FLORACION FORZADA: Lilly-Gum y Belladona

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
ICE esqueje madre bonsai

... mas de lo mismo. Antes y ahora!

Sera la primera en cosechar. Ya estoy pensando en hacer lavado raices aprovechando buen tiempo...

opiniones y sugerencias?
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Muy guapas Super,,

creo que aún les queda un poco,,cuantos dias les das de lavado??depende los tricomas pero a sí a simple vista le calculo como 3 semanas mínimo
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... pues la foto es de dos dias antes, y, ahora los pelillos oscurecen rapido y tb observare los tricomas.

si en dos dias mas aprecio mucha diferencia hago lavado y corto en cuanto halla secado.

Es dificil precisar cuanto tiempo despues del lavado hago la cosecha pero no muxo.. una semana despues del lavado +-.

Yo creo q dos semanas como muxo esta lista la ICE COOL! ( tiene un olor muy bueno como a citricos)
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
... les llamo plantas bonsai por q son madres de 8 o mas meses criadas en int con luz de fluor poco potente y aunq los tallos cojen aspecto de adultos, las hojas son minis, Asi como la cuarta parte de una planta normal.

Al sacar a exterior si tienen tiempo suficiente comienza a brotar hojas cada vez mayores hasta q recuperan su tamaño natural y si no, florecen como estaban pero con cogollos son mas pequeños, aunq no hay tanta diferencia como con tamaño de hojas.

Bueno son las conclusiones q he sacado en cuatro o cinco ocasiones...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
SupersXPakistan

la floracion parece rapida!

Esta es la peque. La grande la recogere de nuevo cuando coseche alguna. Hace semanas q no la veo bua bua bua!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
joder, estoy deseando cosechar... y relajarme un poco!

Ice en cuanto seque de lavado.

La bubly me va a putear un mes entero

y la StarPaki dos semanas +-
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
La ICE cada vez q cae rocio me aparece peq brotitis. Estoy esperando que seque las raices para cortar y no hay tu tia...


PA dentro y deshumi!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ayuda: Duda brotitis...

Me surge una duda con el asunto de la brotitis...

He limpiado los cogollos afectados y estoy apunto de cosechar pero ¿si queda algun resto cuando este secando y curando Puede reproducirse?

Algo he visto sobre el asunto pero no entendi bien... entendi q este hongo puede estar presente pero se activa con cierta humedade y temperatura.

¿ Queda inactivo en algunas condiciones o muere?

podria darse el caso q este presente la espora o lo q sea y no se reproduzca... en este caso;
¿ puede fumarse si no se ve podrido ?
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Buenas Supertroner. La brotitis claro que puede reproducirse cuando este secando si hay una humedad alta y tienes que tener especial cuidado en el curado . Tienes que limpiar bien los cogollos afectados e ir observándolos y yo supongo que con unas condiciones buenas de secado la espora morirá y podrás fumarlos tranquilamente. Si pasa algunos de los cracks que hay por aquí que me corrija si me equivoco.
Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
vigila mucho los hongos, tíu; más durante el secado, ventila bien y si es necesario, usa un deshumi; mucho trabajo y esfuerzos para después perder gran parte de la cosecha :( .

si los cogollos son muy gordos, es preferible deshacerlos algo; un cogollo de 30cm es muy bonito y mola secarlo entero, pero a veces es mejor no jugársela, sobretodo en variedades propensas que ya muestran debilidad en flora.

y una pena, porque a esas flores a simple vista les falta bastante tiempo aún, pero mejor no tentar a la suerte; más vale pájaro en mano...

saludoos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Gracias chk y scra.

... es la ICE COOL y esta practicamente lista. Cada mañana me aparecen brotes nuevos y tomo prec con humedad pero...

SI los cogollos son muy densos y no hay dios q les saque humedad, tb pudo influir el lavado de raices y estos dias no secaba cepellon ni de coña.

Voy a cosechar y deshacer un poco los cogollos. Menos mal q es la peque de las 4 y no es muxa prod. Calculo q de 40 quedaran en 30 limpios...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Bueno, al deshacer los cogollos se ve q era algo mas grave de lo q aparentaba, jeje!

METERE A SECAR EN CAJA DE CARTON CERRADA CON RESPIRADERO Y PONDRE UN POCO AL SOL PARA CALENTAR Y QUITAR HUMEDAD... ¿Q OS PARECE?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Un desastre. Deshice los cogollos flor a flor y en todos habia algo de brotitis...

Quiza fui exagarado limpiando pero para fumar uno es lo q hay!

Bueno digamos q me quedo el 30%, es dificil calcular el estropicio q he hecho!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Que pena lo del brotitis de verdad...pero que seria un cultivo sin problemas? una maravilla , pero al mismo tiempo no seria lo normal. Deseo que tengas por lo menos algo para fumar supertroner.

Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Joderr ke putada super, yo soy igual ke tu , yo con el tema de los hongos no me la juego, prefiero kedarme con lo minimo y fumar algo de hash hasta la prox ke fumar algo con oidio, botritis o similar, pero bueno tio ya sabemos ke esto puede pasar, un saludo y cuidate compañero
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holas si que es es una putada,por lo que tengo entendido no es facil acabar con las esporas aunque estean secas . yo alguna ya la tengo tirado entera(era de ext y teni el int ),pero yo por motivos de salud si q no me lapuedo jugar..pero en la ultima floracion forzada me aprecio en algun cogollito,pero al mas min sintoma arranca el cogollo y un par de cm alrededor de la zona infectada,despues si las puedes poner en un sitio en que corra el aire o un vent para sacar el posible excesos de humedad..Yo hice esto y se veian raras les faltaba un pedazo de cogollo ento el medio pero se recuperaron no se volvieron amojar y se pudo aprovechar la planta, saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ya he limpiado tb las dos sstarxpakistan... con la reduccion queda 1X2, jajaja!

La bubly revegetada q era la menos avanzada en flora no tuvo problemas de humedad interior cogollos. SI engorda bien me dara mas q en 1ª cosecha.

Ahora estamos teniendo calor y vientos secos... parece q estaremos asi algo mas de una semana. A la bubly le queda algo mas de tiempo pero las sstarXpak quiza sea suficiente para cosechar.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Este año el tiempo un puto caos...

ahora fin sept y pric oct, de nnuevo verano, llevamos tres dias con min de aprox 17 y max de 25 y humedad 50%. La prevision para los prox 10 dias en la misma linea...

Esto ayudara bastante con la cosecha, jejeje!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Pues si ya te digo vaya añito..a mi estos calores..me ttocan la moral en interior..saludos..
 

tiocharly100

Semilla
1 Octubre 2011
1
0
0
49
hola , tengo 4 plantas y una parece estar largando algo como cemillas , es macho ? la tengo que sacrificar ? que es el lavado de raices ? perdon , soy nuevo en esto ! gracias !
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Pues si ya te digo vaya añito..a mi estos calores..me ttocan la moral en interior..saludos..
¿en interior, de la peninsula o cultivo interior?

sino es cult int, ¿somos vecinos?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
hola , tengo 4 plantas y una parece estar largando algo como cemillas , es macho ? la tengo que sacrificar ? que es el lavado de raices ? perdon , soy nuevo en esto ! gracias !
despistado a estas alturas, pues va ser q si q estas hombre pero no hay fallo!

.. lo mejor es q pongas fotos pero lo q entiendo en tu mensa ES COMPLICADO XQ FALTAN DATOS:

EXT INT?
CONTINENTE O LATITUD?
...
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola super si el cultivo interior ,si somos vecinos yo vivo en la ciudad de los cascarilleiros jajaja o turkos como nos llaman los forofos del futbol de la ciudad olivica...jeje si estos calores me van muy mal vivo en un ultimo piso, bajocubierta para mas inri,aunque ahora en flo como solo esta encendido de noche pues aun me voy librando Saludoss
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Este año el tiempo un puto caos...

ahora fin sept y pric oct, de nnuevo verano, llevamos tres dias con min de aprox 17 y max de 25 y humedad 50%. La prevision para los prox 10 dias en la misma linea...

Esto ayudara bastante con la cosecha, jejeje!
...Menudo mes de octubre. La prevision para diez dias mas es = aunq temp han bajado 2/4 grado y poco humedad.

Esto viene de perlas para cosechar...
 
-