwal hasta 3 depende como haya encendido
lo de encender y apagar,,,no se los radicales pero hasta que no van 3 o 4 tokes sabe raro raro raro



hay que ser muuu inocente si se piensa que algo bueno no es perjudial XD
ni vapos ni ostias,,,,humoooooooo

:p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo cuando fumo - haciendo enorme trabajo para hacerlo siempre menos, vaporizo mucho soy vieja jejeje -, pero me gusta fumar còmo no....
Entonces, cuando fumo uso "papel" que no es papel si no celulosa de maìz, quema muy despacio y a temperatura màs bajas, pero cuesta un huevo:rolleyes:
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
ni puta idea teneis si lo mejor es encender se un porro zon un zipo,,,,,ammmmm,,ese sabor a papelucho y a gasofa,,,mmmmmm

lo de las 2 caladas a mi me sale por instinto,,,,,iwal hasta 3 depende como haya encendido
lo de encender y apagar,,,no se los radicales pero hasta que no van 3 o 4 tokes sabe raro raro raro



hay que ser muuu inocente si se piensa que algo bueno no es perjudial XD
ni vapos ni ostias,,,,humoooooooo

:p
Eso decia yo ke nada me iva a gustar mas ke los porros. Hasta ke me pille un vaponic i me gusto, luego compre el magic flight i lo flipe, despues me pille un arize solo i ostias, a parte de ke el sabor es mejor en vapor, coloca mas gastas menos yerba. Yo prendo mi primer vaporizador a las 8 i hasta la una del mediodia aun voi volao. Asike antes de judgar prueba las cosas. A dia de hoy no fumo porros, no me saben bien kizas un verde al mes me echo pero ni eso jajajaj. Soy una persona pobre,pero pienso ke mis mejors inversiones han sido mi familia de vaporizadores, no me joden la salud. Un amor!
 
  • 👍
Reacciones: signora

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno yo he probado vamos de todas clases...y soy de humo total,pero total..no noto los terpenos ni de coña igual,si me fumo un verde total a fuego y papel hago la cata buena..vaporizador igual me da vulcano que vaponic que magic que...me sabe todo igual..colocarme claro que colocan los vapos,nos ha jodido,como un piojo,te ponen..pero que ni me llena el pulmón,ni me sabe...es que eso va como va,cada uno...y no es enganchon al tabaco eh..apenas le pongo,y eso cuando le pongo..lo normal es que fume sativa sola
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
creeme a esto del os vapos hay ke pillarle el truco como a los porros sabes, a mi me enseñaron a fumar aspirando dejandome el humo en la boca i pa dentro. pero tengo colegas ke fuman como si fuese una cachimba, aspirando a pulmon y eso si ke jode la salud i la vida, pues con los vapos igual hay ke aprender ke nadie nace sabiendo hombre. tienes ke aspirar mui mui despacio largo. entonces es ahi cuando vas notando ke te entra el vapor al pulmon y luego tirarlo, crean nubes muy densas, no tanto como el humo es obvio. asi si saboreas la yerba con su verdadera esencia, jode llebo fumando porros muchisimos años y ya te digo una vez ke le has cogido el truco a los vapos y tiras buenas nubes te das cuenta la de gramos ke has tirado en porros y no los has saboreado como debias. kizas me ekivoke en tu persona xk como me dijo un muchacho cada persona es un mundo.
 
  • 👍
Reacciones: signora

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
tengo el magic flight y un colega se pillo uno de estos de bola mágica de 50 pavos,,,era pa probar por si pillábamos el volcano

yo el magic porque es pequeño paso,,pero mi colega te vende el suyo.......

con un simple ejemplo lo defino.....

un porro = chupito whisky
vapo = cerveza

ni me colca iwal,,,y el sabor es diferente ni mejor ni peor..... diferente,,pero repito que ni de coña coloca iwal por lo menos a 2 asturianinos :D

el tema bong,,,,,pos iwal hoy va ser la segunda vez que lo pruebo,,,,,,,lleva 4 días en el congelador y tengo mucho hieloooo,,,,,,,,si hablo por la primera experiencia diría que el bong pal que se quiera matar ;)
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
pues tio no se como puedes hacer tal definicion. con el vapor en el segundo tiro ya vas ciego tio y con el porro te tarda en subir, asike el chupito es el vaporizador y el porro la cerveza ya ke tienes ke fumar medio porro pa ir ciego ok. dile a tu colega ke se guarde ese magic flight si no es ahora, sera con 50 años cuando lo empiece a usar. ni mejor ni peor pero el vapor tiene mas pros ke contras.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El tabaco es a la maría como las burbujas al vino. Ya que está diseñado para que inmediatamente suba al cerebro, pues acelera el subidón. Nada coloca tan rápido como fumarlo con tabaco, pero le sigue inmediatamente el fumarlo solo o vaporizarlo, y el más lento sería comerlo.
Es distinto. Coloca distinto. Sabe distinto. Metaboliza distinto. Cuando dos cosas son tan distintas, es un ejercicio vano eso de oponerlas para ver cual es mejor, pues te adentras en el mundo de los gustos o exigencias personales, imposibles de imponer sobre los demás.
Viene a ser un sistema de extracción más. Tengo un volcano, pero lo uso poco, y más que nada cuando viene alguien de visita que quiere probarlo. Lo que menos me gusta es el ruido que hace el globo cuando se hincha y deshincha, como si estuvieses estrujando una hoja de periódico de mal humor. Sujetarlo es bastante ridículo, pareces un crío en la feria. Y a pesar de la disculpa de su presunta inocuidad, su mera posesión te delata como usuario crónico.
También te puede hacer toser, ponlo al nueve y verás, y cuando toses es porque algo no le gusta a tus pulmones, y no se sabe a ciencia cierta si es tan inocuo como se pretende, ignoro si hay estudios sobre usuarios regulares.
Así que de momento lo considero un trasto más de los muchos que se utilizan para extraer el cannahidrato de coloconina (nombre falso, aunque no os lo creáis) y no el más sano, puesto que también es comestible y así no desgastas los fuelles. Hay foros dedicados muy detallados para sacarles el máximo partido a los volcanos y la verdad no he mirado mucho... por culpa del ruido del globo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
llego tarde y no sé si alguien lo ha dicho, pero también hay papeles que parece que los hacen con pañales reciclados, peor que la primera calada encendida con zippo. y que para aprovechar ésa primera calada y que en general dure másel porro y toda la cosecha (un 150% más como mínimo, comprobado), recomiendo usar el método vintage, piedra contra piedra hasta que chispee.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y luego esta el efecto ""placebo""

casi to la vida fumando hash comercialllll,,hace que aunque si estoy todo el dia fumando hierba tenga la necesidad,ansia,mono de fumarme por lo menos uno de hash :D

por eso si no hay humo,,,,,no me cunde tantooo


pd-scras voy muy fumao y no pillo lode vintage y las piedra :oops::oops::oops::oops::oops:
 
-