Forzar Floracion, una consulta!

migueblues

Semilla
21 Mayo 2009
27
2
3
Hola que tal, tengo unas plantas que necesito hacer florecer por una cuestion de espacio, ya tienen 1 metro y medio y tuvieron una etapa de floracion CORTA, ahora esta vegetando(aca es primavera). Lo que estoy haciendo es dejandola 6-8 horas al sol y el resto de la tarde (5horas ) la cubro con una manta, queria saber si esta bien ese metodo, si hay alguno mejor, si tengo que agregarle Fosforo y potasio..y de ir bien cuando tardaria en mostrar signos de floracion, saludos desde argentina!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Con 12 horas de sol tambien te florecerán. y sí, abona con productos que tengan más fosforo y potasio que nitrogeno. Lo de la manta... Has de cerciorarte que no deja pasar ni una pizca de luz a la planta, sino, no vale para nada.

Slaudos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo sospecho que con tanta trajin va a tardar mas de lo normal, apostaria que mas de 2 semanas.
Apostaria menos por lo contrario, o sea que le ha cogido el tranquillo y ahora te florece antes. Hay reportes de algunos caso que se vuelve hermafrodita
todo eso esta controlado por hormonas ,que se activan con los cambios de luz
 

migueblues

Semilla
21 Mayo 2009
27
2
3
elbiologo dijo:
Yo sospecho que con tanta trajin va a tardar mas de lo normal, apostaria que mas de 2 semanas.
Apostaria menos por lo contrario, o sea que le ha cogido el tranquillo y ahora te florece antes. Hay reportes de algunos caso que se vuelve hermafrodita
todo eso esta controlado por hormonas ,que se activan con los cambios de luz
Ah bueno! pero esta bien lo que estoy haciendo?, porque aca recien arranca la primavera, y cada vez hay mas horas de luz y menos de oscuridad, sigo poniendole la manta? la estoy dejando de 8 AM a 3 PM con SOL, y luego le pongo la manta, Sin la manta tendria de 8 AM a 6-7PM de luz ( y aumentando por la estacion del año), aclaro que es una purple widow-haze (no se bien) que ya tuvo una epoca de floracion CORTA, la plante empezando el otoño, y las ramas bajas estan mas vegetadas que con pelos blancos y tienen tambien una escasa cantidad de cogoyo por ese corto periodo que tuvo..:Todo esto lo digo porq la comparo con otra que la plante 2 meses antes de arrancar la primavera y esta ultima tiene toda la rama llena de pelos blancos y son mas cortas, ademas de que tira un olor mucho mas potente, como mentolado (una delicia jeje). Bueno, espero que me puedan ayudar, ya que voy a necesitar el espacio para otras chalas q estan creciendo :), saludos desde arg!
 

migueblues

Semilla
21 Mayo 2009
27
2
3
toca algunas ramas, pero el peso reside sobre 1 ventilador que tengo al lado, la manta cae sobre 2 ramas de abajo (la planta esta atada), durante 4 horas al dia. saludos!
 
-