Fertilizar o no? Esa es la cuestión!

totemcito

Semilla
28 Agosto 2015
41
4
8
41
Buena en general a todos los que hacen del foro un lugar para evacuar dudas y compartir conocimientos.

Me gustaría que compartan si fertilizan o no y en caso afirmativo, con que. Que compran y que recomiendan.

Gracias!
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola totemcito, de fertilizantes quimicos no te se decir, solo se que debes usar en menor cantidad de lo que venga indicado
:rolleyes: Yo procuro preparar el sustrato lo mejor posible pero para plantas tan hermosas como las que ves en el foro, si vas a ocupar productos preparados
:) suerte con tu cultivo y buena bibra broder :D
 

totemcito

Semilla
28 Agosto 2015
41
4
8
41
Gracias estrellado! Yo estoy en proceso con 5 feminizadas de royal en rocket de 25L y mi duda nace a raíz de la pregunta si hace falta o no abonar con fertilizantes...
 

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
Hola Hola!
Leyendo su post me surgió una duda y estaría súper agradecido si me ayudaran con está. Es recomendable abonar una planta automática?
 

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
Hola Hola!
Leyendo su post me surgió una duda y estaría súper agradecido si me ayudaran con está. Es recomendable abonar una planta automática?
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
compañeros yo tengo sensi skunk whitw Widow XXL royalchesse todas auto. en crecimiento no les Di nada y en flora use de todo pero en dosis mínimas y un buen lavado de raíces al final y todo marchó y marcha bien. uso nutrients advanced sensi bloom como base

14498070611051134759297.jpg 1449807148454983311670.jpg 1449807203844276909905.jpg
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Las autos si utilizas un sustrato que venga ya prefertilizando, en la etapa de crecimiento que suelen oscilar de los 15 a los 21 dias no es necesario abonado.
En el tema de floración, puedes decantarte por los mismos fertilizantes que se utiliza para floracion de las feminizadas, pero a una dosis menor, ya que las automaticas comer lo que es comer comen menos que las feminizadas, aunque hay variedades que comen por igual. Yo bajaria la dosis a la mitad he ir comprobando como les sienta y ver si se puede o no subir un poco más.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE! y totemcito

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
:) cuando entren en flora de seguro si
cuando esten en vegetativo si es bueno el sustrato solo requieren de agua destilada
:) buena bibra broder :D
estas en lo incorrecto, por por que el sustrato aunque sea completo luego de las 2 o 4 semanas necesitara fertilizantes.

Las autos si utilizas un sustrato que venga ya prefertilizando, en la etapa de crecimiento que suelen oscilar de los 15 a los 21 dias no es necesario abonado.
En el tema de floración, puedes decantarte por los mismos fertilizantes que se utiliza para floracion de las feminizadas, pero a una dosis menor, ya que las automaticas comer lo que es comer comen menos que las feminizadas, aunque hay variedades que comen por igual. Yo bajaria la dosis a la mitad he ir comprobando como les sienta y ver si se puede o no subir un poco más.

Un saludo.
tiene parte de razón estimado, pero no del todo, por que no varían las dosis si es feminizada o auto, varia la dosis según las semanas y el tamaño de la planta. puede revisar una tabla de cultivo del fertilizante que estas utilizando, estas te entregan la información de cuantos ML por litro de agua debes darle a tu planta, tampoco vas a empapar la tierra entera si la planta es pequeña, solo en el sector medio y cuando vaya creciendo va aumentando la dosis.

recomendaciones:

  • deja reposar el agua 24 hrs dentro del indoor para que mantenga temperatura
  • usa fertilizantes biologicos de distintos fabricantes como atami o biobizz, topcrop.
  • dale 20 horas de luz y 4 de oscuridad ya que es auto y usa foco de sodio.
  • no trasplantes, si es auto las recomendaciones son que uses la maceta definitiva de inmediato. evita riesgos de estrés.
saludos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
hola @g4ru, es evidente que habrá distintos puntos de opinión según experiencias propias.

Yo te hablo por mi experiencia, las variedades de autos que he cultivado, con la misma dosis que especifica fabricante , en la mayoría de los casos he sufrido sobre fertilizacion. Por eso te digo que unas variedades llevan mejor las dosis que otras.
Por eso mismo se baja la dosis.

No es necesario abonar tanto como especifica fabricante, si tu utilizas un sustrato prefertilizado 14/16/18 que es el más común, ese sustrato no es necesario abonar en crecimiento, es tirar el dinero en cada riego, pero como siempre digo sobre gustos colores.

Referente a floración el fertilizante a utililizar te diria que con un NPK 4-6-8 o un 3-9-6 las plantas van bien, las feminizadas normalmente suelen ser arriba o abajo un NPK 5-10-10.
Hablamos de la etapa de floración.
Si se reaaliza un abonado yo en exterior lo hago 1 vez por semana y en interior 2 veces por semana.


Referente al tema de los fertilizantes cada uno toma la alternativa de utilizar una marca u otra, yo con el paso del tiempo me he dado cuenta que los precios estan sobre valorados un 300% así que utilizo fertilizantes organico-mineral por un precio de risa a comparación con los que venden en grow shop.

Si quieres utilizar productos orgánicos lo veo fenomenal yo en mis cultivos en exterior así lo hago en la mayoría de los casos. Eso si no siempre. Lo mismo sucede en interior.
Me gusta alternar.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Va a depender de la variedad hay unas que aguantan mas otras menos. Lo mas seguro es ir por el maximo que recomienda el fabricante riego por medio. Un riego solo agua otro con fertilizantes e ir metiendolos de apoco si te dicen que lo maximo es 5ml x litro empiezas con 3ml riego por medio y vas subiendo.
Yo a mi auto le empece dando riego por medio lo maximo despues segui todos los riegos, llegaron las flores incorpore huano rojo y cambio a fertilizanye de flora todos los riegos y no anda mal, si bien es cierto la llevo al limite observando las puntas de las hojas pero esta auto se las aguanta perfectamente. Si no quieres cagarla metele riego por medio y menos de lo maximo que dice el fabricante y te ira bien
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
cuanto menos mejor
no se con que automáticas haz trabajado, pero por lo menos yo cada 2 a 3 días les doy 1.5 lts con 6 ml de bio bloom y lo mismo de top max. efectivamente les doi menos de lo que indica el fabricante, pero no le doi menos que las feminizadas.

Va a depender de la variedad hay unas que aguantan mas otras menos. Lo mas seguro es ir por el maximo que recomienda el fabricante riego por medio. Un riego solo agua otro con fertilizantes e ir metiendolos de apoco si te dicen que lo maximo es 5ml x litro empiezas con 3ml riego por medio y vas subiendo.
Yo a mi auto le empece dando riego por medio lo maximo despues segui todos los riegos, llegaron las flores incorpore huano rojo y cambio a fertilizanye de flora todos los riegos y no anda mal, si bien es cierto la llevo al limite observando las puntas de las hojas pero esta auto se las aguanta perfectamente. Si no quieres cagarla metele riego por medio y menos de lo maximo que dice el fabricante y te ira bien
Un saludo
eso de agua sola que yo sepa solo se le da en el lavado de raíces, ya que si le hechas agua sola liberas el fertilizante que le estas dando, no tiene sentido.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
no se con que automáticas haz trabajado, pero por lo menos yo cada 2 a 3 días les doy 1.5 lts con 6 ml de bio bloom y lo mismo de top max. efectivamente les doi menos de lo que indica el fabricante, pero no le doi menos que las feminizadas.


eso de agua sola que yo sepa solo se le da en el lavado de raíces, ya que si le hechas agua sola liberas el fertilizante que le estas dando, no tiene sentido.
Lo de regar riego por medio por fertilizante se hace siempre. El meter fertilizantes en cada riego es un riesgo de sobrefertilizacon que a muchos les pasa. Una cosa es regar otra es lavar raices
Saludos
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Lo de regar riego por medio por fertilizante se hace siempre. El meter fertilizantes en cada riego es un riesgo de sobrefertilizacon que a muchos les pasa. Una cosa es regar otra es lavar raices
Saludos
pero si no la quieres sobre fertilizar simple las dosis de fertilizantes como dijiste mas arriba se reducen y así no la sobre fertilizas, sigo diciendo no tiene sentido regar con agua sola.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo siempre uso riego por medio y me va muy bien. Recuerda que es solo un riego casi no sale agua de la maceta por eso digo que no es lavar raices. Ahora en mi actual cultivo lo estoy llevando al limite del fertilizante a una automatica + guano rojo le quedan 3 semanas haber si no la quemo :D.
Entiendo perfectamente lo que dices bro pero yo lo hago y no hay carencia de nada plantas muy sanas y buena produccion. Reducir la dosis es lo mas seguro pero meterle la maxima dosis riego por medio es lo que aminme ha ido mejor
Un saludo bro
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
no se con que automáticas haz trabajado, pero por lo menos yo cada 2 a 3 días les doy 1.5 lts con 6 ml de bio bloom y lo mismo de top max. efectivamente les doi menos de lo que indica el fabricante, pero no le doi menos que las feminizadas.


eso de agua sola que yo sepa solo se le da en el lavado de raíces, ya que si le hechas agua sola liberas el fertilizante que le estas dando, no tiene sentido.
6Ml del biobloom?..regar cada 2,3,dias?.buenoo.
 

totemcito

Semilla
28 Agosto 2015
41
4
8
41
Bueno muchachos. Había posteado esta pregunta pero después decidí no hacerlo. 3 meses después no he utilizado ningún fertilizante tengo mis 5 mad rocket de 25L a pleno! Con 1,67 cm de altura y según mi seguimiento a punto de florecer. Saludos
 
-