Explicación general uso Leds?

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
Buenas! soy bastante novato en el cultivo exterior pero en el interior más aún, quería empezar a cultivar en interior con Leds y querría pedíros que por favor me hicieráis una explicación básica y general de cuáles son los pasos que debo seguir.

Muchas gracias a todos :)
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Explicación basica de los pasos a seguir:

Compra una lampara LED (si no , saltate este paso)
Compra un monton de LED de los colores mas fashion del mercado ( rojo 660/630, azul 450, blanco puro, naranja/ambar.. esto ya depende de lo que te vayas a gastar )
Si has comprado una lampara, hazte un armario y ponla, fin del asunto.
Si te has decidido a comprar los LED sueltos.... (ya que el coste de la lampara disminuye muchísimo, pero en "contrapartida" tienes que currártelo mas que abrir una caja y enchufar.) Deberías agenciarte un soldador, estaño, perfiles de aluminio para disipar...drivers que correspondan con tus series de LED..

Bueno, fuera chorradas.. creo que es difícil explicarte realmente "los pasos a seguir", ya que esto no es una ciencia exacta donde si sigues la linea de puntos llegas hasta el final...
Dicho esto, lee mucho, tienes horas y horas de información en miles de post por toda la red. Solo con lo que tienes en este foro ya puedes hacer lo que quieras, pero como siempre dicen "busque, compare.." pues con la información igual.

En fin, un saludo y ánimo. Ya estas un paso más cerca.
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
LEDs
mas caros que sistemas de sodio
emiten menos calor que el sodio
15000+ horas de luz manteniendo luminosidad
menos penetracion de luz y cobertura
efectivos en ambos periodos del cultivo
no requieren intalaciones complicadas
son una buena opcion para empezar asi no te complicas en manejar los exesos de calor producidos por otros focos, funcionan bastante bien mas de 2 anos de experiencia en leds me lo confirman
 

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
pero cómo se utilizan? es decir, cuántas horas al día dejo los led's encendidos? todos los días el mismo tiempo? etc
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
los usas de igual manera que cualquier luz con respecto al tiempo.
las diferencias al comprar led es que hay espectros para floracion que son rojos para vegetacion que son azules y mixtos, basicamente los LED te permiten proveer gran cantidad de energia a la planta casi como el sodio pero sin tantos probemas de calor, e incluso puedes hacercar la planta mas a la luz sin quemarla (aunque esto ocasiona enblanquecimiento de las flores y hojas)
Se dice que 90w LED puede llegar a proporcionar la misma cantidad de lumens que un 400w sodio (claro detalles como penetracion etc son a discutir)
como por ejemplo este es mi scrog 2 90wLED y un 125W flouro
Ver el adjunto 377306
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si willy, como bien dice el compañero se usan igual que el resto de sistemas de iluminación, el número de horas al día depende de la fase de la planta no del tipo de luz.

Si con tu pregunta te referías a cuáles son los pasos a seguir para cultivar, te recomiendo que te pongas las gafas de cerca :p y te sumerjas en posts como este:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/

si sólo de pensar en leer te sangran las pupilas, tienes la opción Youtube, menos recomendable pero ahí está.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL340723B9C91EA7F1

Yo estoy cultivando con led, si te interesa verlo pásate por mi seguimiento "The Closet" (lo tienes en mi firma)
Saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
los usas de igual manera que cualquier luz con respecto al tiempo.
las diferencias al comprar led es que hay espectros para floracion que son rojos para vegetacion que son azules y mixtos, basicamente los LED te permiten proveer gran cantidad de energia a la planta casi como el sodio pero sin tantos probemas de calor, e incluso puedes hacercar la planta mas a la luz sin quemarla (aunque esto ocasiona enblanquecimiento de las flores y hojas)
Se dice que 90w LED puede llegar a proporcionar la misma cantidad de lumens que un 400w sodio (claro detalles como penetracion etc son a discutir)
como por ejemplo este es mi scrog 2 90wLED y un 125W flouro
Ver el adjunto 377306
perdona mi ignorancia @Gmo pero ese scrog no está un poco alocado? Quizás me equivoque, en ese caso agradecería una explicación.
Saludos!
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
perdona mi ignorancia @Gmo pero ese scrog no está un poco alocado? Quizás me equivoque, en ese caso agradecería una explicación.
Saludos!
Loque sucede que esas son sativas haze dominantes, ese tipo de strain en el exterior alcanza 8 a 11 pies de altura. estas dos en especial las creci desde semilla y tomaron muchisimo tiempo para mostrar sexo (y como es un nuevo phenotipo trate de no estresarla con muchos cortes) y eso sumado al estriramiento en floracion quedaron asi.
"Mi objetibo principal era polinizar unas flores con un polen de una indica afgana para reducir el tamano" porque el haze dominate es bastante solicitado por los pacientes pero problematico en interioes.
luego subire una foto de unos de los clones que tome de esas plantas para que veas la diferencia.
mi punto mas que todo es que el scrog puede ayudar a un agricultor de interios a maneras plantas con mucho tamano, por eso tambiem tube que usar leds por el espacio y el calor.
 

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
vale Damn,cuando tenga tiempo leeré los enlaces!
respecto a los leed mixtos, tienen alguna desventavaja? además del precio que imagino que serán más caros.
otra cosa que oí por ahí es que con cierto tipo de leds no hace falta ventilación asistida, solamente hay que abonar, regar, etc. pero sin ningún sistema a mayores, es cierto? con qué tipo de leds?
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Imposible, siempre es necesario tener ventilación, y con los LED se recomienda tener bastante, ya que el sustrato se seca menos a causa del calor y no esta de mas ayudar con un poco de movimiento de aire.
 
-