Exceso de riego en 5ta semana de flora.

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Buenas, tengo mis nenas en exterior y resulta que estuvo lloviendo duro y parejo durante dos semanas, no todos los dias pero caia una lluvia antes de que seque el sustrato humedo de la lluvia anterior. el tema es que mis plantas empezaron a mostrar los efectos secdundarios de tanta agua acumulada en sustratos, tengo un aparatejo para medir la humedad en el sustrato y estuvo con 80 y 100 x ciento de humedad durante esas dos semanas de lluvia.
una locura.
Empezaron a mostrar hojas amarillas, (no demasiadas pero tampoco son pocas) en la parte superior y arqueadas para abajo algunas,
sintoma de que las raices se estan pudriendo, la lluvia ya corto y el sustrato esta secandose, no pienso regar por un buen par de dias.

lo que quiero saber es lo siguiente,
Ya se cago el sistema radicular y no se recuperan mas? o hay posibilidad todavia de que levanten otra vez?
Recomiendan usar enzimas? o es tarde ya? faltarian 4 semanas aprox para el corte
gracias
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Supongo que están en maceta y no en suelo.
Haz un transplante a una maceta mayor y no rieges,antes poda un poco el cepellón. Es un montón de estrés para la planta lo se... Pero ya estas alturas ya... No se me ocurre otra cosa. A ver si alguien te puede decir otra cosa
 
  • 👍
Reacciones: Franabro23

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
si un par de dias me referia a un par de dias largos jaja aunque esta mal expresado ya que un par son dos como vos decis colega jaja...

Ya hace 4 dias q no riego y pienso dejar unos 3 o 4 dias mas

si, estan en suelo.

voy a implementar la de los agujeros, mil gracias.
Respecto a usar enzimas,.. que me decis?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Si ves que te está dando problemas de sobrerriego, dejar de regar durante 2 días como dices no me parece suficiente. Deja de regar hasta que el sustrato esté muy seco.

Me imagino que estarán en suelo, si no la.lluvia no debería ser problema. Si están en suelo puedes usar un pincho largo tipo brocheta y hacerle muchos agujeros finos y hondos para permitir que entre aire y se oxigenen un poco las raíces.

Si estan en maceta, trasplantar me parece una opción que merece la pena intentar, podar raíces en la 5 semana si que me parece un poco atrevido y según la variedad igual le puedes causar que saque flores macho.

Suerte.
Con podar me referia quitarle o arañarle un poco las raíces para facilitar que se expanda por el sustrato nuevo.
Igual que raspamos la capa de tierra antes de regar...algo parecido ...sobre todo con las del fondo que serán los que estén más marrones ..pero tienes razón magoluci ..es un estrés de fojones pero que otra le queda ..seguro que las raíces estarán mejor cubiertas de tierra seca.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
claro. el tema que tiene 2 metros y medio de alto por 3 de ancho y esta en suelo jaja seria imposible, las raices deben abarcar dos metros para abajo
 
-