Exceso de calor? o de fertilizador?

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
hola buenas tengo un problemilla con mis plantitas, estaban muy sanas y desde hace unos pocos días que a las hojas que estan cerca de donde empieza a cogollar se me están poniendo amarillentas y están como arrugadas las hojas.
uso floraboom en cada riego, siempre intento poner menos de lo que pondría yo mismo (jejeje)
os dejo unas fotos para que podais verlo mejor


Ver el adjunto 278232 Ver el adjunto 278235 Ver el adjunto 278234


gracias
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
El calor no causa ese síntoma, en mi opinion, es Acidez o Sobrefertilizacion
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo sí creo que es el calor. A mi me ha pasado otros años y aunque no hemos averiguado 100% que sea el calor sí lo tenemos casi seguro.

Yo haría cualquier cosa destinada a reducir calor para la planta. Pinta los tiestos de blanco o cúbrelos con papel de aluminio. Separa los tiestos del suelo con tacos de madera, ladrillos o similares. No sé, cualquier cosa que se te ocurra.

Ya verás como cuando cese el calor fuerte se irá solo.

Por cierto, abonar en casa riego es una salvajada. Mejor una vez por semana.

Saludos.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
aparte de lo que comentan los compañeros echa le un vistazo al tema virus...

hay uno que se llama hemp streak muy jodido sobretodo en interior, en exterior parece que llega incluso a convivir la planta con el, pero tambien puede cargarsela o mermar mucho la produccion yo le he tenido en una auto hace un tiempo y te seguro que las estropea mucho...
pero no te asustes quiza no sea eso pero echa un vistazo porque en la foto que pones parece que podria ser, los trips y la mosca blanca portan el virus infectan a veces

https://www.google.es/search?q=virus+hemp+streak+marihuana&hl=es&pwst=1&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=orUbUPGoNMGw0AXn9IGQCg&ved=0CG8QsAQ&biw=1111&bih=548

http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/100339-problema-genetico-hemp-streak-hagan-sus-apuestas-por-favor.html

suerte
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
gracias por las respuestas, estoy pensando en que a lo mejor me e pasado con el floraboom.... a partir de ahora le echare una vez x semana, y lo del calor, pues también, le pondre algo que levante la maceta un par de centrimetros... lo que no entiendo lo del papel de aluminio, en teoría no da mas calor a la maceta si se lo pongo??? o hace de disipador?
 

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
lo del aluminio va bien yo lo tengo en mis macetas y va bien lo que hace es reflejar los rayos mientras q los colores oscuros los adsorben...
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
lo del aluminio va bien yo lo tengo en mis macetas y va bien lo que hace es reflejar los rayos mientras q los colores oscuros los adsorben...
con esa explicación me a quedado más claro, muchas gracias!! por cierto, el tema este del calor en la maceta, afecta directamente a las raíces verdad? que es lo que "le hace" el calor a la planta desde este punto?
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
dejo una foto de como están a dia de hoy, al parecer las hojas mas pequeñas se están cayendo hacia abajo .... creo que están empeorando, si veo que en 2 dias no mejoran, lavado de raices en 3, 2 , 1..????

Ver el adjunto 279062
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
Las hojas curvadas hacia dentro es por demasiado calor se han achixarado
gracias por la respuesta, entonces lo del fertilizante queda descartado no? que se me recomienda hacer para que vuelva a la normalidad????
puedo meterlas en casa sin problema no?
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
Yo lo que hago cuando se me ponen asi, es poner alguna tela ke pase el sol pero que no sea opaca, para las horas que hay mucho sol y cuando el sol ya no les toque, las humedeces con agua y un vaporizador o esos sprays manuales lo llenas de agua el bote y le das
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
Yo lo que hago cuando se me ponen asi, es poner alguna tela ke pase el sol pero que no sea opaca, para las horas que hay mucho sol y cuando el sol ya no les toque, las humedeces con agua y un vaporizador o esos sprays manuales lo llenas de agua el bote y le das
ok muchas gracias a todos, espero que se recuperen! me da mucha grima verlas así!
les acabo de dar una buena remojada a todas las hojas ahora mismo y lo haré cada noche, mañana le pondré el alumunio que decían los compis en la otra página y haber que más puedo hacer porque lo de la tela lo veo chungo, pero ya miraré algo por ahí.
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
comentar que a día de hoy la planta sigue igual, en un par de puntas de troncos las hojas alrededor del cogollo (las hojas mas pequeñas) están bastante secas, y en las otras puntas las hojas arrugadas pero verdes... parece que la planta sigue adelante a pesar del calor.

como medidas voy refrescándolas cuando no les toca el sol, la maceta que tengo es marrón clara, igualmente la e rodeado con papel de aluminio, esta tarde voy a buscar por ahí un par de maderas para subir la maceta ya que hasta ahora e andado algo más liado y no e podido


salu2

p.d.: adjunto fotos de hoy mismo


Ver el adjunto 281926 Ver el adjunto 281928 Ver el adjunto 281930 Ver el adjunto 281931 Ver el adjunto 281932
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
lo del virus creo que lo voy a dejar como última opción ya que algunas de las zonas afectadas se están recuperando, si tengo el virus la planta conviviría con el, así que seguiría rizando más hojas de la planta, que es todo lo contrario que está pasando...

Lo que hice fué no dejarle dar el sol durante una semana a un lado de la planta y mejoraron, entonces ahora como veo que mejoran les daré la vuelta por el otro lado otro tiempo más para que se repare el otro lado

estas fotos que e subido, son las más dañadas


salu2 y buenos humos
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
vale, la planta está bastante mejor, la e estado alimentando solo de agua, aun no e podido corregir el ph, pero me han dicho que en mi pueblo está muy alto (8 o asií). estoy segurísimo que la planta se quemo tanto por echarle demasiado fertilizante de floración, lo dejo aquí por si le sirve a alguien en un futuro.
 
-