Evolucion de la plantita

G

Guest

Invitado
Buenos Dias; al final la planta que sembré no pudo aguantar y acabe plaantando esta que de momento tiene muy buena pinta o eso creo.

La tierra esta mezclada con humus de lombriz y va muy rapido.

A ver que os parece?

Creo segun he leido el manual de Miguelet que deberia transplantarla a su segunda casa en breve a la altura de los cotiledones.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Si! Yo transplantaria YA!! esos tiestos son de lo peor ke puedes meterle a las plantas, nunca envases transparentes. en los xinos encontraras tiestos x 1€
y ya las entierras asta los cotiledones +/-

Controlas el ph del agua ??

PD: Salud y wenos humos :fumador1: :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
Me he dado cuenta de lo de el envase hoy a la vez que he ido leyendo varios hilos. gracias. :)
SI compre macetas de 1 euros en color marron lo que pasa es que como se me murio hace un mes una semilla ahí me raye y pase de esa maceta.

OS seguire informando esta tarde despues del transplante a ver como me queda.
 
G

Guest

Invitado
no controlo el ph.

Puedo comprar el medidor el cualquier centro de jardineria no?

Cuales son los baremos del ph?
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Supongo ke si en cualkier grow seguro , ahy un likido de general hydrophonic x 6€ y te dura años..

Es importante un control de PH ya ke segun este absorbera los valores de nutrientes. Se dice ke 6.5 es la maxima absorcion. mejor ke sea un poko acida ke alcalina :D Para ke entiendas lo ke te expliko aki te dejo una imagen ke te dejara cualkier duda resuelta :wink:




PD: Salud y Wenos humos :fumador1: :fumador1:
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, tambien puedes forrar el recipiente con papel aluminio, y en un par de semanitas ya la pones en el tiesto definitivo, me imagino ke le habras hecho agujeros debajo para el drenaje, agur
 
G

Guest

Invitado
si eso si ademas tengo piedras de rio debajo de toda la arena para que no se estanque el agua.
Creo que transplantare este finde y le pondre mientras papel aluminio aunque con la que esta cayendo en madrid no creo que le afecte mucho el sol.

Gracias.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
buenas a todos,eso te llegas a un grow te llevas un caxarro cn agua i si es perita i kiere vender te ase la prueba alli i mira k tal sale tu agua aunke suele variar de 1 semana a otra ....i si le tienes mu mal(ami me salia 7,5 ma o menos)pues te compras un medidor de ph k vale 5e k consiste en llenar un caxarrito k trae asta 50mililitros i exarle 5 gotas i miras el color i la tabla de referencia en mi caso tiene k estar entre amarillo i amarillo oscuro, i con el acido k venden k vale 6 u 7 e le vas exando gotas al agua de riegod,el te dara una referencia ami me dijo k le exaba 45 o 35 gotas o ma cuerdo a una garrafa de 5 litros y yo calcule para la caxarra k riego i kada 15 dias comprobar el ph del agua del grifo,ya k suele variar saludos
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
No se que me pasa el el pc me he tenido que crear otra cuenta no me reconoce el password.

Os adjunto la foto del transplante a maceta.

Unos 20 litros de COmpo sana y unos 3 litros de Humus de lombriz sobre fondo de piedra.
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
OK entonces lo cubrire de papel aluminio.

COmo ves el transplante aparentemente me ha salido muy recto.

YA a tirar.
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
Os adjunto las fotos del primer mes de vida de la niña.

Os pido comentarios que veis bien, mal y regular?
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Jo, yo la veo genial. Nada espigada. Eso es que le debe dar el sol bastantes horas, no? La mía me da la impresión de que se está espigando demasiado (espero que no venga una ráfaga de viento y le parta el tallo, que con lo raro que está el tiempo ultimamente no me extrañaria...). Por cierto, si quieres puedes pasarte por mi seguimiento y opinar cómo ves a mis dons niñas, ya que debimos plantar más o menos por el mismo día, y así podemos comparar de vez en cuando cómo nos van mutuamente e incluso picarnos! jeje... (es broma, pique ninguno) (si quieres verlo escribe 'orange bud' en el buscador de este foro y te saldrá)
Seguro que tu plantita sigue adelante con fuerza!
Saludos y mucha suerte!
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
la verdad que de sol poco, en madrid hemos estado de tormentas casi todo el mes de mayo. Eso si mucha clarida y por la noche resguardada para que no la de un rayo de luz.

Ahora buscare a tus niñas.
 
-