Estiercol de oveja 💩

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Hola buenas tardes.

Me gustaría preguntaros a ver si alguien ha utilizado alguna vez estiércol de oveja para abonar las niñas. Tengo una granja de ovejas al lado y acumulan el excremento 💩 De la granja en montones, si adonde van ya 45 meses allí y van haciendo otros nuevos.
Un conocido en el pueblo me dijo que utilizaba estiércol de oveja mezclado con el agua de riego y que la planta tenía unos cambios descomunales en cuanto a crecimiento y producción.

Mis plantas están en la segunda semana de floración más o menos, ya tienen marcados los pelillos blancos.
También había pensado en la opción de poder ponerlo en la tierra y que vaya abonándose con los riegos.

Ahora mismo estoy usando la cama Biobizz con Top Bloom Top Max y todavía le añado 2 ml de Grow.

Si alguien sabe un poco sobre el tema y me puede informar lo agradecería un montón porque teniéndolo tan a mano me vengo con una bolsa y aprovecho la floración para ponerlo de esta forma. Yo creo que puede ir mejor que con biobizz.

un saludo y gracias
 

Adjuntos

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
yo uso de caballo pero llevan meses secándose al aire libre, mucho estiércol puede quemar la planta ya que en verano acumula el calor (por lo menos con el de caballo), cabe aclarar que lo uso en forma de compost, mezcla del estiércol, desechos orgánicos y tierra negra.
lo que hice yo después de germinar, plantarlas con este mismo compost, eso de agregar a la planta ya floreciendo no creo que aporte demasiados nutrientes, hasta podría provocarte una plaga de crustáceos :D, las tenes al aire libre o adentro?
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
yo uso de caballo pero llevan meses secándose al aire libre, mucho estiércol puede quemar la planta ya que en verano acumula el calor (por lo menos con el de caballo), cabe aclarar que lo uso en forma de compost, mezcla del estiércol, desechos orgánicos y tierra negra.
lo que hice yo después de germinar, plantarlas con este mismo compost, eso de agregar a la planta ya floreciendo no creo que aporte demasiados nutrientes, hasta podría provocarte una plaga de crustáceos :D, las tenes al aire libre o adentro?


Las tengo al aire libre, yo creo que seguire con top max y bio blom y cuando tenga buenos cogollos con el potenciador..

Es lo que tu dices no me la voy a jugar, tenía la duda y a ver si alguien a abonado con esto que me pueda dar mas info!

Se agradece tu respuesta crack 👍
 

Lusyan87

Semilla
30 Agosto 2022
15
17
3
Hola buenas tardes.

Me gustaría preguntaros a ver si alguien ha utilizado alguna vez estiércol de oveja para abonar las niñas. Tengo una granja de ovejas al lado y acumulan el excremento De la granja en montones, si adonde van ya 45 meses allí y van haciendo otros nuevos.
Un conocido en el pueblo me dijo que utilizaba estiércol de oveja mezclado con el agua de riego y que la planta tenía unos cambios descomunales en cuanto a crecimiento y producción.

Mis plantas están en la segunda semana de floración más o menos, ya tienen marcados los pelillos blancos.
También había pensado en la opción de poder ponerlo en la tierra y que vaya abonándose con los riegos.

Ahora mismo estoy usando la cama Biobizz con Top Bloom Top Max y todavía le añado 2 ml de Grow.

Si alguien sabe un poco sobre el tema y me puede informar lo agradecería un montón porque teniéndolo tan a mano me vengo con una bolsa y aprovecho la floración para ponerlo de esta forma. Yo creo que puede ir mejor que con biobizz.

un saludo y gracias
Hola hola! Yo antes plantaba en exterior, en un huerto, y para abonar la tierra siempre les hechaba extiercol de oveja y después removía bien la tierra para que se mezclara todo y daba buen resultado, no solo para la maría. Ahora planto en interior y ya no lo uso. Un saludo!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas compa, si lleva ya tiempo ahí, que digamos ya está curado, ya está compostado, seguramente no le venga mal, yo probaría, si todavía está empezando la floración algo todavía asimilara, pienso yo, no lo se.
Yo en casa para las de fuera tengo de caballo, este año mismo le puse a una y todo bien, se q el de oveja es más fuerte, más concentrado que el de caballo, si no te pasas no creo q tengas problema.
Un saludo.
 

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
Hola buenas tardes.

Me gustaría preguntaros a ver si alguien ha utilizado alguna vez estiércol de oveja para abonar las niñas. Tengo una granja de ovejas al lado y acumulan el excremento De la granja en montones, si adonde van ya 45 meses allí y van haciendo otros nuevos.
Un conocido en el pueblo me dijo que utilizaba estiércol de oveja mezclado con el agua de riego y que la planta tenía unos cambios descomunales en cuanto a crecimiento y producción.

Mis plantas están en la segunda semana de floración más o menos, ya tienen marcados los pelillos blancos.
También había pensado en la opción de poder ponerlo en la tierra y que vaya abonándose con los riegos.

Ahora mismo estoy usando la cama Biobizz con Top Bloom Top Max y todavía le añado 2 ml de Grow.

Si alguien sabe un poco sobre el tema y me puede informar lo agradecería un montón porque teniéndolo tan a mano me vengo con una bolsa y aprovecho la floración para ponerlo de esta forma. Yo creo que puede ir mejor que con biobizz.

un saludo y gracias
Es muy buen fertilizante yo lo uso para mí el mejor estiércol para crecimiento y sobretodo floración es el de oveja y cabra

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y metalpunk

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.482
15.234
228
En suelo, en mi opinión, le puedes meter sin problema ni miedo de pasarte. Mejor si lo incorporas al terreno y aprovechas para airearlo. De caballo usaba yo y no se me quemaban. Cualquier estiércol fresco sí que es muy nitrogenado y puede joderte, pero si lo compostas, tienes un abono bueno y barato.
 
  • 👍
Reacciones: punkeuforia
-