Exceso de nitrogeno?

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Buenas, pues me gustaría que me dieras vuestra opinión de como veis estas plantas llevo unas semanas viendo las plantas quizás en un tono de color verde un tanto oscuro y cuando ya están 2 o 3 días sin regar empiezan a ponerse algunas hojas como en forma de garra la cosa es que me confunde por que cuando las riego se ponen todas las hojas o la mayor parte sobretodo las de más arriba como mirando hacia arriba la mayor parte y como que la forma de garra desaparece, la verdad que no se que hacer riego midiendo el PH, alternando un riego con fertilizantes y otro sin, no mido la EC uso la gama de terra canna de fertilizantes, con sodio de 600w y riego en un lapso de tiempo de 3 días las plantas están en la mitad de la tercera semana de floracion y aún le sigo echando el terravega quizás deba cambiar ya a terraflores para bajar la dosis de nitrógeno, pero como en la tabla pone que hasta que vea que se estanca el crecimiento y aún las sigo viendo crecer en altura... que me aconsejáis?? Las regue ayer por última vez, un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

Edafon

Semilla
16 Diciembre 2019
27
16
3
53
A coruña
Hola,yo personalmente si tienes un buen sustrato ,no les daria nitrogeno en floracion ,a no ser que lo pidan a gritos.y hay plantas que practicamente crecen hasta el final del ciclo.y las tuyas se ven muy verdes ,o sea q cambia en abono ya.suerte
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Hola,yo personalmente si tienes un buen sustrato ,no les daria nitrogeno en floracion ,a no ser que lo pidan a gritos.y hay plantas que practicamente crecen hasta el final del ciclo.y las tuyas se ven muy verdes ,o sea q cambia en abono ya.suerte
Muchas gracias por responder, crees que será necesario hacer un lavado de raices? Osea me recomendarías hacerlo o mejor hacer un par de riegos con agua sola y luego ya cambiar a los abonos de floracion? Por cierto en caso de tener que hacer un lavado de raices lei que hay que echar el triple de agua del tamaño de la maceta osea 21L por maceta me parece una exageración y luego me imagino q el agua debe de reposar sus 24/48h para q se evapore el cloro y la cal y luego regular el PH lo q no se es donde voy a meter 168L para las 8 plantas XD
 

Edafon

Semilla
16 Diciembre 2019
27
16
3
53
A coruña
Jejeje .si tienes la posibilidad de llevarlas a la ducha de una en una ,las pones en el plato de la ducha y le dejas la alcachofa encima con un chorrito continuo pero suave .no jace falta medir el ph para lavar las raíces.unos tres minutos por planta dejar secar el sustrato y luego riega con abono floracion ,eso si ,si son tus primeros cultivos yo usaria la mitad de las dosis para ver como reaccionan.✌
 
  • 😍
Reacciones: krunner_88

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Con un par de riegos con agua con enzimas yo creo que bastaria, o si te quedas más tranquilo dale un riego con limpiador de sales, en la gama de canna se llama canna flush.

Si lo echas controla el ph que el flush te lo baja muchísimo

Cuanto abono le echas? Yo uso canna para un par de riegos en crecimiento para darles bien de nitro pero nunca he usado más de 1ml/l ya que se dispara mucho la ec
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Con un par de riegos con agua con enzimas yo creo que bastaria, o si te quedas más tranquilo dale un riego con limpiador de sales, en la gama de canna se llama canna flush.

Si lo echas controla el ph que el flush te lo baja muchísimo

Cuanto abono le echas? Yo uso canna para un par de riegos en crecimiento para darles bien de nitro pero nunca he usado más de 1ml/l ya que se dispara mucho la ec
a q te refieres con enzimas? en la gama de canna el cannazym??? muchisimas gracias por tu respuesta, de veras, saludos!!
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Con un par de riegos con agua con enzimas yo creo que bastaria, o si te quedas más tranquilo dale un riego con limpiador de sales, en la gama de canna se llama canna flush.

Si lo echas controla el ph que el flush te lo baja muchísimo

Cuanto abono le echas? Yo uso canna para un par de riegos en crecimiento para darles bien de nitro pero nunca he usado más de 1ml/l ya que se dispara mucho la ec
estoy echando exactamente la mitad de lo q marca la tabla de terra canna, si marca 35ml/10L le estoy echando 1,75ml/L por ej. con el terravega
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
693
118
Marte
No le hagas lavado de raíces, estresaras la planta y te quedaran cogollos chicos. Sigue con agua y deja de abonar. A medida que te vallan pidiendo las plantas puedes darle algo para flora en poca cantidad y luego para engordar. Entre todo la comida que disponen en el sustrato mas lo que le das vos es de seguro una sobre fertilización si no lo controlas.
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Buenas, pues me gustaría que me dieras vuestra opinión de como veis estas plantas llevo unas semanas viendo las plantas quizás en un tono de color verde un tanto oscuro y cuando ya están 2 o 3 días sin regar empiezan a ponerse algunas hojas como en forma de garra la cosa es que me confunde por que cuando las riego se ponen todas las hojas o la mayor parte sobretodo las de más arriba como mirando hacia arriba la mayor parte y como que la forma de garra desaparece, la verdad que no se que hacer riego midiendo el PH, alternando un riego con fertilizantes y otro sin, no mido la EC uso la gama de terra canna de fertilizantes, con sodio de 600w y riego en un lapso de tiempo de 3 días las plantas están en la mitad de la tercera semana de floracion y aún le sigo echando el terravega quizás deba cambiar ya a terraflores para bajar la dosis de nitrógeno, pero como en la tabla pone que hasta que vea que se estanca el crecimiento y aún las sigo viendo crecer en altura... que me aconsejáis?? Las regue ayer por última vez, un saludo y muchas gracias.
Que cepas son ?
Es raro que no te estén dando problemas pero aun te están cogiendo magnesio que no es muy preocupante es increíble que no tengas aún bloqueos como tengas un hongo o una plaga con el nitrógeno tan alto no vas a poder hacer nada
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Que cepas son ?
Es raro que no te estén dando problemas pero aun te están cogiendo magnesio que no es muy preocupante es increíble que no tengas aún bloqueos como tengas un hongo o una plaga con el nitrógeno tan alto no vas a poder hacer nada
Son amnesia haze, algún consejo o recomendación? Siempre es bueno tener varias opiniones y así ir aprendiendo poco a poco, saludos y buenos humos!!
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Por cierto con cuanta agua regariais vosotros esas plantas en macetas de 7L.? Yo las estoy regando con 1L. Por cada riego, siempre la misma cantidad, será suficiente o debería de regarlas con más agua? O eso es indiferente siempre y cuando, cuando vayas a regar esté el sustrato seco?
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
693
118
Marte
Por cierto con cuanta agua regariais vosotros esas plantas en macetas de 7L.? Yo las estoy regando con 1L. Por cada riego, siempre la misma cantidad, será suficiente o debería de regarlas con más agua? O eso es indiferente siempre y cuando, cuando vayas a regar esté el sustrato seco?
Siempre digo, que no cometas el error de guiarte por el tamaño de la maceta, si no por el tamaño de la planta, siendo este ultimo es mas importante. Cuando riegas, cuantos días tarda en volverte a pedir agua?
 
  • 👍
Reacciones: Babelonico

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Siempre digo, que no cometas el error de guiarte por el tamaño de la maceta, si no por el tamaño de la planta, siendo este ultimo es mas importante. Cuando riegas, cuantos días tarda en volverte a pedir agua?
Riego cada 3 días, al tercer día ya noto que las hojas empiezan a decaerse un poco, siendo sincero no se exactamente cuando piden agua, pero vamos el sustrato por arriba meto el dedo un poco y lo noto seco siempre y la maceta tb la suelo coger para comprobar el peso y pesan poco.
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
693
118
Marte
Riego cada 3 días, al tercer día ya noto que las hojas empiezan a decaerse un poco, siendo sincero no se exactamente cuando piden agua, pero vamos el sustrato por arriba meto el dedo un poco y lo noto seco siempre y la maceta tb la suelo coger para comprobar el peso y pesan poco.
Bueno, entonces con lo que vienes regando esta bien, si las plantas se lo toman bien, y tarda 3 días significa que vienes bien con esa cantidad.

Lo mejor que haces es medir el peso de la maceta, con eso ya basta para saber si tienen sed, y mirarle la postura de las hojas.

Yo particularmente no meto el dedo por que por ahí he dado en alguna raiz.
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Bueno, entonces con lo que vienes regando esta bien, si las plantas se lo toman bien, y tarda 3 días significa que vienes bien con esa cantidad.

Lo mejor que haces es medir el peso de la maceta, con eso ya basta para saber si tienen sed, y mirarle la postura de las hojas.

Yo particularmente no meto el dedo por que por ahí he dado en alguna raiz.
Si, me tiene pasado lo de la raíz al meter el dedo alguna que otra vez, pero bueno haciéndolo con cuidao y no dañando la raíz no debería de pasar nada... jeje y si la maceta en si no la peso, pero al cogerla se nota bastante bien que pesa muy poco, recién regada con una mano te cuesta levantarla, después de 3 días la levanto con una mano como si fuese una pluma se nota mucho el peso la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico
-