fumar sin tabaco provoca cáncer?

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Hola, el caso es que mi mujer ha sido 20 años fumadora de tabaco, consiguió hace 1 año dejarlo, esto es motivo de alegría. Tiene los pulmones un poco tocaillos.
Le compré un vaporizador para seguir los dos con la marihuana, de ese modo dejaba el hábito del "cigarro" y además sube más con el vapor.

Desde hace un mes se lia la marihuana, la junta con hojas secas de maría pero no tabaco. Creo que tiene mono después de un año del cigarrillo de tabaco.

La pregunta es ¿provoca cáncer FUMAR marihuana sin tabaco???????. Si me confirmais que sí pues le insistiré en lo del vaporizador.
gracias
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
Hola edu, todo lo que para fumarse necesite ser quemado, es cancerígeno. Así que si tiene los pulmones jodidillos y lo sabe, mejor que le insistas.

Aún así, un verde liado de vez en cuando, no creo que le haga daño a nadie :p

Salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El cannabis es más cancerígeno que el tabaco

Según los expertos, los efectos de la marihuana a nivel pulmonar alcanzan una mayor concentración de monóxido de carbono y de alquitrán, lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer.

¿Fumar marihuana puede provocar cáncer? Según los expertos, fumar cigarrillos de marihuana provoca un aumento en la concentración de monóxido de carbono y de alquitrán en los pulmones.

El alquitrán de los cigarrillos hechos con cannabis contiene más cancerígenos que el de los cigarrillos de tabaco. Se calcula que estos cigarrillos contienen entre un 30 y 50% más de sustancias cancerígenas. Es importante resaltar que la marihuana muchas veces se mezcla con otras sustancias, por lo cual los efectos negativos a nivel orgánico aumentan, afirmó la Dra. María Verónica Torres Cerino, jefa de la Unidad de Toxicología y pediatra del Hospital Universitario Austral.

sacado de aquí: El cannabis es más cancerígeno que el tabaco

La maria es menos peligrosa porque su poder adictivo es mucho menor y normalmente nadie se fuma 20 porros al día, salvo las personas con trastornos cumpulsivos o personalidad adictiva, pero eso no quita que no sea cancerígena. Hasta ahora, si quiere un colocón rápido, el vapo es lo más limpio. Más impias aún son las infusiones y demás, aunque a la gente le tira menos porque tarda más en subir, y somos más viciosos con la gratificación espontanea (al fumar lo notas en 7 segundos) que con la gratificación diferida (comido tarda entre 45 min y 1 hora en subir)

Espero habértelo aclarado y se lo aclares a tu mujer, mejor irse desligando de los vicios dañinos.

Saludos :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, un verde de vez en cuando, a nivel físico no puede ser muy dañino siempre que los pulmones estén bien.

Lo malo es que a nivel psicológico, si se sigue fumando, uno mantiene el vínculo con el cigar caliente, y será más fácil una recaida...

Amos, yo no entiendo mucho del vicio nicotínico, pero por mis amigos sé que más dificil que vencer el mono físico es dehacerse de mono psicológico
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo que le pasa a tu mujer creo que tiene que ver un poco con la adicción psicológica,el hecho de fumar y echar humo le calma la ansiedad que provoca el mono de nicotina,aunque lleve tiempo sin fumar....el volver a echar humo le volverá a despertar el vicio aunque lleve un año sin fumar,los receptores de la nicotina se le pueden despertar con solo encender un cigarrillo,aunque no sea de tabaco,y el mecanismo ya esta en marcha,el cuerpo pide la sustancia al mismo nivel de adicción que tenia cuando abandono el vicio.....si fuma cogollo con hoja,pues le calmara,la hierba es ansiolitica y mas o menos relajante (sativones aparte),pero tendrá ganas de fumar mientras siga fumando....yo fumo casi casi sin tabaco,pero si por lo que fuera no pudiera cultivar o conseguir hierba,seguro que fumaría tabaco,ese vicio lo tengo......mi recomendación tambien es que se lo vaporice,pero desgraciadamente no puedo predicar con el ejemplo,y eso que tengo vaporizador....conozco un poquito el tema como adicto a los opiáceos que soy(aunque hace ya tiempo que no consumidor,un adicto lo es de por vida),y el mecanismo de la adicción en el cerebro es muy similar en todas las sustancias.......
Espero haberte servido de ayuda
Saludos y gracias
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
yo llevo dese que ha empezado el curso practicamente sin fumar tabaco, unos 2 meses, lo pense, dije no me aporta nada, no me sirve para nada mas que para gastar dinero pues voy a dejar de fumar
que pasa que a diari me fumo 1 o 2 petas como mucho pero si por lo que sea una semana anda jodido de pelas y no tengo porros pues no queda otra que echarse un piti (procuro que sea de liar, me sabe mejor). lo que hago con eso, bajo mi punto de vista, no es ni calmar el ansia de nicotina, ni de porros sino el simple ansia de aspirar humo y echar humo, es puramente sicologico
por eso como yo fumo porros y no lo voy a dejar se que 2 o 3 pitis a la semana no me van a matar, ni me van a devolver al vicio por eso si por lo que sea lo necesito en ese momento me lo fumo y punto
lo importante es tener clara tu postura, si no quieres dejarlo te va a costar la puta vida, si de verdad estas mentalizado no te cuesta, es solo eso, mentalizarse. vamos por lo menos es mi caso. yo no necesito fumar ninguna de las dos cosas, los porros como me gustan no los quiero dejar, el tabaco me he mentalizado de que no me gusta, no lo quiero, no me aporta nada a mi vida pues lo dejo
 
-