excesos o carencias necesito opiniones

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
tengo unas plantas q no están mal pero me están amarilleando del medio de la planta alguna que otra hoja i alguna mancha tienen no se si son excesos o carencias el ph lo controlo i el abono también ahí dejo unas fotos i ya me diréis gracias
 

Adjuntos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
tengo unas plantas q no están mal pero me están amarilleando del medio de la planta alguna que otra hoja i alguna mancha tienen no se si son excesos o carencias el ph lo controlo i el abono también ahí dejo unas fotos i ya me diréis gracias
Como y k as abonado?
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
e abonado con crecimiento bio bizz 2 a 4 ml por litro e tenido plaga de mosca i trips pero ya ta solucionado loq pasa q las hojas muchas tienen aun piquitas le hice un lavado hace un mes a lo mejor necesitaría hacerle otro i empezar abonar de nuevo nose es como si por mas riegos con abono que le diera no pueda alimentarse bien aunque antes de hacerle el lavado creo que tenia sobefertilizacion estaban muy verde oscuro , le hice un lavado i regaba con agua solo . lo único que creo q no hago bien es que el ph lo bajo de 6 a 6 5 pero claro luego le meto el abono crecimiento i creo que sube algo, riego con garafas de 8 litros i tengo el agua unos días antes para lo del cloro , bajo el ph justo antes de regar i hasta que punto puede que eso me afecte nose ....
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Como y k as abonado?
e abonado con crecimiento bio bizz 2 a 4 ml por litro e tenido plaga de mosca i trips pero ya ta solucionado loq pasa q las hojas muchas tienen aun piquitas le hice un lavado hace un mes a lo mejor necesitaría hacerle otro i empezar abonar de nuevo nose es como si por mas riegos con abono que le diera no pueda alimentarse bien aunque antes de hacerle el lavado creo que tenia sobefertilizacion estaban muy verde oscuro , le hice un lavado i regaba con agua solo . lo único que creo q no hago bien es que el ph lo bajo de 6 a 6 5 pero claro luego le meto el abono crecimiento i creo que sube algo, riego con garafas de 8 litros i tengo el agua unos días antes para lo del cloro , bajo el ph justo antes de regar i hasta que punto puede que eso me afecte nose ....
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
el ph del agua se mide con el abono hechado ,si bajas el ph y luego le metes abono el ph bajara mas todavia .
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
e abonado con crecimiento bio bizz 2 a 4 ml por litro e tenido plaga de mosca i trips pero ya ta solucionado loq pasa q las hojas muchas tienen aun piquitas le hice un lavado hace un mes a lo mejor necesitaría hacerle otro i empezar abonar de nuevo nose es como si por mas riegos con abono que le diera no pueda alimentarse bien aunque antes de hacerle el lavado creo que tenia sobefertilizacion estaban muy verde oscuro , le hice un lavado i regaba con agua solo . lo único que creo q no hago bien es que el ph lo bajo de 6 a 6 5 pero claro luego le meto el abono crecimiento i creo que sube algo, riego con garafas de 8 litros i tengo el agua unos días antes para lo del cloro , bajo el ph justo antes de regar i hasta que punto puede que eso me afecte nose ....
Como dice el compañero primero exas el abono y despues regulas ph...si no lo puedes alterar.

Eso puede provocar el amarilleamiento...

Dices k as lavado la tierra, exale humus x encima para enriquecer un poco la tierra pues la tendras limpias de nutrientes.

Aunk en general tienen buena pinta...
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
el ph del agua se mide con el abono hechado ,si bajas el ph y luego le metes abono el ph bajara mas todavia .
Es que mido con el de gotas . I si lo mido despues ya no puedo distinguir el color . Segun el del telegrow el ph sube i el medidor electrónico dice q es superdelicado i no dura demasiado i necesita mucha limpieza nose si podrias recomendarme algo o qué hacer gracias ..
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Es que mido con el de gotas . I si lo mido despues ya no puedo distinguir el color . Segun el del telegrow el ph sube i el medidor electrónico dice q es superdelicado i no dura demasiado i necesita mucha limpieza nose si podrias recomendarme algo o qué hacer gracias ..
No suelen requerir un mantenemiento dificil.

Cuidalo bien y calibralo de vez en cuando...

Xk de poco te sirve dejar el ph 6.5 y despues variarlo con abonos sin saber si se queda a 7.5 o 5.5
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
hay 2 productos para regular el ph q son ph down q es para bajarlo y ph up q es para subirlo .cuanto mas abono le metas mas bajas el ph .si tu agua esta a 8'5 de ph pues metiendole 3 o 4ml de biogrow estabilizaras el ph a unos 6'5 el ph del agua aproximadamente.ya se q es una putada lo de el bote d gotitas por eso es mejor un calibrados de ph.espero haberme explicado bien.un saludo.
 
-