Floración en verano con grow the jungle

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Subí el crecimiento pero la gente dejo de verlo y había muchos mensajes asi que voy a subirlo otra vez.

En crecimiento usé un sodio de 400 y un led Jackson grow the jungle de 150.
Una semana antes de pasar a flora quite el sodio y puse un némesis grow the jungle y otro jackson de 250 regulable al 50%

Os cuento cómo fue un poco el crecimiento
Use sustrato al mix de plagron y use únicamente sugar Royal de plagron, hasta que un día vi en dos plantas carencia de fósforo. Aun que en la tierra ponga que tiene abono para 6 semanas duró 4 y muy justas.
Después de esto empecé a echar algo parecido a la dolomita cada 10 dias diluido, ya que no sabía que había que echarlo cuando hice el transplante y luego en cada riego echo calmag la dosis recomendada.

Ahora llevaré casi dos semanas desde que pase el fotoperiodo, estoy usando en un riego alga bloom de plagron la mitad de lo que pone (porque si echo más baja mucho el pH )y en otro sugar Royal y Green sensation de plagron tambien. Lo hago todo por temas de pH ya que el alga Bloom es muy ácido y no me apetece andar con pH+ le tengo pero no me gusta usarlo.

Por cierto no les hice poda de bajos me daba miedo tener alguna carencia por qué es la primera vez que uso el calmag y la humedad por abajo está al 55 así que las voy a dejar así. Si que he quitado las ramitas de abajo pero he dejado las hojas.

Así que nada aquí os dejo un par de fotillos.
 

Adjuntos

Última edición:

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Ya estarán por la segunda semana.
He cambiado de productos ahora estoy echando un producto de flora de la gama hesi que es mineral y añadiendo un tercio de la dosis de calcio y magnesio ya que el producto en si ya lo contiene y en cultivos anteriores los he usado con leds sin saber lo del cal mag y no me han dado ninguna carencia. Estaré así hasta que me llegue el medidor de ec además ahora lo que importa es que coman bien .
Están todas bastante bien menos una que dejaré la foto abajo es la que tiene las hojas en forma de garra. La riego igual que todas con la amistad cantidad de agua ¿que creéis que le puede pasar?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Selik

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Y tengo entendido que esas hojas ya no se recuperan y mantienen esa forma de garra, es correcto?

Muchas gracias por las respuestas!
La gran mayoría de veces se queda así. A esa en especial le tendrás que hacer un abonado más suave y si puedes un par de riegos sin abono, solo enzimas o un finalizador
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
La gran mayoría de veces se queda así. A esa en especial le tendrás que hacer un abonado más suave y si puedes un par de riegos sin abono, solo enzimas o un finalizador
Sí, ya llevo unos cuantos riegos solo agua (ec 0,4 con calmag) o con la mitad de abono, ahora ya se está recuperando. Tengo pensado utilizar Final Flush 10 días antes de la cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sí, ya llevo unos cuantos riegos solo agua (ec 0,4 con calmag) o con la mitad de abono, ahora ya se está recuperando. Tengo pensado utilizar Final Flush 10 días antes de la cosecha.
No abuses de riegos sin agua porque luego te saldrán carencias, empieza a abonar ya con normalidad y le bajas un poco la ec a esa, solo tienes que añadir un poco de agua, una vez hayas preparado el caldo, las riegas todas y al sobrante le añades más agua para bajar la ec y a correr
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
No abuses de riegos sin agua porque luego te saldrán carencias, empieza a abonar ya con normalidad y le bajas un poco la ec a esa, solo tienes que añadir un poco de agua, una vez hayas preparado el caldo, las riegas todas y al sobrante le añades más agua para bajar la ec y a correr
De acuerdo, esto haré!
 

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Creo que ya han dejado de estirar creo que llevan entre 20 y 25 días de flora .
Al final voy a seguir con el plan de cultivo hesi porque están saliendo bastante bien y prefiero no complicarme
Estoy usando 5ml del producto inicial de floración de hesi
Y 0,4de calmag d biobizz
Os dejo unas fotos debajo haber qué os parecen
Estoy haciendo lo que le dijo casiguapo al chaval ese que le pasó lo mismo y las nuevas hojas ya no han salido en forma de garra aunque ha quedado un poco fea pero bueno ya veremos cómo tira.
Por cierto todavía no he hablado de la temperatura y eso que pone seguimiento en verano, pero de momento no he tenido ningún problema las máximas están en 26 y normalmente está a 24 25 aunque haga calor a ver si hay suerte y sigue así todo el verano.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jose marb

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Necesito ayuda tengo tripa y parece ser que de hace tiempo. Pensaba que las manchas de las hojas era por la haber echado productos foliares nuevos y no me preocupe pero ayer empezaron a oxidarse un par de pistilos y investigando vi que debajo de cada hoja había dos o trestrips de esos he echado leaf coat que es un látex que cubre la hoja pero no he podido fumigar todas las hojas por completo ya que no he podado mucho este cultivo. No se que hacer la verdad
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Necesito ayuda tengo tripa y parece ser que de hace tiempo. Pensaba que las manchas de las hojas era por la haber echado productos foliares nuevos y no me preocupe pero ayer empezaron a oxidarse un par de pistilos y investigando vi que debajo de cada hoja había dos o trestrips de esos he echado leaf coat que es un látex que cubre la hoja pero no he podido fumigar todas las hojas por completo ya que no he podado mucho este cultivo. No se que hacer la verdad
Prueba con aceite de neem y jabón potásico, pero como la flora está muy avanzada te recomiendo que cojas un trapo lo humedeces con la mezcla de aceite y el jabón y le vayas dando hoja por hoja para que no le caiga a las flores.

También puedes echarlo en el riego pero con la flora tan avanzada podría tomar sabor las flores, yo tan avanzada no he probado, no sé si alguien de aquí lo ha probado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y 4porros

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
275
745
118
Tal como te comentan en el estado de floración que te encuentras lo mejor que puedes hacer es intentar mantener la plaga a raya con limpiezas frecuentes de las hojas con Neem y potásico, con mucho cuidado de no mojar las flores, puede menguante un poco la producción pero sacarás adelante la cosecha
 
  • 👍
Reacciones: 4porros

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Prueba con aceite de neem y jabón potásico, pero como la flora está muy avanzada te recomiendo que cojas un trapo lo humedeces con la mezcla de aceite y el jabón y le vayas dando hoja por hoja para que no le caiga a las flores.

También puedes echarlo en el riego pero con la flora tan avanzada podría tomar sabor las flores, yo tan avanzada no he probado, no sé si alguien de aquí lo ha probado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responderme la verdad
Prueba con aceite de neem y jabón potásico, pero como la flora está muy avanzada te recomiendo que cojas un trapo lo humedeces con la mezcla de aceite y el jabón y le vayas dando hoja por hoja para que no le caiga a las flores.

También puedes echarlo en el riego pero con la flora tan avanzada podría tomar sabor las flores, yo tan avanzada no he probado, no sé si alguien de aquí lo ha probado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por responderme habia pensado en echar también un poco de silicio crees que servirá de algo??
 

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Tal como te comentan en el estado de floración que te encuentras lo mejor que puedes hacer es intentar mantener la plaga a raya con limpiezas frecuentes de las hojas con Neem y potásico, con mucho cuidado de no mojar las flores, puede menguante un poco la producción pero sacarás adelante la cosecha
Había visto por internet que el jabón potásico si que se puede aplicar directamente sobre el cogollo les queda un mes de flora todavía pero me fío de vosotros no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.
La plaga no sé si es muy gorda suele haber entre 1y 3 trips por hoja más o menos y la mitad de hojas no tienen nada pero no sé porque todas las hojas están picadas.
Y ya por último preguntarte cómo sacarias está plaga de casa o que debería de hacer en el próximo cultivo para que no me vuelv AA pasar siempre uso silicio y torta de Neem varias veces ¿Crees que ha podido ser por dejar el armario abierto y quitar la extracción??
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Gracias por responderme la verdad

Gracias por responderme habia pensado en echar también un poco de silicio crees que servirá de algo??
Yo solo he probado con lo que te he dicho y siempre me ha ido bien, no he probado otros métodos y no te puedo ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: 4porros

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
275
745
118
El problema si se lo aplicas a las flores es que vas a subir la humedad y si ya tiene tricomas no les viene nada bien que les tires agua.Si no tienes ciclo completo ( armario de crecimiento) cuando cortes está cosecha deberías limpiar el cuarto de cultivo con una mezcla de agua con lejía, podrías aplicar incluso algún insecticida para asegurarte de que se mueren todos los huevos o cualquier tipo de larva que quedase. Las plagas no entran necesariamente por la intraccion, mismamente tu al entrar con ropa de calle, animales domésticos tampoco deberían merodear el cuarto de cultivo
 
  • 👍
Reacciones: 4porros

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Yo solo he probado con lo que te he dicho y siempre me ha ido bien, no he probado otros métodos y no te puedo ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema si se lo aplicas a las flores es que vas a subir la humedad y si ya tiene tricomas no les viene nada bien que les tires agua.Si no tienes ciclo completo ( armario de crecimiento) cuando cortes está cosecha deberías limpiar el cuarto de cultivo con una mezcla de agua con lejía, podrías aplicar incluso algún insecticida para asegurarte de que se mueren todos los huevos o cualquier tipo de larva que quedase. Las plagas no entran necesariamente por la intraccion, mismamente tu al entrar con ropa de calle, animales domésticos tampoco deberían merodear el cuarto de cultivo
Vale pues la he liado porque ayer eche leaf coat directamente ¿ la he liado mucho??
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
275
745
118
Vale pues la he liado porque ayer eche leaf coat directamente ¿ la he liado mucho??
Depende de la humedad que tengas en el cuarto, vigila las flores, en floración se procura mantener humedades entre 40 y 60% para que no aparezcan hongos. Por eso te decía el compañero lo de limpiar las hojas con un trapo empapado en Neem y potásico,para no humedecer las flores
 
  • 👍
Reacciones: 4porros

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Depende de la humedad que tengas en el cuarto, vigila las flores, en floración se procura mantener humedades entre 40 y 60% para que no aparezcan hongos. Por eso te decía el compañero lo de limpiar las hojas con un trapo empapado en Neem y potásico,para no humedecer las flores
Nada la humedad siempre intento tenerla más o menos controlada con el deshumidificador pero ya no voy a volver a hacerlo mañana iré al grow y empezaré con el jabón y el Neem.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a responderme y resolverme las dudas espero que aguanten bien si quieres ver cómo acabo la chapucilla está seguiré subiendo fotos todas las semanas.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
275
745
118
Nada hombre, para eso estamos, alguna pelea he tenido yo con los tríps. Si las flores aún no están muy cerradas puede que no tengas ningún problema con el pulverizado que le has hecho, los cabrones se alimentan de la salvia de la planta, por eso ves esas picadas, como aún no tienes muchos lo peor que te puede ocurrir es que te mengue un poco la producción si la plaga se extiende mucho, pero bueno dentro de lo malo son bastante más fáciles de erradicar que la araña roja
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb y 4porros

4porros

Semilla
21 Mayo 2021
35
25
8
23
Nada hombre, para eso estamos, alguna pelea he tenido yo con los tríps. Si las flores aún no están muy cerradas puede que no tengas ningún problema con el pulverizado que le has hecho, los cabrones se alimentan de la salvia de la planta, por eso ves esas picadas, como aún no tienes muchos lo peor que te puede ocurrir es que te mengue un poco la producción si la plaga se extiende mucho, pero bueno dentro de lo malo son bastante más fáciles de erradicar que la araña roja
Por lo menos ha sido el mal menor como dices.
Nunca me tome en serio las plagas porque pensé que usando preventivos como la torta de Neem y el silicio me valía alguna vez ví alguna mosquita merdoenado por el armario y simplemente eche vermiculita y creía que con eso bastaba . Pero parece ser que no jajaj ahora voy a empezar a tomarme en serio la limpieza y voy a dejar ropa únicamente para entrar a la habitación ahora entiendo porque insisten tanto en tener todo limpio jajaj .
Por cierto al final con la rayada está se me olvidó subir la foto está sema aqui dejo un par de ellas
 

Adjuntos

-