Experiencias y producción en indoor

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
Hola buenas tardes,

Todavía soy muy novato en el cultivo indoor, este año sería el tercero. El primero experimente con un par de plantas autoflorecientes, bombilla de bajo consumo dual, caja de cartón, sustrato malo, sin abonos…. Vamos, lo mínimo, la producción fue en de 5 gr/planta ya seco y manicurado, una auténtica decepción.
El segundo año ya hice más inversión: 4 autos, armario 60x60x140, bombilla de floración 200w bajo consumo, bombilla de crecimiento 200w bajo consumo, abonos, sustrato de calidad, extractor… La producción fue de unos 20 gr/planta.
Este tercer año a cambiar a plantas feminizadas normales (bubblegum). ¿Cuál es la producción que puedo esperar por planta? ¿30-40 gr? Ya llevo casi 1 mes de floración, en 2 meses lo comprobaré.

En la segunda cosecha del año quiero empezar a controlar el ph, y utilizar esquejes de una semilla que acabo de plantar y que quiero que crezca naturalmente en la terraza a su bola (en este mes le dará unas 5 horas de sol). ¿Para ajustar el ph me vale con vinagre y bicarbonato?
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
hablar de cosechas así a ojo y por fotos es difícil, a mi gusto un 400w es lo mejor. un 600w no me gusta por la caña que da la planta crece más y si no tienes la humedad y todo perfecto la cosa se desmadra rápido, con el 400W la planta va mas a su bola y no monta tanto calor.

y con un 400W tienes que sacar de 400g a 600g por metro cuadrado, da igual el numero de plantas es mas yo diría que no por tener mas plantas vas a sacar mas maria al revés luego se quitan la luz no me gusta meter mas de 9 plantas en un metro cuadrado y cuando he puesto más no fue mejor.

Muy bien por lo del PH es muy importante:



Como ves si buscas mas cosecha tienes que regular el PH si o si de lo contrario la planta no come como debe en cada etapa de su vida. ten en cuenta que a las plantas les gusta el agua tibia, hay que regar con agua a temperatura de 21ºC a 22ºC también te lo agradecerán con mas cosecha.

y nada que tengas suerte!!
 
  • 😍
Reacciones: Naxete

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hablar de cosechas así a ojo y por fotos es difícil, a mi gusto un 400w es lo mejor. un 600w no me gusta por la caña que da la planta crece más y si no tienes la humedad y todo perfecto la cosa se desmadra rápido, con el 400W la planta va mas a su bola y no monta tanto calor.

y con un 400W tienes que sacar de 400g a 600g por metro cuadrado, da igual el numero de plantas es mas yo diría que no por tener mas plantas vas a sacar mas maria al revés luego se quitan la luz no me gusta meter mas de 9 plantas en un metro cuadrado y cuando he puesto más no fue mejor.

Muy bien por lo del PH es muy importante:



Como ves si buscas mas cosecha tienes que regular el PH si o si de lo contrario la planta no come como debe en cada etapa de su vida. ten en cuenta que a las plantas les gusta el agua tibia, hay que regar con agua a temperatura de 21ºC a 22ºC también te lo agradecerán con mas cosecha.

y nada que tengas suerte!!
Muy bien explicado el ph...una duda k tengo y espero k el compañero @BlackJack212 no le importe k te lo prgunte en su hilo....

para regar con agua tibia...vomo se puede hacer...

te cuento mi caso...riego con agua de osmosis a ec 0.13 y subo hasta 0.40 con Ca y Mg...como podrias regar con agua calentita sin variar la ec?
un saludo compañero
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
dejando la garrafa o lo que uses en un sitio cálido por ejemplo cerca del cultivo, date cuenta que no es agua caliente es solo a temperatura ambiente el agua fría no les gusta.

Y solo agua de osmosis tampoco deja agua normal a reposar 24h y la mezclas un poco y te ahorras los potingues.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
El tamaño del armario, es 60x60, 1/3 de m2, 4 autos dieron algo más de 80 gr con bajo consumo (200w). No creo que me anime con sodio, lo complica todo sobretodo por el tema de la temperatura.

Con el mismo tamaño y luz conseguiré más producción con plantas normales no autos? Las normales estarán el doble de tiempo pero a 12h de luz y las autos la mitad de tiempo pero a 20h.

¿Los esquejes producirán lo mismo que las semillas en el mismo espacio? Esto no creo que lo pruebe, la próxima cosecha quiero experimentar con la técnica de la rejilla.

El agua del tiempo, la suelo tener en un cubo para que evapore el cloro.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
dejando la garrafa o lo que uses en un sitio cálido por ejemplo cerca del cultivo, date cuenta que no es agua caliente es solo a temperatura ambiente el agua fría no les gusta.

Y solo agua de osmosis tampoco deja agua normal a reposar 24h y la mezclas un poco y te ahorras los potingues.

Se k solo agua osmotizada no puedo usar...le exe los potingues por cambiar y no usar nada de mi agua del grifo tb....pero como el gasto no era muxo preferi exar potingues asi me ahorraba el exarle cloro o las mil cosas k tiene el agua del grifo..

lo k para tenerla a 22 grados nos me sirve dejarla al lao del armario de cultivo ademas no me mola el dejar agua ahi nosea se vaya a pegar fuego algo..


bueno gracias de todos modos.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

monsterwidow69

Semilla
14 Mayo 2012
3
1
3
si metes agua en una garrafa y la dejas 3 dias se van las impurezas y te queda una agua "casi virgen" a la que le puedes añadir abonos y no tener que preocuparte por si te pasas con el ph
 
-