floracion mediterrania

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
Buenas es mi primer cultivo que tengo y la verdad que me va muy bien... tengo una sweat afganis delicious y una swet thai de un mes y medio y van bastante bien. Mi pregunta era que cuando empiezan la fase de floracion por la zona del mediterraneo? mas precisamente por la zona de alicante. lo quiero saber para tener en cuenta si trasplanto las plantas en un mes o las dejo en los tiestos que estan ya para la fase de floracion
gracias un saludo
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
La época de floración es igual prácticamente en toda la península la variación puede ser de días, aun queda bastante para que empiece la floración mínimo a finales de julio
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Buenas es mi primer cultivo que tengo y la verdad que me va muy bien... tengo una sweat afganis delicious y una swet thai de un mes y medio y van bastante bien. Mi pregunta era que cuando empiezan la fase de floracion por la zona del mediterraneo? mas precisamente por la zona de alicante. lo quiero saber para tener en cuenta si trasplanto las plantas en un mes o las dejo en los tiestos que estan ya para la fase de floracion
gracias un saludo
la variedad swet thai nunca la he tenido pero pero por mi zona empiezan sobre agosto (com valenciana) a 500 m del mar...

el año pasado me tome la molestia de anotar la fecha de inicio de floracion de un par plantas, en concreto una critical mass y una critical bilbo, el dia que anote la fecha las plantas ya estaban formando un pequeño cogollo del tamaño de medio garbanzo en las puntas asi que realmente hacia 15 dias mas o menos que estaban en proceso de floracion...

en el caso de la c mass anote el 4 agosto y la bilbo 19 agosto, la c mass tenia 3 h mas que la otra de sol diario matutino y vespertino, la bilbo tenia sol desde la 13 30 hasta la puesta casi

saludos
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
mira te dejo unas fotos de las dos la mas ancha es la sativa swet thai y la otra es la indica swet afganis
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Todas las genéticas de marihuana empiezan a florecer en agostos señores unas terminan a finales de septiembre y otras a principios de octubre pero todas empiezan a florecer al mismo tiempo, la marihuana es una planta anual que se guía por el fotoperiodo del sol y por lo tanto las horas de sol son igual en Barcelona que en Málaga así que empezaran a echar flores al mismo tiempo.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
Pero escorpion no sera diferente las horas de sol en a coruña que en alicante?en un sitio anochecera un poco antes que en otro creo yo... pero bueno que sobre agosto empiezan que es lo que interesa.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No exactamente, mira la horas de sol influyen según subas hacia el norte o bajes hacia el ecuador, en los países del ecuador las horas de sol son exactamente igual pero si de Málaga empiezas a subir hacia el norte irá disminuyendo las horas de sol en el día, es decir que en Málaga habrá en el día 1 hora más de sol que en Barcelona pero no es por eso por lo que se guía el cáñamo para florecer sino el cambio de equinoccio, cuando la planta nota que los días empiezan a ser más cortos es cuando la planta sabe que llega el otoño por lo tanto empieza a echar preflores, en Málaga empezará con el máximo de 12 horas de luz y en Barcelona 11 horas de luz pero no es ese el motivo por el que las plantas florecen, otra cosa muy diferente es la fuerza que tiene el sol en cada zona, está claro que es más duro en Málaga que en Barcelona, incluso yo podría tener una planta aquí a 12 horas y tu a 9 ambas en crecimiento y si ambos quitamos 4 horas de luz al mismo tiempo empezarán a florecer las dos al mismo tiempo día arriba día abajo aunque claro la tuya estaría a falta de luz
 
-