Esta es la famosa botritys?

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
IMG_20210614_201633.jpg
He ido quitando las hojas en las que aparece, pero a los dos días vuelve a salir en algúna otra hoja. Espero equivocarme y que sea carencia o el exceso de calor que está sufriendo la pobre porque sino a este ritmo se va a quedar sin hojas en las 2 semanas que le quedan
 

macaws

Semilla
5 Mayo 2020
18
12
3
No creo que sea botrytis, esta enfermedad que dices es un hongo (se identifica como una especie de pelusa blanca o marrón parecido al moho ) y suele aparecer en los cogollos que son los mas propensos a criarlos, tiene pinta de alguna carencia, no soy muy bueno identificando carencias por lo que no te puedo ayudar en identificar el problema exacto. Lo que si te puedo aconsejar es que no quites las hojas de la plantas aunque se pongan feas ya que así no vas a solucionar el problema y lo único que vas a conseguir es quitar hojas que aunque dañadas seguían realizando la fotosíntesis. Cuando se presenta una carencia la planta consume sus propias hojas para conseguir el elemento o elementos que le falta por lo que si se la quitas además de estresarse comenzara a consumir otra hoja para conseguir lo que le falta.

Un saludo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: joutu
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
tambien, podria ser sobreriego?
cantidades y frecuencias de regado bro

que tiempo tiene la planta??
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
si son hojas bajas ademas que no las llega luz, es totalmente normal
una foto de la planta entera estaria genial a ser posibol
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
No creo que sea botrytis, esta enfermedad que dices es un hongo (se identifica como una especie de pelusa blanca o marrón parecido al moho ) y suele aparecer en los cogollos que son los mas propensos a criarlos, tiene pinta de alguna carencia, no soy muy bueno identificando carencias por lo que no te puedo ayudar en identificar el problema exacto. Lo que si te puedo aconsejar es que no quites las hojas de la plantas aunque se pongan feas ya que así no vas a solucionar el problema y lo único que vas a conseguir es quitar hojas que aunque dañadas seguían realizando la fotosíntesis. Cuando se presenta una carencia la planta consume sus propias hojas para conseguir el elemento o elementos que le falta por lo que si se la quitas además de estresarse comenzara a consumir otra hoja para conseguir lo que le falta.

Un saludo
Gracias por los consejos.
La verdad es que se me ocurrió plantar fresas y parras en mi terraza este año y las cabronas (fresas sobre todo) tienen un compendio de plagas (es normal, las fresas son extremadamente propensas a sufrir las, especialmente hongos) que se me han pasado a algunas otras plantas de casa y estoy paranoico
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
tambien, podria ser sobreriego?
cantidades y frecuencias de regado bro

que tiempo tiene la planta??
Exceso de riego no es, se bebe 1 litro al día (ha bajado el consumo, estaba en casi 2 litros diarios pero es normal, es relativamente grande.
Lo de las hojas bajas es completamente cierto, tiene muchisisimo follaje y a la parte inferior no le llega ni claridad. Es un mail lilling que se me ha descontrolado un poco en un armario de 0,2m2IMG_20210606_221713.jpg
Esta foto es de hace casi dos semanas
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Exceso de riego no es, se bebe 1 litro al día (ha bajado el consumo, estaba en casi 2 litros diarios pero es normal, es relativamente grande.
Lo de las hojas bajas es completamente cierto, tiene muchisisimo follaje y a la parte inferior no le llega ni claridad. Es un mail lilling que se me ha descontrolado un poco en un armario de 0,2m2Ver el adjunto 855903
Esta foto es de hace casi dos semanas
creo,
si fuese calcio
se mostrarian esas hojas mas de la parte media hacia arriba
es eso
yo en esa foto las veo genial
no las llega bien la luz y la planta las consume
no se las quites!!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
buen cultivo por cierto, se ven buenos troskos jejejjeje
 

macaws

Semilla
5 Mayo 2020
18
12
3
Exceso de riego no es, se bebe 1 litro al día (ha bajado el consumo, estaba en casi 2 litros diarios pero es normal, es relativamente grande.
Lo de las hojas bajas es completamente cierto, tiene muchisisimo follaje y a la parte inferior no le llega ni claridad. Es un mail lilling que se me ha descontrolado un poco en un armario de 0,2m2
Esta foto es de hace casi dos semanas
Que ricas porras a ver si nos enseñas como están ahora.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
-