FIltracion de luz externa

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas, me estoy iniciando en esto del cultivo interior (al fin).
Y entre tantas dudas que me han surgido y que he podido resolver, o encontrar la informacion necesaria, me ha surgido una de la cual no he encotrado respuesta.

En el cultivo interior se sabe que en las horas de descanso de la planta, no debe haber luz que las moleste, deben estar lo mas oscuras posible. El problema que encuentro, es con el tema de la ventilacion (intractor, extractor).
Mi armario de cultivo, por cuestiones de espacio, he tenido que ponerlo en mi habitacion. Y esto me da problemas con la luz. O sea, en algunos momentos, mientras las plantas descansan (su luz esta apagada) en mi habitacion tengo la luz encendida, o entra luz de afuera. Para resolver esto, selle lo mejor posible el armario, y la verdad quedo bastante bien. No hay filtraciones aparentes. Pero, las plantas deben respirar, para esto necesito poner un extractor minimamente, y la duda que me surge es, como hago para que no entre luz externa al armario, por el hueco donde va el extractor?
La verdad que he estado pensando y si bien se me han ocurrido algunas opciones, todas dejan algun pequeño, pequeñisimo reflejo de luz en el armario. Esto no seria problema en las horas que las plantas reciben luz, pero cuando deben descansar... No se que tan malo pueda ser que reciban esa pequeña cantidad de luz. Quiza me estoy obsesionando demasiado, por eso necesito la ayuda de ustedes.

Espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano.

Saludos

Zucra
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
No cultivo en armario, pero vamos a ver si te puedo ayudar.
Si colocas el extractor en el armario, será por que dicho armario tiene una ventana para ponerlo.
Para tapar las posibles fugas de luz puedes forrar de papel tipo aluminio que es adhesivo y de esa forma no entrará nada de luz.


Otra alternativa es cubrir el armario con algún tipo de funda que haga que tampoco pase la luz.

Referente a que pase luz mientras duermen si es malo se estresan y no hacen bien el ciclo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Skor

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Solo con ponerle un tubo desde el extractor hasta un sitio que no toque luz seria suficiente
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
De acuerdo con Planasi.
El principal problema de las filtraciones de luz es cuando quieres cambiar el fotoperiodo para inducir la floración, ya las plantas deben quedarse mínimo 12 horas seguidas a oscuras para ello.
Estando en fase vegetativa no es tan grave pero el encender y apagar la luz en cortos espacios de tiempo las estresa.
 
-