Frío y lluvias

Patty1

Semilla
20 Septiembre 2017
12
0
1
43
Hola,
Tengo una planta sembrada a finales de febrero de una semilla que encontré en un cogollo, así que no sé que tipo de maría es. Mide más de un metro y lleva floreciendo ya un montón de tiempo. La tengo en el exterior pero en Polonia donde el clima es bastante más moderado, por no decir frío, y a raíz de eso vienen mis dudas, problemas y preguntas:
Tengo entendido que a pesar de que lleve floreciendo ya tanto tiempo, empezará a cogollar tras pasadas dos semanas a partir de que las noches tengan 12 horas, que es el 23 de septiembre ¿correcto? ¿O el proceso de cogollar empieza ese mismo día? ¿Y cuánto tiempo debo contar hasta que madure del todo? Aquí las temperaturas ya van bajando considerablemente ya que la media del día es de unos 13-14 grados, y por las noches ya estamos a menos de 10 (8 y siete incluso). Encima lleva lloviendo una semana casi sin cesar y hoy me pareció ver síntoma de un hongo en una de las flores. La corté pero me da miedo que se extienda, y tenemos previstas más lluvias aún. También me parece que por culpa de la temperatura baja va a tardar mucho más en cogollar ¿correcto? Y si es así en un mes las temperaturas ya pueden llegar a 0 grados durante las noches. Puede que así no llegue a madurar del todo nunca, sólo se morirá ¿correcto?
También no estoy segura si por las noches no le llega algo de luz artificial de las faroles, que según tengo entendido, eso impediría que cogolle ¿estoy en lo cierto?
No tengo a donde moverla, protegerla de la lluvia extensa, ni de la temperatura. Lo único que podría hacer es meterla en un sótano sin luz ninguna ¿qué le pasaría entonces?
¿Qué es lo que debo hacer para aprovecharla de la mejor forma? Cosecharla antes sería lo último que me gustaría hacer pero a lo mejor sería lo más adecuado? Sótanos o lluvias y frío a lo mejor serán peores aún?
¡Gracias por algún consejo!
¡Saludos!
 

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
le falta harto. muy poco tricomas. en la medida de lo posible ver la posibilidad de contruir un pseudo invernadero para mitigar el frio.
 

Patty1

Semilla
20 Septiembre 2017
12
0
1
43
Sí, también lo he pensado pero será más bien imposible. ¿Y el sótano? Se morirá? Y los tricomas- puede que arrastre algo la lluvia?
 

Patty1

Semilla
20 Septiembre 2017
12
0
1
43
Sí, también lo he pensado pero será más bien imposible. ¿Y el sótano? Se morirá? Y los tricomas- puede que arrastre algo la lluvia?
 

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
el peligro de las lluvias son los hongos y si es muy ramificada también corre peligro de desganche. llévala al sótano y dale luz artificial y trata de evitar al máximo la humedad.
 

Patty1

Semilla
20 Septiembre 2017
12
0
1
43
Hola de nuevo y gracias :) pero me temo que me será imposible montármelo tan "profesional". Vivo en un bloque de pisos y todo debe ser super destrangis... No sé como lo haría sin que me viera algún vecino "amable" pero bueno... supongamos que sí lo consigo :) He comprobado el sótano y tal como suponía ni siquiera podré conectar una bombilla, no hay enchufes. Es una de tantas celdas que hay donde podría meterla, y a oscuras... sin cerradura siquiera.. o sea un riesgo total!!
La tengo entre hierbas y arbustos... si consigo montar algo encima tipo tienda-tapa no sé si aguantará... y si aguanta estará protegida sólo de la lluvia directa pero no de la humedad ¿verdad? Aunque eso mejor que nada ¿no? ...y quedan las temperaturas...
Bueno, me tiene preocupadísima el tema... ¿cuánto aguantaría a oscuras y qué le pasaría?
 

Patty1

Semilla
20 Septiembre 2017
12
0
1
43
He conseguido las llaves del ático del bloque! :) Hay ventanas y está bastante bien ventilado, creo... Tendría luz natural. Ahora... tengo que transportarla! Espero tener un coche de una amiga y cuando lo tenga habrá que hacer que nadie la viera! ¿Puedo taparla con una bolsa de basura grande? En teoría es imprescindible no tocar los cogollos... sí, con las manos... pero ¿con plástico tampoco? Me temo que sí ¿no?
 
-