[Exterior]Amarilla y sarpullidos blancos[Fotos]

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
Busco y necesito una ayuda para reconocer sintomas ya que es la unica planta que tengo. Lleva ya dos semanas amarilleando y cada vez va a mas y ahora le han surgido unos puntillos blancos y en aquellas amarillas unas manchas marrones. No se que podra ser, es la primera vez que planto, una pequeña ayuda para guiarme seria fantastico.

Datos:
-Primero y principal que la planta no estaba en esta casa, se mudo de terraza a la mia en la transicion Crecimiento/Floracion.
-Riego de dia por medio con una cantidad de 12L de agua aprox. (No controlo PH).
-Abono 1 vez por semana con:

1) Master + Guano "4-5mL por L de agua".
2) Tricoma Plus Extremo "1-2mL por L de agua".
3) Pro XXL "0,5-1mL por L de agua".

-En la primera semana de floracion le puse 3 "puntas rasas de cucharilla de cafe" de "Elephant Bud PK.52-34".

Fotos del sujeto:
Ver el adjunto 367867
Ver el adjunto 367868
Ver el adjunto 367869

¡Gracias de antemano comunidad!​
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
pues como pretendes ke la planta absorva nutrientes sin controlar el ph? empieza a regularlo i deja el agua a 6,2 i en dos dias notaras mejoria. un saludete
 
  • 👍
Reacciones: Lureas

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
pues como pretendes ke la planta absorva nutrientes sin controlar el ph? empieza a regularlo i deja el agua a 6,2 i en dos dias notaras mejoria. un saludete
Tu asi por encima crees que pueda ser por culpa de nutrientes verdad?
Perfecto, controlare el PH del agua y si con "6,2" te refieres a Litros tambien lo haré! Muchas gracias por comentarlo!!:)
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Con lo de 6,2 se refiere al nivel de PH. Es decir el mejor nivel es entre 6-7. Si no lo entiendes, cuando compres una medidor de PH lo entenderás jajaja.

Ahora empieza a regular y si con el tiempo soluciona los problemas mejor, porque lo de los puntos blancos puede ser una plaga, pero antes de nada prueba antes lo de regular:D.
 
  • 👍
Reacciones: Lureas

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
Con lo de 6,2 se refiere al nivel de PH. Es decir el mejor nivel es entre 6-7. Si no lo entiendes, cuando compres una medidor de PH lo entenderás jajaja.

Ahora empieza a regular y si con el tiempo soluciona los problemas mejor, porque lo de los puntos blancos puede ser una plaga, pero antes de nada prueba antes lo de regular:D.
Casualmente ayer me quede hasta las tantas leyendo un par de hilos aqui en el foro sobre plagas, ademas de un par de mensajes en un tema que hablaban sobre la "Araña roja" que por lo visto es un "Acaro", claro hoy nada mas desperte recorde tu mensaje de que los puntitos podrian ser una plaga y lo primero que hice fue un reconocimiento a simple vista, observe unas criaturas muy diminutas, casi invisibles al ojo humano y por sorpresa son de color "RrroNjo"! Aqui dejo un par de fotos que pude hacer con lupa recien. Mas tarde pasare con el grow a ver que opinan. Un abrazo y si alguien quiere añadir alguna informacion util para este agricultor poco experimentado en el campo del cañamo estare eternamente agradecido.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
te estas enfrentando a la peor plaga ke un cultiveta podria tener. la araña roja se reproduce tan rapido ke de un dia a otro podrias encontrarte a la pobre maria envuelta con hilos. para erradicarla deberas usar spidermite. dejate de mierdas caseras xk la araña roja resiste casi todo. solo te keda usar kimico. suerte!

pd: pa ke te hagas una idea de lo k ace esta araña. xupa la clorofila de tu planta. asi ella no puede hacer ni fotosintesis ni absorver energia del sol ni sikiera nutrientes. las telas las usan pa desplazarse mas rapido
 
  • 👍
Reacciones: Lureas

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Eso como bien dices tiene todos los sintomas de ser araña roja, aunque verla en la parte delantera de la hoja me llama la atencion, normalmente la araña roja suele estar en el enves de la hoja, ya que no son muy propensas a la luz, mira en el enves de la hoja y con luz veras unos puntitos mas bien negros, y visto como estan las hojas la tienes algo avanzada.

teniendola en el esterior una practica habitual el empapando con una mangera bien la planta intentando que el pulverizado del agua le de por el enves de la hoja.

Luego tienes estos productos naturales ya que la tienes en Floracion.

  • Extracto de aceite de neem (Ain thc, azaprot)
  • Piretrina natural (expelex, pireprot)
  • purin de ortigas con jabón potásico (urtifer con bioleat)

Y luego tienes estos depredadores naturales, que por supuesto son bastante mas caro que los anteriores productos:

  • Amblyseius californicus: ácaro depredador de araña roja
  • Feltiella acarisuga: cecidómido depredador de araña roja
  • Macrolophus caliginosus: ninfas del chinche depredador contra araña roja
  • Phytoseiulus persimilis: ácaro depredador de araña roja

Saludos

P.d Por cierto una pregunta eso que veo justo encima del sustrato son hojas de la planta??, si asi te aconsejaria que mantubieras la parte superior desl sustrato limpio y sin vegetacion muerta, ya que puede dar cobijo a plagas.
 
  • 👍
Reacciones: Lureas y MonteCa

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
No puedo decantarme por la lucha "¿biologica?" (asi se les dice a la batalla que libran los depredadores naturales?) pues no se como adquirirlos, por lo pronto lo comente por "whatsapp" a mi grupo de amigos, muchos de ellos cultivan, y uno nada mas se entero me dijo:
-"Lureas" nada mas termine de podar las mias me paso por tu casa y lo vemos.
Se acerco y lo vimos con un microscopio que el se compro, me acerco un medidor de EC y lo bueno es que este mismo colega aun tenia una dosis de -> "Biotoxic Polivalente" <- que esta hecho con aceite de neem. Mañana me acercare al grow mas cercano y pienso adquirir un bote en condiciones. Por ceirto, he hecho caso de los consejos y ya he retirado las hojas muertas del sustrato. Ahora nos vamos a medir el EC y controlaremos el PH dependiendo de los resultados abonaremos en condiciones. Gracias estare posteando progresos, y si la niña tiene que morir que en paz sea asi tambien me servira de experiencia para la proxima atajar el problema con mas rapidez. Aprovechare para documentarme bien. Un abrazo!
 
  • 😍
Reacciones: MonteCa

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Tranquilo que la sacaras adelante, y antes que Biotoxic Polivalente" utilizaria jabon potasico, y en segundo puesto Hexpelex, el aceite de neem tambien es bueno, pero para mi punto de vista esta mas para la prevencion que para la erradicacion. Pero bueno, lo bueno que tienes con esos productos, que los puedes utilizar mas amenudo sin riesgo de quemarla, no como lo hace un quimico (como me paso a mi:oops:).
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Puedes usar 2ml d aceite de neem mas 10ml d jabon potasico. Las dos soluciones bien mezcladas en un litro de agua i lo pones en un pulverizador i se lo exas x toda la mata incluyendo el enves de los folios i el tallo. Ke kede bien empapada. En cuanto a los acaros puedes eliminarlas manualmente a mano i las hojas afectadas por poco k tengaan arrancarlas pues es preferible ke la mata se kede calva a perder todo cpn la puta arana. Te deseo suerte
 
  • 👍
Reacciones: Lureas
-