Esto es OIDIO?. Ayuda!

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Estoy al final de la 4a semana de Flora con dos Autos que en teoria acaban en 55 o 60 días segun el banco.
que me puedes recomendar? Propolix, colade caballo u otras cosas.
Decir que estoy esperando un deshumidificador y a ver si me lo traen mañana
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Estoy al final de la 4a semana de Flora con dos Autos que en teoria acaban en 55 o 60 días segun el banco.
que me puedes recomendar? Propolix, colade caballo u otras cosas.
Decir que estoy esperando un deshumidificador y a ver si me lo traen mañana
Te cuento me salio oidio en mi último cultivo por la humedad en la 5ta semana de floración, el deshumificador es obligatorio
que lo tengas
.

Te cuento Yo como lo resolvi y prepare esta receta:

Cantidad para 1 litro de agua
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre


Revuelves todo y aplicas foliarmente por ambos lados de las hojas y a todas tus plantas.
YO lo hice teniendo el deshumificador a 35% HR , ventilador maxima potencia, extractor y el intractor encendidos así que la humedad
de la aplicación foliar se seco en menos de 15 minutos de las hojas y flores.

Las hojas claramente te van a quedar manchadas por el bicarbonato de sodio pero es eso o tener el hongo.

Como ayuda extra si las esporas estan regadas en el cuarto de cultivo no es mala idea darle una limpiada con agua y cloro a
los pisos, charolas y muros.
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Te cuento me salio oidio en mi último cultivo por la humedad en la 5ta semana de floración, el deshumificador es obligatorio
que lo tengas
.

Te cuento Yo como lo resolvi y prepare esta receta:

Cantidad para 1 litro de agua
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre


Revuelves todo y aplicas foliarmente por ambos lados de las hojas y a todas tus plantas.
YO lo hice teniendo el deshumificador a 35% HR , ventilador maxima potencia, extractor y el intractor encendidos así que la humedad
de la aplicación foliar se seco en menos de 15 minutos de las hojas y flores.

Las hojas claramente te van a quedar manchadas por el bicarbonato de sodio pero es eso o tener el hongo.

Como ayuda extra si las esporas estan regadas en el cuarto de cultivo no es mala idea darle una limpiada con agua y cloro a
los pisos, charolas y muros.
Muchas gracias compañero!. mañana le meto el deshumidificador y acto seguido tu receta!👊
 
  • 👍
Reacciones: vchavez

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Te cuento me salio oidio en mi último cultivo por la humedad en la 5ta semana de floración, el deshumificador es obligatorio
que lo tengas
.

Te cuento Yo como lo resolvi y prepare esta receta:

Cantidad para 1 litro de agua
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre


Revuelves todo y aplicas foliarmente por ambos lados de las hojas y a todas tus plantas.
YO lo hice teniendo el deshumificador a 35% HR , ventilador maxima potencia, extractor y el intractor encendidos así que la humedad
de la aplicación foliar se seco en menos de 15 minutos de las hojas y flores.

Las hojas claramente te van a quedar manchadas por el bicarbonato de sodio pero es eso o tener el hongo.

Como ayuda extra si las esporas estan regadas en el cuarto de cultivo no es mala idea darle una limpiada con agua y cloro a
los pisos, charolas y muros.
cada cuánto me aconsejas que le haga el tratamiento?
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Muchas gracias compañero!. mañana le meto el deshumidificador y acto seguido tu receta!👊
Excelente el bicarbonato elimina el hongo y cambia el PH de las hojas para que el hongo le cueste más trabajo regresar, verifica que la circulacion del aire este adecuada en el cuarto de cultivo, revisa tus humedades maximas y mínimas no debe ser mayor a 55%. en mi caso lo dejo en 45% o 50% para asegurar.
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
cada cuánto me aconsejas que le haga el tratamiento?
Lo hice la primera vez en una sola planta, luego me di cuenta que estaba apareciendo oidio al dia siguiente en hojas de otras plantas en
ese momento fué cuando me decidi sacar todas las plantas aplicar el foliar, limpiar con agua y cloro el cuarto de cultivo y fui metiendo una por una nuevamente para que con el ventilador y deshumificador fueran secando.

Al día de hoy no ha regresado el oidio pero verifico mis temp y humedades.
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Lo hice la primera vez en una sola planta, luego me di cuenta que estaba apareciendo oidio al dia siguiente en hojas de otras plantas en
ese momento fué cuando me decidi sacar todas las plantas aplicar el foliar, limpiar con agua y cloro el cuarto de cultivo y fui metiendo una por una nuevamente para que con el ventilador y deshumificador fueran secando.

Al día de hoy no ha regresado el oidio pero verifico mis temp y humedades.
Gracias por tu tiempo y tus consejos 👍
 
  • 👍
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Un compañero me dejo esta info en mi seguimiento con respecto al oidio.

Aquí van unos consejos que me están funcionando:
  • Controlar la humedad y la temperatura (cuanto más baja la temperatura, te aumenta la HR)
  • Máxima higiene:
    • Fregar frecuentemente el suelo con agua y lejía (cloro)
    • No entrar al cuarto con zapatos ni ropa de la calle
    • Lavar las manos antes de tocarlas, limpiar con alcohol los utensilios
    • Semanalmente aplico ozono y UVC en cuarto y armario (saco las plantas al baño, para no dañarlas)
  • Cuidado con el exceso de nitrógeno en flora, favorece la aparición de hongos.
  • No dejar que se toquen las hojas unas con otras, porque donde se tocan, con la evaporación, se crean gotas
  • Defoliación aplicada en su momento (si arrancas hojas cuando no debes, se estresa y pueden hacerse hermafroditas y o ralentizar su crecimiento/engorde)
  • No dejar hojas muertas
  • Buena ventilación y renovación del aire
  • Algo más que se me escapa... si me acuerdo te lo digo luego
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Un compañero me dejo esta info en mi seguimiento con respecto al oidio.

Aquí van unos consejos que me están funcionando:
  • Controlar la humedad y la temperatura (cuanto más baja la temperatura, te aumenta la HR)
  • Máxima higiene:
    • Fregar frecuentemente el suelo con agua y lejía (cloro)
    • No entrar al cuarto con zapatos ni ropa de la calle
    • Lavar las manos antes de tocarlas, limpiar con alcohol los utensilios
    • Semanalmente aplico ozono y UVC en cuarto y armario (saco las plantas al baño, para no dañarlas)
  • Cuidado con el exceso de nitrógeno en flora, favorece la aparición de hongos.
  • No dejar que se toquen las hojas unas con otras, porque donde se tocan, con la evaporación, se crean gotas
  • Defoliación aplicada en su momento (si arrancas hojas cuando no debes, se estresa y pueden hacerse hermafroditas y o ralentizar su crecimiento/engorde)
  • No dejar hojas muertas
  • Buena ventilación y renovación del aire
  • Algo más que se me escapa... si me acuerdo te lo digo luego
Buena info compañero. Acabo de pedir el ozonizador y mañana hago limpieza general y tratamiento. El tema nitrógeno como buen novato se me fue la mano y ya he metido el freno 😅..
Así que mañana tengo curro con las plantas.
Gracias de nuevo 👍
 
  • 👍
Reacciones: vchavez
-