estoy secando.

rati

Semilla
19 Noviembre 2011
35
1
0
43
buenas,

e recogido mi pequeña cosecha i la tengo secando, e preparado una pequeña habitacion un tendedero i despues de manicurarlas las colge boca abajo, llevan 4 dias i las ramas aun no se parten, pero el cogollo empieza a estar crujiente por la parte de afuera. ahora las e vuelto a manicurar para dejar solo los cogollos sueltos i los e metido en una red de esas que venden en los grow, en la misma habitacion.


la temperatura de la habitacion es de 21 grados i 60% humedad constantes, tengo puesto un pequeño ventildor no enfocado hacia la red pero si dentro de la habitacion.

vamos bien?

la hierba a perdido su olor i casi huelen todas iguales no siendo la misma clase, tiene ese olor que no parece ni marihuana, e leido que es normal i que volvera a su olor en el curado, cuando empiezo con el curado?


saludos
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Amigo, va todo perfecto!

Y todo sigue su proceso natural. Es normal que pierdan olor (imagina como si lo estubieran guardando). La clorofila, que le da ese olor a paja/herba de campo/vegetal, se va degradando con el buen curado, dejando paso a olores aun mas profundos que cuando estaba verde. Solo con apretar ligeramente el cogollo, veras que los aromas vuelven, y con el tiempo, se amplifican y mejoran.

Fumados, la experiencia es la misma, pero mas intensificada. Ya que tanto la potencia como la calidad del viage tambien mejoran con el curado. Y porfin, usare una palabra sobre la que tengo una vaga idea, pero que seguro alguien (o google) nos sabra explicar. Con el buen curado se mejoran las propiedades organolépticas de la marihuana.

organolépticas (wikipedia)
Las propiedades organolépticas son el conjunto de descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir nuestros sentidos, como por ejemplo su sabor, textura, olor, color. Su estudio es importante en las ramas de la ciencia en que es habitual evaluar inicialmente las características de la materia sin instrumentos científicos

Así que relax, que el secado lo llevas bien (sobre la calidad final, dependera del genotipo, del fenotipo y del proceso de cultivo)

Animo
 

rati

Semilla
19 Noviembre 2011
35
1
0
43
merci por la explicacion, siempre es bueno saber mas ya que es mi primer autocultivo.


los cogollos por la parte exterior estan crujientes, i lo que e echo a sido meterlos en un baul hermetico de madera pa que suden la humedad hacia afuera, hoy hacia un dia que los meti en el baul i exacto la humedad a salido hacia afuera, lo que e echo a sido sacarlos otra vez a la red pa que terminen de secar i pasarlo otra vez al baul para que empieze el curado.


por todo la info que me e leido por aqui lo e entendido asi mas o menos.

ya os eplicare el resultado fina, la genetica es de delicatessen i las elegidas: reina madre, princesa, i lilly ( conocida como piña calada)

saludos i merci.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Aconsejan botes de cristal con cierre hermético para el curado. La madera puede secar demasiado rápido y aporta algunos aromas extras que, a mi gusto, no son deseados.

Salut
 
-