Estos reflectores LED podrían servir para mi pequeño armario?

_Joel_

Semilla
13 Octubre 2021
16
13
3
29
Hola a todos los participantes del foro, de antemano una disculpa si este tema no está en el subforo correcto

Tengo un muy muy bajo presupuesto para hacer un armario de cultivo, pero ya es necesario que lo haga pues prefiero consumir lo propio

El único problema que me queda por resolver es el tema de la iluminación, el más caro probablemente.

En ML encontré este panel reflector LED de 200w, les dejo las imágenes para que por favor me ayuden a decirme si comprar dos reflectores de estos paneles serviría para sacar una buena cosecha en un armario de 60x100, mi meta es sacar unos 500G anuales aprox, pues es mi consumo

200w reales y 2000w que no entiendo a qué se refiere este último dato

Screenshot_20230919-185441-958.png

Screenshot_20230919-185505-231.png



Screenshot_20230919-185519-691.png

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de ayudarme :)
 

Brunester

Semilla
3 Septiembre 2023
19
16
3
31
Argentina
Buenas @_Joel_

Te voy a compartir mi punto de vista; lo que vas a tener si adquiris los dos reflectores, son 400w en total, y 15mil lúmenes para esa superficie está muy bien, para vegetación.
Probablemente te sirvan también para floración pero con una combinación de espectros fríos/calidos se supone que tendrías mejor producción.

Aguardá a que te contesten otros compañeros que saben mucho más que yo. Eso que te digo es muy básico.

Más allá del presupuesto dale para adelante.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Para vegetativo puedes usar cualquier cosa que tenga luz blanca (o no, pero con esa guia no le erras), la velocidad de crecimiento va depender de los W que le metas, si le metes 100w y te demora 1 mes, pues con 200 capaz reduces el tiempo de vegetativo a 20 dias, por tirar un numero al azar. Esto es asi. Luego la calidad de esa luz te dara mas o menor vigor pero igual en vegetativo no necesitas mucho mas.

Tu problema va venir en floracion cuando ese panel se quede corto para producir cogollos ya no solo por potencia sino por rango luminico. Como dicen arriba 15 mil lumenes es buenisimo incluso para floracion.

Yo estuve en tu lugar del presupuesto bajo y mi consejo se que no va gustar a la mayoria, pero yo ahorraria el tiempo que tenga que ahorrar para conseguir una luminaria de calidad, sea sodio con inversion inicial barata pero pagando luz todos los meses o led, con inversion inicial cara pero gasto muchisimo mas contenido y eficiente.

Yo lo intente obviamente con lamparas de casa las primeras veces que he cultivado y esta bien para aprender, ver como crece etc la planta, pero a la hora de la verdad te quedas cortisimo.... no lo vale ni en pedo el gasto energetico y tiempo que uno le tiene que dedicar al cultivo a menos que sea puro hobby.
Pero tu quieres garantizarte tu consumo anual, eso ya requiere una inversion fuerte. Calcula lo que gastas en porro por mes y vas a ver cuanto podrias dejar en el cultivo, yo lo hice asi y me di cuenta que gastaba barbaridades en marihuana.

Y ademas el apostar por un buen equipo te ahorra plata a la larga, porque al final termina pasando eso, te endulzas con el cultivo, y todo ser humano quiere mas y mas y mas.... imaginate si arrancas en 40w o 100w en tres meses ya vas a querer 200 o 400 o 600. Y asi hasta llegar a las cifras que si te permiten garantizar tu consumo (400 o mas watts de buenas luces)-

Esa es mi opinion, aqui siempre me responden con respuestas del estilo no todos tienen dinero, etc y bueno lo entiendo y estoy de acuerdo, para eso esta el jardin y la luz del sol... ahora si tampoco tienes eso pues no se tio, el indoor no es barato y yo veo este tipo de luces que publicaron antes mas como para trastear y experimentar que para garantizar un entorno que ademas sea replicable en el tiempo para que puedas producir suficiente para tu consumo.

Ahorra en todo lo que quieras menos en la luz, el abono basico de crecimiento y el de floracion, el sustrato y las semillas. Y algun preventivo tipo tierra de diatomeas y aceite de neem para prevencion y evitar tener que terminar pagando por cosas mas caras por no haberlo prevenido.


Alguien que no puede invertir en un equipo de luminarias decentes me hace dudar que de partida pueda pagar el consumo de luz que pretende. Ahi es donde yo personalmente marco la diferencia y la linea entre el que cultiva para autoconsumo serio y el que lo hace como experimento social (que ninguna de las dos esta bien, pero muchas veces el segundo tiene expectativas como para tirar manteca al techo y despues se va triste porque perdio dos meses de su vida).


Actualmente cultivo con un panel citizen y un sodio hps de los de toda la vida... y ya tengo claro que cuando el sodio ya no de mas de si sigo derecho con paneles led.... no hay nada mas eficiente precio rendimiento actualmente, hasta que los lec y compañia bajen de precio, o los samsungs lleguen a mi pais... A misma cantidad de watts el led logra muchisimos resultados mejores (ademas de poder poner muchos leds en distintos puntos y no solo un hps de un solo punto de luz).
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: El diablo martin
-