Extractor adecuado en cultivo interior con LED, ( Mars Hydro SP 3000 / 300w //Armario de cultivo 120x60x180 )

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Buenas a todos.... y gracias desde ya en el caso que podais aconsejarme al respecto.

Este sera mi primer cultivo en interior con LEDS y con el tiempo comprobare si he acertado o no con la eleccion arriba mencionada y en caso contrario modificare a su debido tiempo.

Por la info que tengo al respecto, creo y corregirme en caso contrario por favor, que necesito un extractor que...

120x60x180 ----

Volumen... 1,2 X 1,8 X 0,60 --- 1.29 metros cubicos.

1.29 X 30 ( Renovaciones hora ) --- 38,7 m3/h

38,7 m3 X 1,3 ( un codo ) --- 50,31 m3/h

Necesitaria un extractor con un flujo de unos 80/90m3/h

He encontrado un extractor....TT100 / Caudal: 147-187 m3/h
Por lo que me aconseja en el Grow, este seria el mas adecuado para las medidas del armario, pero.....

Por otra parte..encontre...Extractor Revolution Stratos 150 AC Caudal Max : 421m3/h
En cuanto al producto en si, este es mucho mejor,componentes, prestaciones..etc..

*** La duda que tengo en cuanto al Revolution Stratos es si, al evacuar mucho mas y aunque le regulase la potencia con un regulador de potencia a un 25% de su total
o sea, a unos 105m3/h, esto seria adecuado para el armario que tengo o seria demasiado.

Gracias de nuevo en el caso que podais aconsejarme.

Salu2

Ynad69
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Desde mi punto de vista, si pones el de mayor potencia a un 25% se te puede quemar el extractor, yo pondria ese pero le dejaria funcionar a un 75% asi tienes flujo mas que de sobra y lo que si que podrias poner es un regulador de temperatura para k se encienda a partir de 24° x ejemplo lo demas con unos ventiladores y intraccion pasiva. Espero averte ayudado en algo.
 
  • 👍
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Desde mi punto de vista, si pones el de mayor potencia a un 25% se te puede quemar el extractor, yo pondria ese pero le dejaria funcionar a un 75% asi tienes flujo mas que de sobra y lo que si que podrias poner es un regulador de temperatura para k se encienda a partir de 24° x ejemplo lo demas con unos ventiladores y intraccion pasiva. Espero averte ayudado en algo.
Muchas gracias por la respuesta.
Claro que me has ayudado con la respuesta.Gracias de nuevo.
Al lio...por lo que lei el otro día en la web del fabricante, se puede regular la poténcia pero no se hasta que punto. Ayer se me ocurrio enviarles un email al departamento correspondiente para ver si se podia llegar a utiizar al 25% pero todavía no me han respondido.
Lo probaré cuando lo tenga montado pues todavía me falta el extractor y montar todo el sistema, LED, etc...
Cuando lo tenga montado le hago unas fotos y lo cuelgo para que veas / veais.
Gracias de nuevo.
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Muchas gracias por la respuesta.
Claro que me has ayudado con la respuesta.Gracias de nuevo.
Al lio...por lo que lei el otro día en la web del fabricante, se puede regular la poténcia pero no se hasta que punto. Ayer se me ocurrio enviarles un email al departamento correspondiente para ver si se podia llegar a utiizar al 25% pero todavía no me han respondido.
Lo probaré cuando lo tenga montado pues todavía me falta el extractor y montar todo el sistema, LED, etc...
Cuando lo tenga montado le hago unas fotos y lo cuelgo para que veas / veais.
Gracias de nuevo.
Salu2
Tomate tu tiempo al montarlo que cuanto mejor lo dejes menos tienes q acer luego😂
Te aconsejaran no bajarlo del 50% me imaginó. Un saludo
 

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Tomate tu tiempo al montarlo que cuanto mejor lo dejes menos tienes q acer luego😂
Te aconsejaran no bajarlo del 50% me imaginó. Un saludo
Pues la verdad...todavía no he recibido respuesta del fabricante.Les envié el email a la delegación que tienen en Spain, pero nada..no me han contestado a día de hoy. Voy a enviarles un email a la central en Suecia a ver si estos están un poco más por la labor, veremos a ver.
Por otra parte he contactado con cuatro grows y la verdad..cada uno dice una cosa, unos que si...que si trabaja a menos velocidad que durará más años ( no lo veo muy claro ) Otros dicen que no..que si trabaja a menos velocidad que la vida útil se acortará ( parece más sensato )
Así está el tema..yo la verdad creo que se puede llegar a estropear con el tiempo pero como las críticas de este extractor son tan buenas y hablan tan bien de los materiales y sistema de constucción...pues como que me queda la duda. Esperaré a ver que dicen y despues tomaré una decision. Os / Te tengo informados sobre el tema.
Salu2 y gracias de nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Vamos al lio...a ver...les envie un mail al fabricante pero directamente a la central en Suecia. Al dia siguiente ya me respondieron muy amablemente y me preguntaron desde donde les escribia,les comente que era de Spain y me comentaron que ya contactarian conmigo la delegacion Espanyola. Efectivamente ese mismo dia ya tenia respuesta por parte de un responsable de dicha delegacion al cual le comente via mail que queria saber si podia bajar la potencia del extractor sin que su vida util repercutiese...respuesta por parte de un subordinado del responsable en cuestion....
" Me pongo en contacto con usted en referencia a al informacion que nos solicita ...."
Su respuesta fue informacion que yo ta tenia, modelo, caracteristicas, etc... y ademas el precio del mismo y el plazo de entrega......o_Oo_O:rolleyes::oops:
A ver...me dice que me responde al mail pero ofreciendome el producto...cojones...donde esta la informacion sobre si puedo o no bajar la potencia del mismo :rolleyes::oops::oops::oops:
Le envie otro mail comentandole que lo que me interesaba era saber eso...si puedo bajar la potencia...RESPUESTA...todavia estoy esperando y creo que sera asi...

Disculpar el tocho...con esto quiero decir que en este pais las cosas van como van y en muchos casos por culpa de gente que no quiere trabajar...de pena.
Evientemente hay muy buenos profesionales...pero contados..en fin.

Al final he desistido de comprarlo, me pillare uno mas economico concretamente el VENTS TT 125 UN, el cual puedo regular la potencia y si no me va bien pues puedo cojer el AXIA ACM 100 / 125 el cual es mas caro pero de mas calidad.
Creo que tendre mas que de sobra con este..cuando lo tenga instalado y todo montado pondre fotos. Ahora estoy abasteciendome de todo el materia que me falta.
Gracias Clipper16 !!!
Salu2
 
-