Este ventilador usb para PC sirve para mí indoor?

_Joel_

Semilla
13 Octubre 2021
16
13
3
29
Estoy diseñando un indoor, con el menor costo posible.


Encontré este ventilador USB, esos que se conectan directamente a la PC, dentro del CPU para enfriar los circuitos y placas de la computadora.

El indoor que haré no tendrá de altura más de 1.60, de ancho aproximadamente 1.2 metros.

De servirme este ventilador pienso colocarlo en un costado, y en la parte de arriba un extractor de aire (otro ventilador).

No tengo el diseño en dibujo, pero por la forma del indoor creo que me funcionaria, sin embargo desconozco si la potencia es suficiente.

El indoor es temporal, solo para 1 planta por cosecha, con eso voy más que sobrado. Aquí les dejo las especificaciones e imagen del ventilador.

  • Alimentación: 12 Vcc
  • Corriente de consumo: 200 mA
  • Potencia: 2,4 W
  • Operación silenciosa: 29,8 dBA
  • RPM: 2700.
  • Dimensiones: 8 cm de frente x 8 cm de alto x 2,5 cm de espesor
ventilador-plastico-de-4-12-vcc.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si lo quieres poner como intractor yo creo que no merece la pena, para lo que haría ese ventilador mejor quédate con intracción pasiva. Esos ventiladores yo solo los veo en microcultivos, de no más de 40x40 y como mucho 1 o 2 plantas, y a modo de extractor.

Con un indoor de las dimensiones que quieres para intracción mejor pon un extractor helicoidal de los de siempre, no son caros, te valen lo mismo que dos paquetes de tabaco (en España). El consumo ya hace menos gracia porque funcionan a 20w más o menos, por eso decía lo de la intracción pasiva.

Además si solo es para una planta un indoor de 120x120 es muchísima superficie, con una planta con 60x60 tienes espacio de sobra. Con un 60x60, el ventilador que mencionas de extractor, un ventilador pequeño dentro para mover el aire e intracción pasiva yo creo que te iría perfecto para una planta.
 
-