Fruta enterrada en sustrato de marihuana

Marirub

Floración
12 Junio 2015
136
39
33
28
He visto al gran makapeta hacer esto, me recomendais enterrar por ejemplo un melocotón troceado en el macetero o no servirá de mucho?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Seguramente eso lo que atraerá será hormigas o cualquier otro bicho a tu sustrato
Cuenta que si las tienes en macetas las niñas y escarbas en la maceta, te vas a cargar las raices.

Seguramente el que aplique fruta al sustrato será para que se descomponga y la tierra luego más adelante tome los azucares de la fruta. Pero me extrañaría que escarbará para meter la fruta en el sustrato, en todo caso la dejaría en la base de la planta para eso mismo.
Pero vamos, yo eso lo que haría con el melocotón así como las sobras de casa en tema de cascaras de fruta como de verdura es añadirlas al compost.

Un saludo.
 

Mudito

Semilla
21 Julio 2015
4
0
1
35
Yo lo que he visto en regar con jugos de melocotón o mango mezclado con agua y ajustado el PH, ahora no se si lo que buscan es aportar algún matiz de sabor a través de los azucares.
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Eso de la fruta es para producir etileno, cosa que es cierto.. Ahora lo que dice makapeta es que con el etileno hay mas chances de que la planta sea hembra, eso ya no se si sera cierto jajaj
Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
1º El sexo en el cannabis es genético, no vas a conseguir que un macho genético sea hembra. Si el cannabis pudiera decidir su sexo libremente no existirían las feminizadas. Es de pura lógica.

El etileno solo te va a ayudar a que la planta tenga menos propensión a "platanear" Pero enterrar melocoton ... es una soberana chorrada. Comenzando que no produce una mierda de etileno. Para eso mejor deja una chirimolla cerca de la planta, que es de las frutas que mas liberan etileno.

Enterrando fruta lo que vas a conseguir seguro, es que pueda pudrirse, y con ello ese moho se extienda a tus raices de la planta. NUNCA se añade compost en descomposicion o material organico en el sustrato por eso ........... Es mejor compostar el material organico, y una vez despues de fermentado ese compost , usarlo de abono.

2º El que se crea que por regar con melocoton (o azucares) va a cambiar, o darle mejor gusto a la maria , ni tan siquiera endulzarla ... por dios ... ¿porque no la riegan con cocacola y hacen marihuana-cola? Seamos serios ......
 

camilo moreno

Semilla
16 Diciembre 2014
40
13
8
29
Te cuento mi experiencia, puse una naranja pudriéndose al lado del macetero (no la enterré solo la puse al lado) para que expulsara etileno, y a la semana de hacer eso mi planta se declaró femenina. Se dice que el etileno lo que hace es que acelera el proceso de maduración de las plantas (esto no quiere decir que crecerá mas rapido o mas lento, solo que "envejece" un poco mas rápido), por ende la planta definirá el sexo mas rápido.
En resumen el etileno que producen las frutas solo hará que tu planta muestre el sexo de tu planta mas rápido, pero este puede ser hombre o mujer.
 

camilo moreno

Semilla
16 Diciembre 2014
40
13
8
29
Pd: igual si vas a hacer eso de las frutas averigua bien los efectos secundarios del etileno, que creo que son la ayuda a caida de hojas entre otros
 
  • 👍
Reacciones: Ol dirty cream

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No entierres ningun tipo de fruta, como bien te han dicho lo unico que atraera seran hormigas bichos y su puta madre. Si quieres puedes hacer caldos con frutas ricas en una serie de nutrientes especificos, el melocoton es rico en potasio y magnesio entre otras cosas. Eso si puedes aportarlo y es muy asimilable por la planta. Yo preparaba caldos de platano, melocoton, higos y cascara de patata y lo añadia al agua de riego.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Podrias pero enterrandolas muy a la superficie para que tengan oxigeno y no se pudra sino que se descomponga y siempre en una maceta que sea bastante grande mas de 50L o en suelo
 

dovik

Semilla
24 Mayo 2015
30
4
8
36
yo optaria como dicen mas por el compostaje o los diversos caldos que se hacen para que en el agua se queden ciertos nutrientes buenos para las niñas porque como bien dicen en primer lugar es una atraccion perfecta para hormigas(que son unas malisimas okupas en un jardin sea la planta que sea) y demas insectos, en segundo lugar hay que tener en cuenta que la fruta se pudre y coge moho, hongos y demas mierdas si no se conserva bien y esa fruta va a estar constantemente recibiendo humedad de los riegos asi que si vas a experimentar seria muy cuidadoso con que vas a enterrar junto a las raices
 

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
Me gustaria saber como hacer un nuevo tema para preguntar si en un armario de carton de 85cm de alto (menos 25cm por el macetero) 48cm de ancho y 30cm de fondo crecerian mas o menos decentemente con 105w agrolite de bajo consumo o con 2 bombillas de 45w para cada una, solo fumo uno o dos a la semana y tengo en exterior una white shark demasiado pequeña para tener un mes desde la germinacion... y una critical auto, soy de malaga y en exterior solo me dan 6 horas de sol directas y como que no... uso como tierra un saco biobizz all-mix en maceteros de 7L , Un saludo:)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Eso es pseudo ciencia de hippies. Una fruta no produce suficiente etileno para hacer una diferencia significativa. La pudrición en las raíces si va a tener un efecto visible.
 
-