Exceso o carencia?

LocuraPro

Semilla
6 Diciembre 2015
21
8
3
28
Argentina
Hola a todos este es mi primer post en la comunidad soy de Argentina, buenos aires.. Tengo una duda con mi plantula tiene 2 meses aproximadamente y veo los nuevos brotes amarillos, descarte que sea carencia de N ya que estoy dandole de comer Fertifox follaje que tiene alto contenido de N.. Creeria que es un carencia de Hierro ya que no le puse ningun clavo ni nada raro alrededor.. Si pudiera sacarme la duda estaria agradecido! Dejo fotosIMG10363.jpg IMG10359.jpg IMG10361.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si que parece carencia de hierro, pero no porque no le hayas puesto clavos oxidados.
Podria ser un mal ph o simplemente una carencia.
Si es eso, venden hierro quelatado, creo que se llama, que es especifico para eso y en una semana o dos la planta esta bien.
Es mas efectivo que los clavos.
A mi paso en una y empezo igual que la tuya, las hojas nuevas nacen amarillas.
No es grave, pero si no lo solucionas, los cogollos lo notaran.
Por lo demas, tu planta se ve estupenda amigo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: LocuraPro

LocuraPro

Semilla
6 Diciembre 2015
21
8
3
28
Argentina
Muchas gracias por contestar Apafum! Podria ser lo del ph, ya que antes le agregaba algunas gotitas de limon para bajar el ph pero deje de hacerlo creyendo que el ph bajaba dejando el agua reposar, pero he medido el ph unos dias despues y sigue siendo alto, empezare a darle devuelta esa agua con limon y me pondre en busca de hierro quelatado, se compra en los grows ? Gracias por la ayuda!!
 

LocuraPro

Semilla
6 Diciembre 2015
21
8
3
28
Argentina
Consegui Sulfato de hierro, le eche un puñado alrededor de la planta y en un balde de 3 o 4 litros (de los baldes normales para lavar la ropa) le eche agua y una pisca, lo revolvi y se lo eche a casi todas mis plantas, solucionara esto la carencia?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No he probado el sulfato de hierro. Yo el mio lo compre en el grow, en tiendas de jardineria tambien hay.
Reposando el agua solo eliminas el cloro, pero el ph sigue igual.
 
  • 👍
Reacciones: LocuraPro

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
si le echas limón o vinagre para rebajar que sea antes de regar, el agua si la dejas reposando es mas probable que el pH suba a que baje , hermoso el mostro ese! saludos
 
  • 👍
Reacciones: LocuraPro

LocuraPro

Semilla
6 Diciembre 2015
21
8
3
28
Argentina
si le echas limón o vinagre para rebajar que sea antes de regar, el agua si la dejas reposando es mas probable que el pH suba a que baje , hermoso el mostro ese! saludos
si hermano siempre antes de regar sino el limon se evapora, esta hermosa la plantula vamos a ver como sigue creciendo gracias por responder ;)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
-