Experimentando en suelo, fuera de temporada

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno pues he aquí una white widow la que está delante, y una lemon skunk la de atrás.








Aunque no lo parezca en ese hoyo hay metido alrededor de 400 litros de tierra.
La tierra del fondo es comprada, 50L Composana, 50L estiércol de caballo del Leroy Merlin, 50L Top Crow mix, 50L de Biobizz all mix; y en la parte superior he añadido dos sacos grandes de pienso de perros llenos de tierra de campo, que serían lo menos 150 litros o más.

Quiero añadir un puñado de gusanos, a ver que tal.

Y nada, a ver que es lo que sale de ahí, aunque no espero gran cosa, ya que estamos fuera de temporada. Tal vez más adelante si alcanza un tamaño mínimamente considerable y la floración sea pronunciada igual me busco cualquier artilugio para taparlas y así forzar la floración compensando las horas de luz para que haga bien el fotoperiodo.

Y, ya para temporada meteré ahí un par de buenos ejemplares partiendo de semillas. Tengo en mente hacer un SCROG.

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y porque no haces una cosa? Dejalas florecer a su bola, y sin inducirles oscuridad ni nada, asi en mayo a mitad o asi te empezaran a revegetar..cuando veas claros signos de revegetacion,con ya brotes bien definidos,le quitas las flores(las pones a secar para fumar),porque se ve perfectamente lo que es planta vieja y planta nueva..le quitas lo viejo y al revegetar en el suelo se te hara tremenda. Es mas con solo uno de esos esquejes para ese hoyo tendria bastante. Pa recoger un kg o mas,tranquilamente.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Y que semillas tienes pensado meter en temporada ? Si lo has decidido ya vamos.
saludos y buenas vibras.

Pues aun no lo tengo claro, pero bueno, todavia hay tiempo para seguir mirando hasta mayo/ junio, pero he echado una visual de que es lo que me puede interesar y se me antoja un híbrido de sabores dulces y muy productiva que acaba a principios de octubre.

http://es.popularseeds.com/emerald-triangle-seeds/cotton-candy-cane


Y otro híbrido, más tirando para sativo creo, de intenso sabor inciensado que termine bien pronto.


http://delicatessenseedsbank.webnode.es/products/jauja-3-semillas/




Y porque no haces una cosa? Dejalas florecer a su bola, y sin inducirles oscuridad ni nada, asi en mayo a mitad o asi te empezaran a revegetar..cuando veas claros signos de revegetacion,con ya brotes bien definidos,le quitas las flores(las pones a secar para fumar),porque se ve perfectamente lo que es planta vieja y planta nueva..le quitas lo viejo y al revegetar en el suelo se te hara tremenda. Es mas con solo uno de esos esquejes para ese hoyo tendria bastante. Pa recoger un kg o mas,tranquilamente.

Indudablemente, esa es otra opción. El hecho de poner dos de diferente raza es para poder saborear distintas cepas y, como tierra hay ahí y van a tener para comer, crecerían dos buenos ejemplares titánicos.
Yo he puesto en maceta dos juntas, y no ha habido diferencias en cuanto a producción y demás, lógicamente no se hacen igual de grandes que una sola, supongo.


Pero sí, eso que comentas también se puede barajar como otra alternativa.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno actualizo esto un poco.

Están floreciendo, y la widow es la que más está estirando, se ve que es más rápida tanto en flora como en creci.

Y al final las voy a dejar a su bola, sin forzarlas ni ná, porque tampoco creo que crezcan mucho más. Y las horas de luz están subiendo, de aquí a poco entrarán a 13 horas de luz. Y nada, a ver si cambia el fotoperiodo y se ponen a crecer como dios manda.




 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hasta mitad de mayo no empezaran a revegetar claramente imagino. Hasta que hay mas de 14 horas los híbridos de mucha indica no revegetan del todo. Cuando veas que ya lo nuevo sale bien,quítale todo lo viejo,sin piedad. El hueco es propio para una (como vas a ver y oler flores a lo mejor una es mucho mejor que la otra)pero bueno,cuando crezcan la malla esa les va a estorbar,doblalas hacia los lados y aun asi se estorbaran. Y los primeros 30 o 40 cm del tronco,pelados de ramas.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hasta mitad de mayo no empezaran a revegetar claramente imagino. Hasta que hay mas de 14 horas los híbridos de mucha indica no revegetan del todo. Cuando veas que ya lo nuevo sale bien,quítale todo lo viejo,sin piedad. El hueco es propio para una (como vas a ver y oler flores a lo mejor una es mucho mejor que la otra)pero bueno,cuando crezcan la malla esa les va a estorbar,doblalas hacia los lados y aun asi se estorbaran. Y los primeros 30 o 40 cm del tronco,pelados de ramas.

Es posible que se estorben, sí, aunque si te das cuenta la widow no ramifica tanto, está creciendo en forma de pirulo.

Las dos parecen buenas en olor, pero la widow parece florecer mas rápida y crece mas rápida, la lemon tiene hecha la poda apical, tiene pinta de ramificar bastante, de sacar buenas ramas laterales, pero está estancada por la flora, aunque su flora no es tan pronunciada como la widow, de momento. En el hipotético caso de que la vea débil, le doy matarile y dejo solo la widow.

Ya veré que hago cuando vea que se estorban, ya me inventaré algo para que no se topen mucho una con la otra.

Y lo de los 40 cm del tronco pelado.... ¿lo dices por éso mismo, por qué se van a juntar sendos follajes por abajo y topar con la malla, y es mejor pelarla?

Lo de la malla es necesario, ya que por ahí rondan gatos salvajes, no hay muchos, tres o cuatro, pero son unos cabrones.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Que suerte poder plantar en tierra madre!! Se ven muy bien aunque yo también pienso que en ese espacio seria mejor solo una y hacerla un monstruo revegetando. Lo de los gatos salvajes no se yo si esa malla será suficiente, los gatos son muy hábiles los cabr...

Obviamente una sola se haría un monstruo, pero la finalidad precisamente es que no se haga un monstruo, para no dar el cante, por eso va a ser mejor dos pequeños mostruitos. Pero que si hay que dejar una sola se deja. También la idea es por experimentar a ver que pasa con las dos, y también para no sólo tener para saborear una sola planta, que siempre fumar lo mismo empalaga.

Lo de los gatos yo creo que ahí no se van a meter, no es porque no puedan, que podrán seguro, pero no creo que se atrevan, la malla por arriba pincha que da miedo. Vamos, que incluso con un mal roce te haces una herida de la hostia.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es posible que se estorben, sí, aunque si te das cuenta la widow no ramifica tanto, está creciendo en forma de pirulo.

Las dos parecen buenas en olor, pero la widow parece florecer mas rápida y crece mas rápida, la lemon tiene hecha la poda apical, tiene pinta de ramificar bastante, de sacar buenas ramas laterales, pero está estancada por la flora, aunque su flora no es tan pronunciada como la widow, de momento. En el hipotético caso de que la vea débil, le doy matarile y dejo solo la widow.

Ya veré que hago cuando vea que se estorban, ya me inventaré algo para que no se topen mucho una con la otra.

Y lo de los 40 cm del tronco pelado.... ¿lo dices por éso mismo, por qué se van a juntar sendos follajes por abajo y topar con la malla, y es mejor pelarla?

Lo de la malla es necesario, ya que por ahí rondan gatos salvajes, no hay muchos, tres o cuatro, pero son unos cabrones.
Bueno cuando el tronco sea como tu muñeca te aseguro que los gatos poco podrán hacer. Pelarles el tronco de abajo en plantones es básico...sale mas limpia y con mejores puntas. En cuanto a que ya veras lo que haces cuando se estorben,poco podrás hacer cuando exploten en vegetativo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno cuando el tronco sea como tu muñeca te aseguro que los gatos poco podrán hacer.
Lo dices con ironía o literal? jiji...

Igual no hacen nada, lo más seguro, a no ser que esos malditos tengan predilección por subirse por las ramas de un cannabis, ya que por allí hay una higuera además de limoneros, y se suben en cero coma, aunque creo que sí que lo dices literal, por que tampoco creo que trepen por ese tipo de ramas, espero... xD

Los gatos machos son aun peores, porque ponen la mojina y echan un chorro de orín en horizontal (les encanta dejar su rastro) las hembras al menos lo hacen en el suelo.

Pelarles el tronco de abajo en plantones es básico...sale mas limpia y con mejores puntas.
Obrigado pana, lo tendré en cuenta.

En cuanto a que ya veras lo que haces cuando se estorben,poco podrás hacer cuando exploten en vegetativo.
He visto por el foro plantas en huerto que están muy pegadas y se tocan unas con otras.
Sin embargo, recuerdo cuando planté dos juntas en una maceta de 50l, con dos palmos de separación una de la otra, que no llegaron a tocarse, incluso ellas mismas se doblaron un poco hacia los lados. Bueno o no sé si fui yo que las ayudé a doblarse con una cuerda, es que ya no me acuerdo bien xD

Pero no sé si ese fenómeno existe, que se doblen ellas mismas cuando notan que tienen raíces ajenas que comparten tierra en su zona...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo dices con ironía o literal? jiji...

Igual no hacen nada, lo más seguro, a no ser que esos malditos tengan predilección por subirse por las ramas de un cannabis, ya que por allí hay una higuera además de limoneros, y se suben en cero coma, aunque creo que sí que lo dices literal, por que tampoco creo que trepen por ese tipo de ramas, espero... xD

Los gatos machos son aun peores, porque ponen la mojina y echan un chorro de orín en horizontal (les encanta dejar su rastro) las hembras al menos lo hacen en el suelo.



Obrigado pana, lo tendré en cuenta.



He visto por el foro plantas en huerto que están muy pegadas y se tocan unas con otras.
Sin embargo, recuerdo cuando planté dos juntas en una maceta de 50l, con dos palmos de separación una de la otra, que no llegaron a tocarse, incluso ellas mismas se doblaron un poco hacia los lados. Bueno o no sé si fui yo que las ayudé a doblarse con una cuerda, es que ya no me acuerdo bien xD

Pero no sé si ese fenómeno existe, que se doblen ellas mismas cuando notan que tienen raíces ajenas que comparten tierra en su zona...
Subirse los gatos no hombre y aunque meen alli alguna vez en tierra madre no pasa nada,a no ser que lo escojan como meadero que no creo. Yo tengo tres gatos todo el dia dando vueltas por ahi(no les dejo acceder a la vivienda) y hacen mas bien,que mal, ya que controlan roedores y demas.
En maceta es logico que hicieran eso porque en el momento de que no pueden hacer raices porque tienen copado el tiesto ya no pueden crecer mas..y si que se inclinan a los lados y hacen lo posible por no tocarse pero porque las contiene el tiesto. En suelo que las raices pueden crecer sin limite se inclinaran pero claro que se tocaran. Y eso no es muy bueno sobre todo con viento,se joden mucho las flores,y salen mas hongos,es mas dificil aplicar tratamientos...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
La veo muy lechugona, sobre todo la lemonskunk, que está menos resinada y huele a pegamento su resina.

La widow en cambio tiene un olor muy perfumado y su resina igual. Pero tambien está lechugona.

Ha llovido y ha hecho aire bastantes días, y también ha pillado sol otros tantos días.

No sé si es normal que haya sacado tanta hoja por el clima

 
  • 👍
Reacciones: comando14sic

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Con tu permiso voy cogiendo asiento por aquí! De momento se ven espectaculares! Q así sigan!
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vaya, lo que me supuse también. Tengo ganas de verlas estirar.
Hasta mitad de mayo minimo no creo que empieces a ver signos claros..pero para san Juan llevaran un ritmo que alucinas. Cuando veas que empieza a estirar quítale todas flores viejas sin piedad,limpiala bien.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hasta mitad de mayo minimo no creo que empieces a ver signos claros..pero para san Juan llevaran un ritmo que alucinas. Cuando veas que empieza a estirar quítale todas flores viejas sin piedad,limpiala bien.
Pues al final abril ha sido un mes de muchas lluvias acá por el sur de la península, "abril aguas mil" (por no decir lo de... "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo")

Debería haberla tapado, porque el viento arreciaba acompañado de chaparrones, tanto es así que se ensuciaron de tierra, y no hay cosa que más me fastidie que eso.

No han crecido más de lo que se ven en la última foto, y a finales de abril solo tuvo síntomas de revegetación la Lémon; en cambio la white widow resinó más; pero eso, ambas estaban lechugonas

Así que el colega que vive allí con el que lo tenía a medias le dije que las cortara; y el muy maldito se las ha fumado y no me ha dado ni media:confused:







Me da igual, :D vengo solo para chapar, voy a abrir otra cosa.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues al final abril ha sido un mes de muchas lluvias acá por el sur de la península, "abril aguas mil" (por no decir lo de... "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo")

Debería haberla tapado, porque el viento arreciaba acompañado de chaparrones, tanto es así que se ensuciaron de tierra, y no hay cosa que más me fastidie que eso.

No han crecido más de lo que se ven en la última foto, y a finales de abril solo tuvo síntomas de revegetación la Lémon; en cambio la white widow resinó más; pero eso, ambas estaban lechugonas

Así que el colega que vive allí con el que lo tenía a medias le dije que las cortara; y el muy maldito se las ha fumado y no me ha dado ni media:confused:







Me da igual, :D vengo solo para chapar, voy a abrir otra cosa.
Si es que todavia lo mismo ni reventaban claramente. Pero bueno casi mejor porque si las ha cortao y fumao si las dejas revegetar y se hacen tochas lo mismo te la hubiera hecho entonces. Hazlo tu en un sitio tuyo y to pa ti,y si quieres regalar,regalas.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si es que todavia lo mismo ni reventaban claramente. Pero bueno casi mejor porque si las ha cortao y fumao si las dejas revegetar y se hacen tochas lo mismo te la hubiera hecho entonces. Hazlo tu en un sitio tuyo y to pa ti,y si quieres regalar,regalas.

Eso mismo pensaba yo, que iban a tardar en arrancar.

Ya, pero bueno, en realidad no me importa, porque yo tengo material y el no, de todas forma este chaval no tiene donde caerse muerto, y tiene un hábito brutal, el poco dinero que tiene se lo gasta pillando en de la calle, polen que sabe a plastilina, el material por aquí bueno se perdió hace muchos años.

Si pongo algo con él la próxima vez desde luego no creo que volviera a ocurrir eso, porque en realidad le dije que se lo quedara él, aunque el muy hijo de la gula no me dejó nada.

Tengo pensamiento de poner lo mio de todas formas, también.

Las macetas textiles con arlita buen humus y buen sustrato me ha dado muy buen resultado, siendo mi zona de temperaturas extremas de calor.
 

AcabS420

Cotiledon
20 Diciembre 2016
222
21
18
27
Q pasa con el resto? Me he quedado con unas ganas tremendas

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
-