foco y temperatura

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
A ver si podéis aclararme este tema, llevo buscando toda la tarde por foros y no he llegado a ninguna conclusión.

Donde yo vivo hace un frio de pelotas. Tengo tres plantas bajo un foco de 600w. En la habitación hace frio.. el caso es que para que las plantas estén a 24 grados tengo que bajar el foco casi a 30 cm.. incluso menos.

Es malo para las plantas o mientras me de esa temperatura no hay problema.

Otra cosa es que si les pongo el ventilador sopla frio.

Lo que he hecho ahora (foco apagado ) es ponerles calefacción a 25 grados.

Es mejor poner calefacción con el foco encendido también y alejar la bombilla de las plantas? O lo dejo a 30 cm...

Un saludo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Aquí en el foro mucha gente se queja cuando planta de las temperaturas altas, pero que pasa con los que sufrimos las temperaturas bajas.

Se lo que quieres decir.
Bueno no se si cultivas en armario o en habitación. Yo para remediar ese problema, baje el foco hasta los 15 cm hasta la punta de las plantas, con eso te lo digo todo.(No todos los días pero es que tienes que practicar a ver si sacas el problema) Si la temperatura en la punta de la planta esta a la altura que dices no supera los 24 grados no hay problema. Quizás de el caso de que las plantas que tienes en los bordes del cultivo al bajar el foco les llega menos luz puede que el crecimiento vaya algo más lento.

Puedes subir las macetas del suelo unos 5-6 cm, con eso lograras que por lo menos las raíces no soporten temperaturas inferiores a 16 grados que se supone hace que la planta vaya más lenta y asimile menos los nutrientes. A mi me funciono para bajar la humedad que la tenia altisima.

Para solventar el frío, puedes colocar un calefactor de aire caliente, eso te puede subir una media de 5-6 grados, colocandolo a ras de suelo, a mi sin duda me funciono. ( En mi caso cultivando en habitación). Lo malo que son 1000 watios lo que consume el condenado.


El ventilador yo lo quite las últimas 3 semanas de floración,por que ni con el calefactor puesto me dejaba la temperatura medio que.

Si cultivas en armario un compañero del foco comento que poniendo mantas encima del armario hacia que la temperatura de dentro fuera menor.
Hay otro sistema de subir la temperatura, que es más barato en tema eléctrico que son los cables térmicos de silicona, es un tema que estoy investigando para subir la temperatura.

Pero claro si algún compañero lo ha probado sería cuestión de que nos explicara si funciona bien.

Ahora mismo ando con un sistema parecido en practicas pero para germanización, si funciona ya comentare como se hace y sale baratico.

Si dispones de aire acondicionado con bomba de calor pues se arreglo el problema, claro está lo que pasa que quizás tendrás que observar la humedad ya que seguramente resecará el ambiente.

Quizás algún compañero del foro pueda aportar más ideas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Mil gracias por tu aporte. Uso una habitación. Te dejo un enlace de mi seguimiento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/arrancamos-5-variedades.157054/ .

He puesto un radiador delante del ventilador y sopla aire caliente. Ahora el cuarto esta a 25 grados.

Es que hay una planta chuchurría y no se por que será. Ya he probado todo. Temperatura, humedad, lavado se raíces. Todo. Y no mejora. No se q hacer tio. Y sufro por ella. En mi seguimiento hay fotos para que veas de lo que hablo. Te eso una de ayer y otra de hoy. Ya veras que cambio a peor.. no se porque será. Doy palos de ciego.

Gracias por responder. ;)
 

Adjuntos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola charlitas.
En temas técnicos medio me defiendo, en tema de plantas todavía soy nuevo así que seguramente algún compañero pueda decirte mejor lo que le puede pasar a tus niñas.
La experiencia es un grado y la mayoría de las veces cuando a uno le salen nada más que problemas a la larga es una bendición ( entre comillas) por que así sabes más adelante como solventar dichos problemas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias planasi, el problema es cuando con los mismos cuidados a todas las plantas es una y encima la nas grande la que esta rebelde.. en fin.. ya daré con el problema de marras..

A ver si alguien más me puedo aportar algo. Toda ayuda es poca.

Mil gracias!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
He puesto 15 min encendido por hora como he leído por aquí. Y he puesto un calefactor. La temperatura es de 25.3 ahora mismo.. no se q puede pasar. A ver si mejora.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Yo tenia el mismo problema qe tu i apagandose el extractor solo lo he solucionado.

Saludos amigoo espero qe sirva el calefactor porqe como comeee eso si todo sea por el bien de nuestras plantas jeje
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
El consumo ya me da igual.. lo que quiero es verlas bien! Jaaaaajajajajaja. Me van a matar a disgustos. XD
 

johnny73

Semilla
4 Enero 2015
16
5
3
50
Yo te daría el Consejo que me dieron a mi y me funciona perfecto y es muy simple,
el balastro del foco lo tengo dentro del armario y en calor del propio equipo me da los 25 g justos,
el equipo lo tengo encima de una madera especie monopatín por encima del suelo 10 cm
espero te sirva de ayuda
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias Johnny. Cultivo en habitación, así que he optado por poner calefacción. Pasate por mi seguimiento si quieres. Es el de "Arrancamos, 5 variedades".

Un saludo!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Jaaaaajajajajaja. . Si todo sale bien pondré el viernes 10 semillas feminizadas más a germinar. Que me mata esperar tanto a sacar esquejes jaajajajajaja.

Saludos! !!
 
-