Fast versión y contaminación lumínica

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Hola me gustaría plantear la duda respecto a las variedades F1 , fast versión, ya que un par de personas me han comentado que al tener algo de rudelaris en sus genes no les afecta la contaminación lumínica como a una feminizada normal por así decirlo aunque una fast versión no deja de ser fotoperiodo por eso tengo la duda yo es para plantar en una ventana con 4-5, horas de sol y cosecharlas a finales de agosto que es más o menos cuando se cosechan, saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas. Lo primero aclararte que F1 no es lo mismo que fast version.

F1 es la terminologia para referir a la primera generación de un cruce entre dos variedades. Lo que resulta en un hibrido f1.

Fast version. Es como llaman a las geneticas "rapidas" algunos bancos para vender mas.
He podido probar alguna, y cosechadas en octubre, no he visto mayor diferencia con las versiones no fast.

Por otro lado, dudo mucho que las fv (fast version) lleven rudelaris en sus "mejoras" en velocidad.
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Buenas. Lo primero aclararte que F1 no es lo mismo que fast version.

F1 es la terminologia para referir a la primera generación de un cruce entre dos variedades. Lo que resulta en un hibrido f1.

Fast version. Es como llaman a las geneticas "rapidas" algunos bancos para vender mas.
He podido probar alguna, y cosechadas en octubre, no he visto mayor diferencia con las versiones no fast.

Por otro lado, dudo mucho que las fv (fast version) lleven rudelaris en sus "mejoras" en velocidad.
Gracias por la aclaración f1 y fast versión pensaba que era lo mismo, y el tema de contaminación lumínica también se estresaria como una feminizada o al llevar genes de auto por así decirlo no le afecta la contaminación lumínica
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Gracias por la aclaración f1 y fast versión pensaba que era lo mismo, y el tema de contaminación lumínica también se estresaria como una feminizada o al llevar genes de auto por así decirlo no le afecta la contaminación lumínica
Hola me gustaría plantear la duda respecto a las variedades F1 , fast versión, ya que un par de personas me han comentado que al tener algo de rudelaris en sus genes no les afecta la contaminación lumínica como a una feminizada normal por así decirlo aunque una fast versión no deja de ser fotoperiodo por eso tengo la duda yo es para plantar en una ventana con 4-5, horas de sol y cosecharlas a finales de agosto que es más o menos cuando se cosechan, saludos
Yo el año pasado tuve dos Gorilla Girl F1 FV de Sweet Seeds. Hasta finales de septiembre no pude cortar así que mira bien lo de agosto.. Hay otras variedades sin ser FV que acaban también sobre esa época. En cuanto a lo de la luz.. No sabría decirte..
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Yo creo que si. Que la contaminacion luminica le afectaria. Ya que es fotoperiodica. Se pueden mantener mamis de fast version, por lo que entiendo que no presentan el gen auto que tu buscas en ellas.
Aa bien gracias por la aclaración tenía la duda de si llevava algun gen de autoflorecientes alomejor no le afectaba la contaminación lumínica pero por otra parte es lo que comentas si es fotoperiodica hay que cambiar si o si a 12 para que florezca al contrario que las autoflorecientes
 
-