Falta de morfi, trasplante, frio?

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
que opinan que anda pasando aca? ramas tomando tonos violaceos, alguna que otra hoja retorcida, hojas tristes, crecimiento lento y noto que los brotes crecen muy juntos.. riego con oro negro 1 vez x semana y esta en esa maceta aprox 2 meses vegetando desde esqueje de 1 litro a 15 litros.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.54 (2).jpegWhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.54 (1).jpegWhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.55.jpegWhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.55 (1).jpegWhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.55 (2).jpegWhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.55 (3).jpegWhatsApp Image 2022-04-24 at 22.05.54 (3).jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
hola, pues cual es la temperatura minima que estan creciendo

De toas formas yo he tenido plantas igual algunas hojas desarrollan el nervio blanco, si crees que le falta comida prueba a subir pero si hace menos de 15 grados ese puede ser un problema para la disponibilidad de los nutrientes viendo la maceta y todo eso descarto problemas de humedad o calmag incluso de oidio pues en exterior en vegetativo es menos probable
 

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
hola, pues cual es la temperatura minima que estan creciendo

De toas formas yo he tenido plantas igual algunas hojas desarrollan el nervio blanco, si crees que le falta comida prueba a subir pero si hace menos de 15 grados ese puede ser un problema para la disponibilidad de los nutrientes viendo la maceta y todo eso descarto problemas de humedad o calmag incluso de oidio pues en exterior en vegetativo es menos probable
Lo blanco que se ve es tierra de diatomeas asi que no asustarse! Anteriormente crecian en 18 grados, pero ahora aumente la luz con el fin de conseguir mas temperatura y crecen entre 23 24 grados, y cuando esta apagado deben hacer unos 19, 18 grados ahora que esta haciendo frio en mi ciudad.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.588
6.294
228
También veo la falta de magnesio, igual con foliar de sales de Epson recuperan el verde hasta que des con la cantidad de calmag que necesitas en los riegos, es barata y fácil de encontrar, contiene mucho magnesio y es casi imposible sobrefertilizar a la planta.
 
  • 👍
Reacciones: isaacblg y Sementeiro

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Falta magnésio, aumenta o calmag; e os abonos devem ir em todas as regas, uma vez por semana é demasiado espaçado em indoor😉
Ya intente abonar mas seguido pero tuve un bloqueo de nutrientes. Tengo DOLOMITA, sigo con eso o recomendrias otro producto?

También veo la falta de magnesio, igual con foliar de sales de Epson recuperan el verde hasta que des con la cantidad de calmag que necesitas en los riegos, es barata y fácil de encontrar, contiene mucho magnesio y es casi imposible sobrefertilizar a la planta.
Busque en mercadolibre y me da un poco de cagaso probar cosas ajenas al cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ya intente abonar mas seguido pero tuve un bloqueo de nutrientes. Tengo DOLOMITA, sigo con eso o recomendrias otro producto?


Busque en mercadolibre y me da un poco de cagaso probar cosas ajenas al cultivo.
Dolomita é só para misturar na terra.
Os sais de Epson (epsonite por exemplo) são bons para usar foliarmente como disse akkaweed. Onde compraste a dolomita deve haver. É o ideal para fazeres umas aplicações foliares umas 3vezes por dia durante 2ou3 dias.
Também podes regar foliarmente com calmag, do mesmo modo que os Epson. É um bom modo de corrigir as carências rapidamente enquanto se acertam os abonos👍
 
  • 👍
Reacciones: isaacblg y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.588
6.294
228
La Dolomita es básicamente cal muy rica en calcio y como dice sementeiro se mezcla en sustratos flojos para dar ec, en tu caso no tocar, es muy fácil sobrefertilizar con ella además tanto calcio bloquea al magnesio, yo aplicaría tal y como te ha dicho arriba las sales de Epson, que no te parezca raro se usan hace cientos de años en todos los cultivos, es bbb bueno, bonito y barato jajajaja si te quedas más trankilo tienes correctores de carencias en casi todas las marcas, que son más completos y todo quelatado para una asimilación casi inmediata.
 
  • 👍
Reacciones: isaacblg y Sementeiro

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
La Dolomita es básicamente cal muy rica en calcio y como dice sementeiro se mezcla en sustratos flojos para dar ec, en tu caso no tocar, es muy fácil sobrefertilizar con ella además tanto calcio bloquea al magnesio, yo aplicaría tal y como te ha dicho arriba las sales de Epson, que no te parezca raro se usan hace cientos de años en todos los cultivos, es bbb bueno, bonito y barato jajajaja si te quedas más trankilo tienes correctores de carencias en casi todas las marcas, que son más completos y todo quelatado para una asimilación casi inmediata.
Dolomita é só para misturar na terra.
Os sais de Epson (epsonite por exemplo) são bons para usar foliarmente como disse akkaweed. Onde compraste a dolomita deve haver. É o ideal para fazeres umas aplicações foliares umas 3vezes por dia durante 2ou3 dias.
Também podes regar foliarmente com calmag, do mesmo modo que os Epson. É um bom modo de corrigir as carências rapidamente enquanto se acertam os abonos👍
Ok voy a seguir sus consejos entonces! muchas gracias chicos

Es este el producto?
1651110130322.png
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.588
6.294
228
Para aplicar los foliares tienes que tener cuidado que las sales suben mucho la ec, yo no la calculo por cucharadas o gramos como pone la recomendación, dicen que es casi imposible pasarse pero no me fío, con una EC sobre 3000 yo noto como van recuperando clorofila, con una aplicación al apagar y otra al encender la luz mejorarán y vas viendo como las llevas hasta flora, en la 2 de flora ya dejas de aplicar foliares.
 
  • 👍
Reacciones: isaacblg y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
buenas impresoras!
😆
Ahah os nomes confundem-me sempre: epsom e epsonite 🤣

Os sais aplicas 4g/L duas a três vezes ao dia nas plantas que estiverem com carência de magnésio, vais ver como ficam lustrosas depressa. Liga a ventilação para secarem mais depressa e podes juntar sabão potássico para ajudar a distribuir melhor a mescla pelas folhas ou algum produto próprio para isso se tiveres👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.588
6.294
228
Ahah os nomes confundem-me sempre: epsom e epsonite 🤣

Os sais aplicas 4g/L duas a três vezes ao dia nas plantas que estiverem com carência de magnésio, vais ver como ficam lustrosas depressa. Liga a ventilação para secarem mais depressa e podes juntar sabão potássico para ajudar a distribuir melhor a mescla pelas folhas ou algum produto próprio para isso se tiveres👍
Yo lo hago al revés, apagó la ventilación para que no las seque y lo absorban las hojas🤔
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Acabo de aplicarles un foliar con las sales! Les voy a mandar manana una foto a ver que tal vienen las bebes. Gracias por el tip del Jabon Potasico! y gracias a los dos por ayudar, al otro que se hace el chistoso lo dejamos pasar solo porque no me di cuenta ahre
 
-