Experiencia con agua de la llave chilensis

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola fumetas
Estoy pensando en hacer una piezaindoor y como deben imaginar para tanta agua solo podria regar casi directo de la llave. Creo solo ajustar ph y era. Nada de reposar quisas subir temperatura con suerte.
Dependiendo de la iluminacion veo si seran auto o fem si voy por sodios a fem y con leds a auto. Bueno mi pregunta es bastante simple.
Que tal les anda en su ciudad o comuna el regar con agua directo ya sea ajusten ph o no. Que diferencia notan cuando reposan o no han visto muchos sintomas de clorosis o como se llame.
Bueno cualquier experiencia me servira de mucho. No pienso comprar filtros de osmosis por siacaso ya que se irian buenas lucas en ilumimacion
Atento a sus comentarios
Cabromescal.. :D
 

jaws

Semilla
11 Noviembre 2015
5
1
1
37
yo mi primer cultivo una strawberry fem de ductchpassion solo la rege con el agua de la llave y tuve un muy buen resultado, ahora mi segundo cultivo con las misma cepa dejo reposar el agua de 24 a 36 horas y por el momento no le veo ninguna diferencia hasta el momento.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
yo mi primer cultivo una strawberry fem de ductchpassion solo la rege con el agua de la llave y tuve un muy buen resultado, ahora mi segundo cultivo con las misma cepa dejo reposar el agua de 24 a 36 horas y por el momento no le veo ninguna diferencia hasta el momento.
Wena brooo
Garcias por pasar
La verdad que siempre regue mis plantas de exterior con la manguera. Pero el indoor es mas ddificil. Por eso formulo la pregunta.
Tamos claros que no la queremos cagar obiamente en el cultivo indooor es mas dificil por eso mi inquetud.
Gracias por pasar bro
Cuando andes por talca avisemeee
Salud! Os.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
lo penca de la calidad del agua de la llave es que varía mucho, sobre todo la EC. el valor mas bajo que he visto es de 0,75 y ha llegado fácil a 1,1 ds/m. por otra parte, hay veces que tengo que usar más ácido para bajar el pH.

  1. lo más importante es medir como viene el agua inicial. eso te permite saber cuanto fertilizante le puedes meter a un riego y así no cometer un error subiendo mucho la EC. es paja, pero sirve mucho porque como te digo la calidad varía mucho durante el año
  2. lo otro es hacer lavados cada X riegos para prevenir problemas y ordenar las sales en las macetas

slds!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
lo más importante es medir como viene el agua inicial. eso te permite saber cuanto fertilizante le puedes meter a un riego y así no cometer un error subiendo mucho la EC. es paja, pero sirve
No caxe...

Hacer lavado igual buenaaa pero medio webeo.

Se puede manipular la ec?

Saludos brooo
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
mi primer indoor con 7 plantitas todas regadas con agua de llave reposada 3 dias o 2 y ni un drama eso si no tengo ningun instrumento de medicion solo unas gotas para medir el ph y el agua normal me arroja 7 siempre agrego 3 o 4 ml de topcop flower y 2 ml de topcrop candy se ven las hojas con manchitas cafes de vez en cuando pero se le pasa.-
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
mi primer indoor con 7 plantitas todas regadas con agua de llave reposada 3 dias o 2 y ni un drama eso si no tengo ningun instrumento de medicion solo unas gotas para medir el ph y el agua normal me arroja 7 siempre agrego 3 o 4 ml de topcop flower y 2 ml de topcrop candy se ven las hojas con manchitas cafes de vez en cuando pero se le pasa.-
Wena bro gracias por comentar. Ni siquiera se el ph del agua de aca menos la ec asi que ahi estoy..
 

fadingvision01

Semilla
9 Noviembre 2015
4
3
3
37
Me imagino que el ph y ec de agua varía dependiendo de dónde estés y de dónde se extrae el agua. ¿Alguien sabe si es que estos valores son estables dependiendo del sector? Por ejemplo yo tengo SMAPA, nunca he hecho mediciones y con el calor que está haciendo las regalonas están chupando mucha agua y casi ni se alcanza a reposar.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Me imagino que el ph y ec de agua varía dependiendo de dónde estés y de dónde se extrae el agua. ¿Alguien sabe si es que estos valores son estables dependiendo del sector? Por ejemplo yo tengo SMAPA, nunca he hecho mediciones y con el calor que está haciendo las regalonas están chupando mucha agua y casi ni se alcanza a reposar.
Que es smapa? Los valores no se si sean estables pero por ley o decreto no cacho debe estar entre 6,5 y 8,5 el ph en chile
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
No caxe...

Hacer lavado igual buenaaa pero medio webeo.

Se puede manipular la ec?

Saludos brooo
si, es webeo pero es el unico metodo q te permite bajar la concentracion de sales em el sustrato. generalmente la EC del agua de la llave tiende a subir en estas fechas. para manejar EC lo unico que puedes ahcer es subirla con fertilizantes... bajarla se puede pero con osmosis inversa y es re caro

pero raya pa la suma, la maria es una planta increiblemente resistente, cae casi en la catergoria de maleza (resilencia), así que aunque tengamos mala calidad de agua, con cariño y dedicación tendremos frutos de todas formas!

saludos
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
si, es webeo pero es el unico metodo q te permite bajar la concentracion de sales em el sustrato. generalmente la EC del agua de la llave tiende a subir en estas fechas. para manejar EC lo unico que puedes ahcer es subirla con fertilizantes... bajarla se puede pero con osmosis inversa y es re caro

pero raya pa la suma, la maria es una planta increiblemente resistente, cae casi en la catergoria de maleza (resilencia), así que aunque tengamos mala calidad de agua, con cariño y dedicación tendremos frutos de todas formas!

saludos
Wena si igual la he echo
Hay unos fertilizante phperfect lo has usado?
 

octavio2k14

Semilla
5 Agosto 2014
32
5
8
38
Cabromescal, dale nomas bro , tengo amigos que llegan y sacan agua de la llave para regar sus indoor y/o exterior y 0 problemas.

Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Dareon

Semilla
8 Agosto 2015
80
23
8
28
yo estoy en la 4 region y mi primer cultivo lo hice con agua de la llave que reposaba un dia , antes de regar media el ph con gotas y lo bajaba con limon(siempre estaba entre 8 o 7 , y lo dejaba entre 5,5 y 6,5 , es bastante inexacto la wea con gotas), y considero que el cultivo fue perfec.
ahora estoy en mi segundo cultivo y por paja no dejo casi nunca reposando el agua , pero lo sigo bajando el ph antes del riego, ya estoy por cortar y no e notado ninguna diferencia, (la calor me cago arto la producción si , pero es lo que hay xD), en fertilizantes he utilizado el try pack de bio bizz las dos veces. saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110 y cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
yo estoy en la 4 region y mi primer cultivo lo hice con agua de la llave que reposaba un dia , antes de regar media el ph con gotas y lo bajaba con limon(siempre estaba entre 8 o 7 , y lo dejaba entre 5,5 y 6,5 , es bastante inexacto la wea con gotas), y considero que el cultivo fue perfec.
ahora estoy en mi segundo cultivo y por paja no dejo casi nunca reposando el agua , pero lo sigo bajando el ph antes del riego, ya estoy por cortar y no e notado ninguna diferencia, (la calor me cago arto la producción si , pero es lo que hay xD), en fertilizantes he utilizado el try pack de bio bizz las dos veces. saludos
Wena perro. El agua de serena y coqbo es una mierda tanto sarro que queda. Me sorprende que ande tan bien bakan
Saludos bro
 

siniberto

Crecimiento
4 Enero 2016
60
43
23
41
vivo en stgo centro, edificio y tiene un filtro para el agua anda mas o menos con estos valores post reposo en promedio la primera semana EC 0.85 ~ 1.05 PH 7.5 ~ 8.5, el ultimo cultivo lo hice con agua mineral sin gas (bidones benedictino) anduvo bastante bien todo, pero todas las anteriores con agua reposada.
 
  • 👍
Reacciones: galsato y cabromescal

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
vivo en stgo centro, edificio y tiene un filtro para el agua anda mas o menos con estos valores post reposo en promedio la primera semana EC 0.85 ~ 1.05 PH 7.5 ~ 8.5, el ultimo cultivo lo hice con agua mineral sin gas (bidones benedictino) anduvo bastante bien todo, pero todas las anteriores con agua reposada.
Y notaste diferencia entre la benedictino y el agua del grifo???
Yo he usado mezcla 50 50 en interior pero en el patio solo con la manguera.
Afuera no me fue tan bien 12 gr con unas auto en promedio
 

siniberto

Crecimiento
4 Enero 2016
60
43
23
41
En general no note el gran cambio, con ambas aguas y los productos ya mezclados el Ph y ec de estabilizada en Ph 6.7 y EC 2.3, las niñas en general a nivel de crecimiento y floración no fue mucho los cambios que note
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Dejo mi experiencia con agua de la llave: Sector peñalolen. Me fue pésimo, en 10 días las plantas presentan síntomas de sobrefertilización, en el plato de recoger exceso de agua se formó costra blanca. No tengo nada para medir EC. Esta agua es tan dura que si dejas un vaso sin secar quedan manchas de sarro. El hervidor de agua nuevo con una semana de uso tiene todo el interior con costra de sarro. Cuesta que el jabón haga espuma, luego con el mismo jabón en lugar de vacaciones tengo que enjuagar mil veces por que la espuma no sale por agua más blanda. En fin... Ojo que el reposo del agua sólo quita el cloro, los minerales siguen allí.
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Dejo mi experiencia con agua de la llave: Sector peñalolen. Me fue pésimo, en 10 días las plantas presentan síntomas de sobrefertilización, en el plato de recoger exceso de agua se formó costra blanca. No tengo nada para medir EC. Esta agua es tan dura que si dejas un vaso sin secar quedan manchas de sarro. El hervidor de agua nuevo con una semana de uso tiene todo el interior con costra de sarro. Cuesta que el jabón haga espuma, luego con el mismo jabón en lugar de vacaciones tengo que enjuagar mil veces por que la espuma no sale por agua más blanda. En fin... Ojo que el reposo del agua sólo quita el cloro, los minerales siguen allí.
Ese es el miedo que tengo. Aunque he regado con la manguera el agua no tiene el mismo sabor que tenia hace años. Antes era igual que una vital sin gas, osea, en sabor aca en talca y ahora se siente un agua de mierda muy mala como la cachantun sin gas o una fruna o esas que dan cancer jajaja
Bueno.. en verano hasta regue con agua de la piscina jajajaj y nunca.me eche una planta

Has germinado algo desoues de lo que le paso a tus plantas

Saludos
 

Michuñeazul

Crecimiento
5 Enero 2016
73
48
23
Ese es el miedo que tengo. Aunque he regado con la manguera el agua no tiene el mismo sabor que tenia hace años. Antes era igual que una vital sin gas, osea, en sabor aca en talca y ahora se siente un agua de mierda muy mala como la cachantun sin gas o una fruna o esas que dan cancer jajaja
Bueno.. en verano hasta regue con agua de la piscina jajajaj y nunca.me eche una planta

Has germinado algo desoues de lo que le paso a tus plantas

Saludos
Desde que les pasó qué? El robo de mi weed medicinal?, desde que les entró la araña roja? o desde que fueron regadas con la porquería de agua de la llave? porque todo eso me ha pasado en el último mes. No se si será el fenómeno del niño o qué, pero esta temporada ha sido un desastre :( Estoy esperando a poner cámaras y a ver si me animo a germinar algo mas, al menos para recuperar lo que me robaron y así no me quedo corta para el resto del año...
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Desde que les pasó qué? El robo de mi weed medicinal?, desde que les entró la araña roja? o desde que fueron regadas con la porquería de agua de la llave? porque todo eso me ha pasado en el último mes. No se si será el fenómeno del niño o qué, pero esta temporada ha sido un desastre :( Estoy esperando a poner cámaras y a ver si me animo a germinar algo mas, al menos para recuperar lo que me robaron y así no me quedo corta para el resto del año...
Que mala.
Igual a empezar denuevo nomas. No queda de otra
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Michuñeazul

liebraca

Semilla
31 Enero 2016
31
7
8
37
yo estoy en la 4 region y mi primer cultivo lo hice con agua de la llave que reposaba un dia , antes de regar media el ph con gotas y lo bajaba con limon(siempre estaba entre 8 o 7 , y lo dejaba entre 5,5 y 6,5 , es bastante inexacto la wea con gotas), y considero que el cultivo fue perfec.
ahora estoy en mi segundo cultivo y por paja no dejo casi nunca reposando el agua , pero lo sigo bajando el ph antes del riego, ya estoy por cortar y no e notado ninguna diferencia, (la calor me cago arto la producción si , pero es lo que hay xD), en fertilizantes he utilizado el try pack de bio bizz las dos veces. saludos
amigo, en que parte de la cuarta region vive?
yo vivo en cqbo y el agua de aca es pesima, y ademas tampoco he encontrado alguna herramienta para medir el ph.
saludos.
 
-