Floracion al cuarto mes?

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Oh dios mio porque? jajajajaj Dónde vives? Si está en exterior es normal que empiece a hacerlo ahora, tenga el tamaño/edad que tenga
porque pensaba empezar con un fertilizante de vegetacion justo hoy. pero ahora estoy desorientado, no se que usar ni por donde empezar.
en Argentina, a principios de agosto la plante... falta casi 1 mes para q empiece el veranito
 
Última edición:

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Yo creo que solo son preflores, los dias todavia estan in creciendo, mediados de enero empiezan a florecer las indicas, las sativas como esa en febrero o puede ser aun mas tarde.
no tengo la misma vision del tema como la mayoria de aqui pero... yo estoy viendo un minicogollo; no se, a lo mejor en estos dias "revegete" como suele pasar y se detenga floracion, y luego siga. no entiendo tanto del tema.
Pero no tengo la minima idea de que fertilizante usar, para vegetacion, para floracion, los 2? los tiempos. gracias
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
alguien que entiende del tema me dice que: empieze con un fertilizante de vegetacion como tenia pensado, y cuando salgan los cogollos ahi usar otros de floracion. si pueden opinar sobre este mecanismo se los agradeceria.
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Hola, de dónde eres? En México las plantas en exterior empiezan a florecer a las 8 o 10 semanas, debido a que siempre tenemos 12-13 hora de sol. A mi me parece que si está entrando en floración.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Si sos del hemisferio sur ya estamos con mas de 12hs de luz y que encima estan en aumento hasta el 21 de diciembre, sino empezo a florecer en septiembre, octubre, dudo que lo haga ahora. Como te digo, por las fotos parecen apenas preflores, flores serian cuando las puntas ya estan redondeadas y entonces el crecimiento se detiene. Puedes seguir con abono de vegetacion y esperar para el de floracion. Saludos!
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Si sos del hemisferio sur ya estamos con mas de 12hs de luz y que encima estan en aumento hasta el 21 de diciembre, sino empezo a florecer en septiembre, octubre, dudo que lo haga ahora. Como te digo, por las fotos parecen apenas preflores, flores serian cuando las puntas ya estan redondeadas y entonces el crecimiento se detiene. Puedes seguir con abono de vegetacion y esperar para el de floracion. Saludos!
entiendo tu punto pero. en 1 mes dudo q florezca... a los 4 meses es mas coherente, mas alla de mas horas de luz. ademas la planta la habia puesto bajo techo 2 dias por unas lluvias, tengo entendido que mas oscuridad acelera floracion. tambien he fertilizado con cenizas, que es para raiz y rico en fosforo (para floracion), teniendo en cuenta esto no creo q sea descabellado que haya entrado en floracion.
he notado casualmente que hace 1 semana o 2, el crecimiento se ha detenido; y q pasa cuando se detiene como dices
fijate en una de las fotos; vez solo una preflor o un cogollito asomandose. yo veo esto ultimo claramente. supongo que es una cuestion de experiencia y vista, pero yo cuento con la ultima porque tengo la planta conmigo.
un ultimo dato importante: a la planta le va 7 horas de luz solar directo. no mas
 
Última edición:

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
de argentina peter. gracias por la respuesta, para mi tambien entro en floracion o es lo q pareciera

pregunto lo siguiente porque no se.
se puede usar fertilizante para vegetacion y otro para floracion? no juntos, pero intercalandolos

lo que dice juaquin es verdad, la planta entraria en un mes en pleno verano. entonces, si hago lo q acabo de mencionar seria buena idea?
 
Última edición:

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Asi es, yo respondí a lo que preguntaste y en base a las fotos y los datos que pusiste. Pero el que tiene la planta al lado sos vos, si crees que esta floreciendo igualmente no uses abono de floración porque seria tirarlo, ya que es cantado que va a revegetar. Por otro lado lo que cuenta son las horas de claridad, obviamente es casi imposible que un planta tenga 12, 13, 14hs de sol directo, por eso da igual si estuvo bajo techo o lo que sea.
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Creo que concuerdo, entró en floración pero va revegetar, yo hice un esqueje de una planta en sus primeras semanas de floración (para experimentar) lo metí a 18 horas de luz y los estigmas se volvieron marrones, y donde estaban los cálices, nacieron nuevos brotes.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Asi es, yo respondí a lo que preguntaste y en base a las fotos y los datos que pusiste. Pero el que tiene la planta al lado sos vos, si crees que esta floreciendo igualmente no uses abono de floración porque seria tirarlo, ya que es cantado que va a revegetar. Por otro lado lo que cuenta son las horas de claridad, obviamente es casi imposible que un planta tenga 12, 13, 14hs de sol directo, por eso da igual si estuvo bajo techo o lo que sea.
ah bueno gracias. empiezo a usar un ferlitizante de vegetacion como iba a hacerlo. NPK con macro y micro nutrientes.
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Creo que concuerdo, entró en floración pero va revegetar, yo hice un esqueje de una planta en sus primeras semanas de floración (para experimentar) lo metí a 18 horas de luz y los estigmas se volvieron marrones, y donde estaban los cálices, nacieron nuevos brotes.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Ok. me aconsejas algo en especial en esta situacion? en la que la planta revegete mientras por otro lado ya ha entrado en flora?
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Creo que concuerdo, entró en floración pero va revegetar, yo hice un esqueje de una planta en sus primeras semanas de floración (para experimentar) lo metí a 18 horas de luz y los estigmas se volvieron marrones, y donde estaban los cálices, nacieron nuevos brotes.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
entiendo, es decir... lo peor q puedo hacer es forzarla a florecer, porque ella va a querer seguir creciendo principalmente
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Todo depende de si le hiciste algun truquito para forzar la flora. Cuando la hormona de florecimiento se activa, por mas que los días se vayan haciendo mas largos (como ahora hasta el 21 de dic) tu planta no detendrá el florecimiento. Tu plata ya esta en etapa de floración y por ende tenes que alimentarla de la siguiente manera.

NITROGENO NO!!! El nitrogeno va en la fase vegetativa. en floración solo necesita una pizca, y estoy seguro que esa pizca ya está retenida en el sustrato por lo cual no le hecharía mas.

TALLOS ROJOS Inminente aviso que tu planta efectivamente esta florando PERO.. lamentablemente demuestra q tiene carencia de FOSFORO (P)
El fosforo es muy importnte tanto en vegetativo como en flora. Es el que se va a encargar de la formación de cogollos.. y como tu planta los está queriendo formar, canta ese deficit.. asique mandale bien de fosforo. Usa un NPK 1-5-3 para el primer mes de flora. Y para los siguientes un NPK 0-5-5 (vas subiendole el potasio y le quitas el nitrogeno)

Y yo lo que haría para ayudarle a florar es asegurarte q tenga 12hs de oscuridad por las noches. Tipo 7 de la tarde vas a tener que entrarla a un lugar a oscuras. Pero lo tendrías que hacer todos los días.. si no lo ves factible, o un día la vas a entrar y otro dia no.. mejor dejarla afuera como está. Marearla sería peor.
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Todo depende de si le hiciste algun truquito para forzar la flora. Cuando la hormona de florecimiento se activa, por mas que los días se vayan haciendo mas largos (como ahora hasta el 21 de dic) tu planta no detendrá el florecimiento. Tu plata ya esta en etapa de floración y por ende tenes que alimentarla de la siguiente manera.

NITROGENO NO!!! El nitrogeno va en la fase vegetativa. en floración solo necesita una pizca, y estoy seguro que esa pizca ya está retenida en el sustrato por lo cual no le hecharía mas.

TALLOS ROJOS Inminente aviso que tu planta efectivamente esta florando PERO.. lamentablemente demuestra q tiene carencia de FOSFORO (P)
El fosforo es muy importnte tanto en vegetativo como en flora. Es el que se va a encargar de la formación de cogollos.. y como tu planta los está queriendo formar, canta ese deficit.. asique mandale bien de fosforo. Usa un NPK 1-5-3 para el primer mes de flora. Y para los siguientes un NPK 0-5-5 (vas subiendole el potasio y le quitas el nitrogeno)

Y yo lo que haría para ayudarle a florar es asegurarte q tenga 12hs de oscuridad por las noches. Tipo 7 de la tarde vas a tener que entrarla a un lugar a oscuras. Pero lo tendrías que hacer todos los días.. si no lo ves factible, o un día la vas a entrar y otro dia no.. mejor dejarla afuera como está. Marearla sería peor.
Hola! gracias x la respuesta. bueno te comento...
hace 1 semana empece a usar un fertilizante para vegetacion, puesto que me habian recomendado que siga con la etapa de vegetacion (Iration, NPK 10.5.8).
Veo que a tu parecer esta floreciendo, los de los tallos rojos, pues si, estan asi. Ahora saco unas fotos y te muestro asi la miras bien tu.
Entonces en ese caso, empiezo con ese fertilizante que mencionaste y con los siguientes ajustando el fosforo y potasio. Pero ademas del NPK para flora, me recomiendas complementar con otro mas??? Es que he leido mas de un post donde para flora usan 2 o 3 fertilizantes en floracion, esa es mi gran duda. edito: no hace falta foto, acabo de ver y estan casi al 100% rojo oscuros todos los tallos.
 
Última edición:

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Hola! gracias x la respuesta. bueno te comento...
hace 1 semana empece a usar un fertilizante para vegetacion, puesto que me habian recomendado que siga con la etapa de vegetacion (Iration, NPK 10.5.8).
Veo que a tu parecer esta floreciendo, los de los tallos rojos, pues si, estan asi. Ahora saco unas fotos y te muestro asi la miras bien tu.
Entonces en ese caso, empiezo con ese fertilizante que mencionaste y con los siguientes ajustando el fosforo y potasio. Pero ademas del NPK para flora, me recomiendas complementar con otro mas??? Es que he leido mas de un post donde para flora usan 2 o 3 fertilizantes en floracion, esa es mi gran duda. edito: no hace falta foto, acabo de ver y estan casi al 100% rojo oscuros todos los tallos.
Los tallos son signos de Stress que pueden ser por deficit de alguno de los Macronutrientes NPK o de todos, o incluso por otras causas.

Yo dejaría de usar abono con tanto Nitrogeno si ya la planta tiene mas de 45 dias y ya mostró su sexo y empieza a cogollar.
Aparte porque los fertilizantes que te pongo abajo ya contienen parte de nitrogeno.

Guano de conejo (altocontenido en Nitrogeno) se usa solo en vegetativo
Guano de Cormoran (alto contenido de Fosforo).. se usa tanto en vegetativo como en floración
Guano de murcielgago (alto contenido Potasio) se usa solo en floración

Si no tenes forma de conseguirlos
podes reemplazar el guano de murcielago por un té de cascaras de banana
podes reemplazar el guano de Cormorán colocando restos de café, cenizas de madera, madera o serrín, cascara de huevo en la tierra.

Pero si tenes la posibilidad siempre es recomendable comprar productos especificos que lo hay a muy buen precio.
Como los guanos de una marca italiana GITEN que son muy completos. "guanito" es guano de cormoran, y "Phenix" es guano de murcielago. En argentina valen el tarro de medio kilo $100 c/u (unos 3 dolares) y tenes para mas de 10 cosechas

Con respecto al coktel de riego, lo que se suele hacer es darle
1) abono de flora
2)estimuladores de flora
3) potenciador de flora en la fase final

El abono es imprescindible.. en cambio los estimulantes y potenciadores podes prescindir de ellos. aunque se recomineda.
Como potenciador se suele usar Melaza Organica de yuca/mandioca y levaduras que forman hongos buenos en la tierra que hacen que la raiz se chupe todo y el cogollo engorde. Altos contenidos de azúcares y carbohidratos.

Los bioestimulantes son algo mas complejos de aplicar con productos caseros ya q contienen vitaminas aminoacidos y microelementos, por lo que estas obligado a comprar si o si algun producto de laboratorio
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
porque pensaba empezar con un fertilizante de vegetacion justo hoy. pero ahora estoy desorientado, no se que usar ni por donde empezar.
en Argentina, a principios de agosto la plante... falta casi 1 mes para q empiece el veranito
El ferilizante de vegetativo lo tenes uqe usar a partir de la 2da semana de vida.. hasta que entra en el cambio del fotoperiodo que generalmente es a los 60 dias de vida. Si germinaste en Agosto hasta mediados de octubre le tenias que dar Nitrogeno y un poco de Fosforo. A partir de ahi Mas Fosforo y mucho Potasio.
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Los tallos son signos de Stress que pueden ser por deficit de alguno de los Macronutrientes NPK o de todos, o incluso por otras causas.

Yo dejaría de usar abono con tanto Nitrogeno si ya la planta tiene mas de 45 dias y ya mostró su sexo y empieza a cogollar.
Aparte porque los fertilizantes que te pongo abajo ya contienen parte de nitrogeno.

Guano de conejo (altocontenido en Nitrogeno) se usa solo en vegetativo
Guano de Cormoran (alto contenido de Fosforo).. se usa tanto en vegetativo como en floración
Guano de murcielgago (alto contenido Potasio) se usa solo en floración

Si no tenes forma de conseguirlos
podes reemplazar el guano de murcielago por un té de cascaras de banana
podes reemplazar el guano de Cormorán colocando restos de café, cenizas de madera, madera o serrín, cascara de huevo en la tierra.

Pero si tenes la posibilidad siempre es recomendable comprar productos especificos que lo hay a muy buen precio.
Como los guanos de una marca italiana GITEN que son muy completos. "guanito" es guano de cormoran, y "Phenix" es guano de murcielago. En argentina valen el tarro de medio kilo $100 c/u (unos 3 dolares) y tenes para mas de 10 cosechas

Con respecto al coktel de riego, lo que se suele hacer es darle
1) abono de flora
2)estimuladores de flora
3) potenciador de flora en la fase final

El abono es imprescindible.. en cambio los estimulantes y potenciadores podes prescindir de ellos. aunque se recomineda.
Como potenciador se suele usar Melaza Organica de yuca/mandioca y levaduras que forman hongos buenos en la tierra que hacen que la raiz se chupe todo y el cogollo engorde. Altos contenidos de azúcares y carbohidratos.

Los bioestimulantes son algo mas complejos de aplicar con productos caseros ya q contienen vitaminas aminoacidos y microelementos, por lo que estas obligado a comprar si o si algun producto de laboratorio
genial amigo. me aclaraste bastante el panorama. y con respecto a esto me surge una duda: al haber empezado antes el siclo de floracion ..."duraria" 2 meses como suele ser de costumbre? o puedo tener mas tiempo (asi puedo alimentar mejor a los cogollos); al florecer mas temprano y detenerse el siclo vegatativo.esto seria asi? o es relativo?
te dejo unas fotos de como estan armandose los cogollos a ver q piensas
Mil gracias!
 

Adjuntos

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
como va loco..mira una recomendación no pienses tanto a futuro..ahora tu objetivo es que esas nenas se vean lindas sanas y fuertes..sin stress ni carencias..porque sino ese futuro q estas esperando nunca existirá.. se entiende

La planta cuando se hace madura y sexa.. empieza a demandar altas cantidades de fosforo, porque con todo lo que ha
acumulado desde el primer día deberá poder formar los cogollos..

Tenes que mandarle YAAAAAAAA fosforo.. y un pokiiiiiiito de nitrogeno y un pokiiiito de potasio. Asi vas a estar 1 mes aproximadamente regandolas hasta que se formen totalmente los cogollos.

Despúes de ese mes empezas a subirle el Potasio y le bajas un pokito es fosforo y le quitas el Nitrogeno por completo. Asi vas a estar otro mes mas aproximadamente

En crecimiento le podes dar eternamente vegetativo si quisieras la planta se puede pasar años sin cogollar si está a 18hs de luz, quizas te suena, Planta Madre.
Pero la Floración está estuplada geneticamente para florecer, esto varía depende la genetica
Si son indicas puras o predominantes entre 45-60 días ya la tenes toda cogollada
Si son sativas puras o predominantes el proceso de floración se alarga podes tenerla floreciendo 60-80-100 días o más en el caso de sativas muy tardías
En Promedio serían unos 2 meses y medio. pero como te dijo ciertas condiciones pueden hacer que se extiendan estos plazos.
Incluso por el propio cultivador que decida cortarlas a los 60 días para obtener mas psicoactividad THC
y hay otros que decidan esperar a que la planta sea mas narcótica medicinal y esperar a que los trcomas maduren por completo y cosechen a los 80/90 días. Eso ya es a gusto personal.
 
  • 👍
Reacciones: nahuelsebastian

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
como va loco..mira una recomendación no pienses tanto a futuro..ahora tu objetivo es que esas nenas se vean lindas sanas y fuertes..sin stress ni carencias..porque sino ese futuro q estas esperando nunca existirá.. se entiende

La planta cuando se hace madura y sexa.. empieza a demandar altas cantidades de fosforo, porque con todo lo que ha
acumulado desde el primer día deberá poder formar los cogollos..

Tenes que mandarle YAAAAAAAA fosforo.. y un pokiiiiiiito de nitrogeno y un pokiiiito de potasio. Asi vas a estar 1 mes aproximadamente regandolas hasta que se formen totalmente los cogollos. Una semana abono una semana agua.

Despúes de ese mes empezas a subirle el Potasio y le bajas un pokito el fosforo y le quitas el Nitrogeno por completo. Asi vas a estar otro mes mas aproximadamente Una semana abono una semana agua.

En crecimiento le podes dar lo que quieras de vegetativo 1 mes.. 2 meses..3 meses o dejarla eternamente en vegetativo y la planta se puede pasar años sin cogollar si está a 18hs de luz, quizas te suena, Planta Madre.

Pero la maduración y Floración está estipulada geneticamente, y varía con las diferentes geneticas.
Si tu planta empezó a cogollar antes de lo que creias posiblemente sea predominante indica. pero en realidad no se ha adelantado. Se ha adelantado a lo que tu creias! Ellas tienen su reloj biologico, y va a sexar cuando sea su momento y cuando lo crea convenientes. si es una planta muy deficitaria, se asegurará tener todos los nutrientes primero para luego florecer. Posiblemente sea mas tardía. Obvio vos podes influir con la temperatura, los abonos, las horas de luz y la intensidad de la luz para forzarla a empezar a florecer. Pero gralmente respetan su reloj biologico. y si la planta no esta lista es mas propensa a recibir Stress a futuro. Por eso hay que hacer una diferenciación simepre entre condiciones optimas y no optimas.

Si son indicas puras o predominantes entre 45-60 días ya la tenes toda cogollada
Si son sativas puras o predominantes el proceso de floración se alarga podes tenerla floreciendo 60-80-100 días o más en el caso de sativas muy tardías
En Promedio serían unos 2 meses y medio. pero como te dijo ciertas condiciones pueden hacer que se extiendan estos plazos.
Incluso por el propio cultivador que decida cortarlas a los 60 días para obtener mas psicoactividad THC
y hay otros que decidan esperar a que la planta sea mas narcótica medicinal y esperar a que los trcomas maduren por completo y cosechen a los 80/90 días. Eso ya es a gusto personal.
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
como va loco..mira una recomendación no pienses tanto a futuro..ahora tu objetivo es que esas nenas se vean lindas sanas y fuertes..sin stress ni carencias..porque sino ese futuro q estas esperando nunca existirá.. se entiende

La planta cuando se hace madura y sexa.. empieza a demandar altas cantidades de fosforo, porque con todo lo que ha
acumulado desde el primer día deberá poder formar los cogollos..

Tenes que mandarle YAAAAAAAA fosforo.. y un pokiiiiiiito de nitrogeno y un pokiiiito de potasio. Asi vas a estar 1 mes aproximadamente regandolas hasta que se formen totalmente los cogollos.

Despúes de ese mes empezas a subirle el Potasio y le bajas un pokito es fosforo y le quitas el Nitrogeno por completo. Asi vas a estar otro mes mas aproximadamente

En crecimiento le podes dar eternamente vegetativo si quisieras la planta se puede pasar años sin cogollar si está a 18hs de luz, quizas te suena, Planta Madre.
Pero la Floración está estuplada geneticamente para florecer, esto varía depende la genetica
Si son indicas puras o predominantes entre 45-60 días ya la tenes toda cogollada
Si son sativas puras o predominantes el proceso de floración se alarga podes tenerla floreciendo 60-80-100 días o más en el caso de sativas muy tardías
En Promedio serían unos 2 meses y medio. pero como te dijo ciertas condiciones pueden hacer que se extiendan estos plazos.
Incluso por el propio cultivador que decida cortarlas a los 60 días para obtener mas psicoactividad THC
y hay otros que decidan esperar a que la planta sea mas narcótica medicinal y esperar a que los trcomas maduren por completo y cosechen a los 80/90 días. Eso ya es a gusto personal.
Mas que claro, gracias genio!! buenos humos
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Justo me pasó lo mismo que a tí. Planta que revegetó y se presentaron tallos rojizos. Me di cuenta que el vecino tiene un foco ahorrador en su terraza y justo les daba luz por las noches.

Una duda, alguien sabe si conviene revegetar una planta que ya está floreciendo, para que pueda tener más producción? Es decir, pasarla a vegetativo para que desarrolle más ramificaciones.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

nahuelsebastian

Cotiledon
21 Agosto 2018
115
15
18
32
Justo me pasó lo mismo que a tí. Planta que revegetó y se presentaron tallos rojizos. Me di cuenta que el vecino tiene un foco ahorrador en su terraza y justo les daba luz por las noches.

Una duda, alguien sabe si conviene revegetar una planta que ya está floreciendo, para que pueda tener más producción? Es decir, pasarla a vegetativo para que desarrolle más ramificaciones.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
hola. me parecio leer que sirve porq precisamente se obtiene mejor produccion, pero no se cual seria su tratamiento.
la mia tiene casi 5 meses y ya empece a darle cosas de flora, noto que los cogollos se estan armando pero muy lento, no la haria revegetar porq es mi primera vez cultivando, no quiero q se me presente alguna anomalia, y tampoco se como hacerlo especificamente.
espero q le vaya bien, se ve linda.
pd: me parece ver una preflor macho ahi o estoy loco? en ese caso sacala.
 
-