Exterior autos y esquejes (super thai skunk, auto ak47, budha...)

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola piticli....

la thai,,,esta todavia revegetando,,, dala un tiempo,,y cuando los nuevos brotes rompan las flores,,,,saldran mas de 30 o 40 ramillas,,,,
deberas hacer una poda selectiva,,,y dejar nada mas que unos 4 o 5 brotes/ramas...
no te preocupes,,,se recupera,,pero hasta ese momento falata todavia unas semanitas,,,,
la taskenty,,,, para mi,,que tambien a entrado en pre-floracion,,, no se aprecia muy bien,,pero me parece que si,,,,
eso es lo que sucede al sacar los clones de 18h ,a exterior,, de golpe....
lo suyo es aclimatarlos ,,y pasarlos a 17.o 16,,,,, y tras unas 2 o 3 semanitas,,los sacas,,,,
de todos modos ,,la epoca para sacr clones,y que no suceda eso,,es la primera seman de junio,para los hibridos con tendencia indica,,,,
las sativas ,suelen tener algo mas de resistencia a los cmabios bruscos de iluminancion... las indicas a la minima lo notan las tias...
bueno,,,,paciencia,
ma pasare por aqui,,a ver como las llevas....
rastasaul2
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Gracias por pasarte mota. La taskenti yo no le veo nada de flora, igual es la foto, pero están saliendo hojas de 7 puntas, hasta ahora eran todas de 5. Ésta como ves la saqué bastante más tarde y estuvo con la Thai con 5 horas extra de fluor 10 días, del 10 al 20 de Mayo más o menos. No me asustes!!! :)
Se supone que estaban ya aclimatados cuando los puse, pero es cierto que (sobretodo la Thai) los saqué muy pronto, pero así voy aprendiendo, a hostias :)

Debería podar tanto?? 4 o 5 ramas en total? O en cada cogollo?¿saldrán hojas deformes o simplemente irán aumentando las puntas?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
jajajajjjaajajja ay piticli bonico ay piticli bonico jajajajajja muy buena jajajajajaj
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas a todos.
Tras estos días de purificación con lluvias suaves y no demasiado sol os pongo unas fotos.
La taskenti sigue ramificando y creciendo. En la segunda foto se ve el detalle de la poda de hace 3 días. Tenia podada la ppal y después podé esas 2, y así tengo la ppal en 4. Las ramas bajas tienen mucha fuerza y una de ellas está a la altura casi de las ppales, y probablemente la podaré también. No quiero superar el metro y medioy quiero que las puntas se queden más o menos a nivel. Quizá más adelante, si se desmadra acabe doblando. (ójala se desmadre :) )
Ver el adjunto 191492Ver el adjunto 191493

La SuperThai*Skunk sigue echando ramas de las flores, cada vez menos presentes...podría sacar esquejes de los brotes que pode? Debería podar ya los que vea de más?

Ver el adjunto 191495Ver el adjunto 191494

La SuperSilver se ve sana, aunque lenta. Con más de un més aún es muy pequeña, no se cual es el motivo, estoy pensando en trasplantarla ya...
Ver el adjunto 191496
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
De las auto, destacar la Haze auto #1, la única que va realmente bien, con poco más de un mes.
Ver el adjunto 191497
La Budha #1 se quedó como estaba después de haber sufrido el PH bajo... No se si fumaré algo de esta...
Ver el adjunto 191498
Budha´s #2 y #3 empezando a florar tras casi 2 meses. Una será un chupachups y la otra un twister :)
Ver el adjunto 191499Ver el adjunto 191503
Y las otras dos Haze auto siguen con clorosis en las hojas viejas y las nuevas parece que van reaccionando, no espero mucho de ellas...Ésta es la más grande de las dos, que cumplen las 4 semanas...
Ver el adjunto 191505
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola Piticli:wink:,,

quieres hacer bolas llenas de cogollos truhán,,

mira lo que encontré por la red;

,pierden vigor y calidad plantas que hayan tenido varias revegetaciones pero en su primera revegetada sacarle eskeje no debería diferenciar mucho

Las plantas madres deben recibir luz del día durante un periodo no inferior a 18 horas para que retengan sus caracteristicas geneticas de forma correcta.Cuando se fuerza la floracion de una planta madre y despues se la hace volver al estadio vegetativo,su integridad genetica disminuye.Esta degradacion de la informacion genetica se produce durante años a causa del estres producido por el proceso de floracion/rejuvenecimiento.

Yo ni idea de ésto que no me gusta complicarme muxo aún jajajaj,,pero se podrán sacar eskejes supongo,para mantenerlos dentro en creci o algo????para florarlos naturalmente entre que los cortas sacan raices no se si de tiempo iría bien la cosa,si estuviera en tu situación me esperaría algo más a sacarlos,,,que la planta ya se note que está revegetada totalmente,de lleno en en crecim.,,,cogería los más fuertes y vigorosos,

(de las lechugas que tenemos en el huerto por propia experiencia,,,,,cuando estan listas cortas a ras de tierra y brotan de nuevo pero ya no valen.....ahora que son lechugas no hierba:lol:...),,

pruebalo piticli y nos sacas tu de dudas,yo teoría algo,,,práctica nada....,a ver si pasa alguien que haya sacado unos cuantos así y nos puede aclarar el tema....,,

:):)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Lo de las lechugas es revelador, sin duda. Este año quueria dejar alguna para que revegetase y la moza, que tiene más talento, me convenció rápido. Por lo que vale un plantón no merece la pena dejarla revegetar y que salga un aborto de lechuga.
Yo también habia leido algo así, pero este año tengo tiempo para teoria y práctica.
Lo que habia pensado, es que ya que está revegetando y le debería quitar algunas de las ramas que se están formando (ahora mismo habrá como 40-50 brotes ramificando) pues aprovechar y esquejar algunos de esos brotes. Pensaba en esquejar sobre el 15 de Junio y dejarlos en crecimiento en tiestos de 1-2 litros añadiendo horas con un fluor hasta el 15 de Julio o así y ya sacarlos a que floren.
Igual es el cuento de la Lechera...
A ver si me ayuda uno de esos profesionales que purulan por aquí, y si no lo intentaré y pondré fotos para que os echeis unas risas :)
Gracias O.YET.K por pasarte y comentar, los dos somos unos teoricos lechugueros, algo bueno tiene que salir :)
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Sí que salen un tanto raras despues:lol:

lo tienes todo estudiado ya y seguro va bien

Poder lechuguero jajajaja

:wink::wink:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Ole pues!, que debería pasar ahora? No me hago a la idea del ritmo que va a pillar, ni del tamaño final...
Una duda que me ha surgido estos días es sobre qué abono debería de haber usado para la thai. Entiendo que el abono que le he dado durante este proceso no afectaba al ritmo de revegetación y no se si hubiera sido bueno darle algún aporte extra de fósforo, ya que la planta es lo que tendría que haber demandado no? En cualquier caso creo que la planta ha tenido siempre un color muy bueno, pero se me ha quedado un poco esa duda. Desde luego ahora ya no tendría sentido, pero que cambios hubierais hecho en cuanto a abonado?
Este año quiero tener buena producción, pero sobretodo quiero aprender, así que muchas gracias a todos los que os pasais por aqui.
No he visto un foro con un ambiente mejor. La sociedad debería tomar ejemplo en lugar de demonizarnos.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo mantendria el abono de creci, ya que la floracion no se establecia muy bien del todo. Que está revegetando o refloreciendo? Supongo que la refloracion es la floracion que va despues del revegetado de la planta, que le has dado 12/12?

Un saludo Piticli
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

nadie_ats

Oldtimer
Yo mantendria el abono de creci, ya que la floracion no se establecia muy bien del todo. Que está revegetando o refloreciendo? Supongo que la refloracion es la floracion que va despues del revegetado de la planta, que le has dado 12/12?

Un saludo Piticli

Es verdad, queria decir revegetando, reflorecer lo ara mas tarde, en un par de meses, jejejeje

Es lo que tienen escribir deprisa y ir fumado, jajajaja .
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas Piticli ! Marchan bien tus plantitas, buena variedad si señor..jeje

Me quedo por aki echando un vistazo principalmente a los eskejes que yo tambien tengo plantado alguno (aunque sacados bastante más tarde) y viendo lo que abundan las autos seguro que me sirves de mucha ayuda ;)

Muy buena pinta tiene esa takenti, voy a tener que informarme bien sobre las podas que parece que tu le vas a sacar buen provecho..

Un saludo y que avance la cosa
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Estupi, lo decía porque digamos que las 2 primeras semanas de la flora anticipada a la planta ya le habría cambiado el abono si fuera la floración deseada. Mi duda era esa pues, si en esos momentos es mejor dar a la planta de lo que le falta o lo que queremos que le falte. No se si me explico muy bien :)
Nadie, gracias por seguir atento :)
Txemari, lo primero bienvenido. Me adelanté con los esquejes, eso salta a la vista, así que estoy lidiando y aprendiendo como va esto de la revegetación. Tu los has puesto cuando hay que ponerlos, yo eso lo he aprendido tarde :) Ahora te contesto en tu seguimiento, pero tenemos el mismo abono de crecimiento, mismo tamaño de macetas y por tu nick supongo que también clima norteño, así que seguro que nos podemos resolver dudas.

Se me ha quedado la camara sin pilas a mitad, así que sólo mostraré la taskenti.
Ayer por la tarde-noche pulvericé con TERRARUM (cortesía de Vitaterra) que es para controlar el oidio y abolladura. Es un producto apto para agricultura ecológica mezcla de extractos vegetales, fenoles y antioxidantes que aportan nutrientes y activadores de crecimiento. Tiene 8-10 días de persistencia y sin plazo de seguridad y lo recomiendan usar sobretodo la primera quincena de Junio y Septiembre.
Al aplicarlo (vía foliar) la taskenti lo había absorvido inmediatamente, así que le di dos pasadas.
Aquí unas fotos de la taskenti, que sigue creciendo rápido. Las podas que hice hace 3 días a los 2 tallos ppales (resultado de otra poda) ya se ven claramente los nuevos brotes. Probablemente pode esta tarde una lateral que ya está a la altura de éstas.
Ver el adjunto 191759Ver el adjunto 191760
Aquí dos compis que se han instalado en la taskenti
Ver el adjunto 191763Ver el adjunto 191762

Y por último una tomatera cherry que parece que le han salido huevecillos, así que creo que es machorro. Ya direis que opinais los compañeros hortelanos. Tengo las matas por encima de la cintura, ya podían crecer igual la maría...
Ver el adjunto 191765
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas Piticli,

La verdad que andaba preocupado con lo tiempos porque viendo los matorrales que tiene la gente ya estaba un poco acomplejado con mis miniaturas jej por lo que te comentan por aki creo que podría haber ganado un par de semanas pero bueno las tomaremos como margen de seguridad ante una posible floración.

Cuando sacaste la taskenti? Se le ve bien sana y abundante, intentaré familiarizarme con el tema de las podas a ver si tomo ejemplo aunque creo que aun es un poco pronto para las mias..

Me alegro de encontrar alguien con alguna planta en condiciones similares porque estoy bastante verde y seguro que me va genial..

Un saludo !
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
La taskenti lleva 32 días desde trasplante, y si ves un poco el seguimiento, verás que en realidad ha dado el estirón en estas dos últimas semanas, mira en la pag 10 que hay fotos del día 23. El esqueje Superthai*Skunk lo saqué el 20 de Abril (dos semanas antes que el tas) y por entrar en flora anticipada ya ha sido superado por el taskenti. Los tuyos en un par de semanas estarán más grandes que los mios ahora, y ya verás como para Julio los tenemos parecidos.
Lo dicho, tu pregunta que yo casi todo lo que he aprendido este año ha sido por aquí...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Entiendo lo que quieres decir Piticli, yo seguiria dandole de creci hasta que se pueda, que no queda mucho tampoco... asi por lo menos lo agradecera hasta que baje el fotoperiodo. En la foto de las Cherry, yo no veo ningun huevecillo por ningun lao eh, los machos tambien dan fruto? (es una cosa que siempre quise saber :???:, a diferencia del cannabis, donde sí que importa).

Un saludo!!
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas! Estupidelavida: La planta de cannabis es del genero floral no frutal. Con lo cual da flores no frutos. Además los machos simplemente dan polen, polinizan a la hembra y es la hembra la que produce las semillas. Pero no lo confundamos con el fruto.

Esta noche me leeré el hilo y me engancharé de nuevo.

Un saludo a todos:fumon::fumon:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Jejeje me habeis hecho mirar en inforjadín...

El fruto de tomate corresponde a una típica baya, generada a partir de un ovario sincárpico de dos o más carpelos, con una placentación axial, y con numerosos óvulos.
Esta baya en madurez presenta un pericarpio carnoso, que encierra dos o más lóculos y una placenta con una parte carnosa en el eje central y con una parte gelatinosa que llena parcialmente los lóculos, en la cual se ubican las numerosas semillas.


Tomate, Tomatera, Jitomate - Lycopersicum esculentum = Solanum lycopersicum

Estupi, los huevos lo decia por los tomates, ya se que era un poco malo como chiste :)
Si si a tope con el de crecimiento! He seguido con el de crecimiento y subiendo dosis como a las demás. Bueno, cada una a su ritmo.
Que moral Dr.Joint... ya empieza a pesar el hilo eh? Como en las revistas, ves las fotos y ya la has leido. Yo de vez en cuando me releo todo el hilo y da gustico tenerlo todo guardado... en cada página he aprendido un par de cosas. Pero el seguimiento de interior de toni13 si que me lo he leido enterito, que lujo de tio...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo que queria decir es, si las tomateras machos tambien producen tomates, porque de momento no he visto ninguna tomatera que no de tomates, a eso me refiero. Mas de una vez he tenido que leerme el hilo como vosotros, llega un momento en que te pierdes o no te acuerdas de los detalles. Lo siento Piticli, aqui la forma de expresarse es pesima y no entendi tu chiste :lol:; esperando nuevas fotos!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Lo he confirmado por si acaso, no hay tomatera macho. Cada planta tiene los dos sexos. Cada flor se autopoliniza y debe de ser bastante infrecuente la polinización de otra flor, y más aún de otra mata.
Somos una banda de fumetas, y hay dias espesos y chistes muy retorcidos... :)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Bueno, pues actualizo un poco....
La taskenti sigue a buen ritmo, están engordando los tallos y la planta tiene buen aspecto, acabo de regar con abono de crecimiento dejando el PH en 6,2, el agua sobrante sale a Ph 6,7 supongo que por las lluvias de estos días.
Ver el adjunto 192190Ver el adjunto 192191

La SuperThai*Skunk sigue a lo suyo, aún no le he visto un cambio de ritmo muy claro, sigue ramificando con hojas de una punta, paciencia... Sigue ramificando los brotes florales. Regado igual que la taskenti con mismo resultado de agua residual.
Ver el adjunto 192192Ver el adjunto 192193

La SuperSilver sigue teniendo buen aspecto y crecimiento lento, probablemente la trasplante pronto a ver si le cambio el ritmo. Está pequeña para tener 5 semanas...
Ver el adjunto 192194
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
-