Exceso de potasio?

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Hola gente, les traigo a esta pobre planta que creo que presenta un exceso de potasio como hace una semana. Por precaución le hice un lavado de raíces. Su crecimiento se ha estancado. Espero su ayuda. Buenos humos para todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

Última edición:

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Buenas Juanpa. A mí no me parece un exceso de potasio. Qué te hace pensar eso? El exceso de potasio se traduce en deficiencias de calcio y otros nutrientes. Yo no veo las manchas típicas de la carencia de calcio. El que las hojas superiores estén clareando a mí me sugiere que igual están las luces demasiado cerca. Es posible? Por lo demás tiene un aspecto saludable. Las demás plantas no están clareando?
Hola megaluci. Sospecho que es exceso de potasio pq vi que cuando sucede eso hay clorosis en las hojas nuevas. Además esa es la única planta que está así. La luz la tengo como a 20 cm pero son cfl. Te mando foto de el resto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Están muy bien. No veo razón por la que esa planta tendría esa carencia y las otgras no. Es posible que haya sufrido algún daño en las raíces? Moviéndola o algo?
No creo, casi nunca las muevo. Solo lo hago para rociarlas con jabón potásico con aceite de neem cada semana pq tenía una plaga de moscas del sustrato. Fácil creo que desarrollo exceso de potasio porque se me pasó la mano con el jabón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Podría serpero es raro que a las otras no les pase nada no? La mosca del sustrato es muy puta, si la consigues tener a raya bien pero si se te descontrola te puede dañar las raíces. Cuando las raíces sufren la planta suele mostrar síntomas de todo tipo que no vienen a cuento. Supongo que lo sabes pero la mosca en sí es lo de menos, las larvas que viven enterradas bajo el sustrato son las que pueden hacer más daño.

No sé si será eso, pero es algo a considerar. SObre todo porque es muy raro que solo le pase a 1 planta, si son todas de la misma variedad, mismo sustrato, misma luz, mismos abonos.

En cualquier caso me quedo por aqui que tengo curiosidad. Suerte.
La verdad no creo que todas sean de la misma variedad todas porque las semillas me las regalo mi amiga y me dijo que son de varias variedades que no sabe jaja son las que se encontraba en sus flores. Por si acaso veré cómo evoluciona después del lavado que le hice y ver si hay una mejoría. Gracias por estar atento! Los mayores éxitos en tus cultivos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
prueva a echarle algun micronutrientre..como boro zing hierro...
 

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Hola a todos! El día de ayer le hice otro lavado de raíces a la planta y el día de hoy ya está mostrando resultados positivos. Las hojas de arriba ya están recuperando verdor. Seguiré informado sobre su evolución pronto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Esta es la foto más reciente, creo que ya está totalmente recuperada, así que ya pase las plantas a floración.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-