Están mustias o es normal esta forma¿?

4 Abril 2013
17
0
1
Buenas a todos,

Hace ahora un mes que germinaron 3 superskunk que tengo en la terraza. Germinaron en jiffy y en cuanto asomaron los cotiledones las puse en macetas de 2 litros. El caso es que están creciendo muy despacio (tendrán como 8-10 cm desde hace 10 días) y están todas más o menos igual:

Dentro foto ;-)

Ver el adjunto 340779Ver el adjunto 340780

La primera foto es de la planta más "lozana" (la que tiene más hojas). Otra está más o menos igual y la segunda foto es la planta que lo está pasando peor. Aunque en la foto parecen más o menos iguales, la primera está el doble de "frondosa" y es bastante más grande. Puede que el problema fuera un bichito verde la estuvo mordisqueando un par de días justo cuando salieron las primeras hojas, hasta que me di cuenta. Eran como puntos blancos gordos, cuando miré debajo ahí estaba el susodicho.

Cotiledones prácticamente marchitos... ¿tan pronto?
Primeras hojas grandes y amarilleando... ¿Falta de fertilizante?
El resto de hojas amontonadas, pequeñas, verdes y hacia abajo... ¿sobrefertilización?
La más débil tiene los bordes de las hojas tiernas ligeramente azulados/marrones... aquí ni idea.

La verdad es que no logro determinar por qué están así. Las plantas que veo por el foro parecen CRECER ¿Habrán sido estos días malos de abril? ¿el frío o el aire?

DATOS: Cuido el PH 6-6.5 rebajándolo de 8-8,5 con vinagre y el agua del grifo reposada. He usado una tierra que tenía buena pinta marca grandiol (del lidl ¿algún otro valiente? :D ) a base de fibra de coco, corteza de pino, turba, mantillo y perlita, con NPKMg 15-8-12-2. Especifican hasta la EC (0.95mmho/cm) y el PH es 7.09.

Están en Málaga y tienen bastante aire y sol directo desde las 9 hasta las 8 de la tarde. Se me ha ocurrido que pueden estar "contraespigando" o algo así, hartas de sol y de viento :lol:

Algún detalle más. Transplanté hace 5 días la más débil a otra maceta añadiendo un par de capas de humus por abajo a la tierra y, aunque hacía 3 días que no la regaba, al sacarla noté la parte de abajo de la tierra "húmeda y consistente". Un par de días después empezaron los bordes azulados/marrones en las hojas... Ante la duda de haberme pasado con algún elemento, he intentando reiniciar todo y ayer le pasé unos 3 litros de agua para lavarla un poco. A las otras les pasé algo menos de 2 litros.

Poco más. Si se os ocurre algo no dudéis en decírmelo. Me gustaría poder determinar si pueden salir adelante o si dejarlo y empezar de nuevo ahora que estamos a tiempo.

¡Mil gracias!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
la tierra no tiene muy buena pinta, NPKMg 15-8-12-2?? eso se lo añadiste tu o ya lo tenía?? la planta esta muy quemada, y se ve la tierra algo seca, pero eso es por carencia o por exceso de nutrientes no te se decir fijo.... te recomiendas que pongas el post en sala de curas por que si no la mejoras ya le doy poco mas de una semana...
 
4 Abril 2013
17
0
1
Gracias por tu respuesta. La tierra ya viene así, lo he leído del propio saco :D

Si es la tierra, mañana mismo me acerco a por composana y pego el cambiazo. La verdad es que he buscado referencias a los porcentajes de elementos para vegetativo por si me estaba pasando, pero sólo encuentro referencias a "cuanto más nitrógeno mejor".

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? El caso es que llevan unas 3 semanas así, creciendo un poquito las hojas pero sin fuerza. Me llama la atención que las primeras sí las echara en condiciones (siguen siendo las más grandes aunque estén amarilleando)

Saludos.

PD: Agradecería que algún moderador lo moviera a la sala de curas. Creo que no puedo hacerlo desde el editor ¿no?
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
escribelo tu, no pasa nada por repetir un post si es por eso, tarda menos que un moderador, o sino.escribele un mp para que te lo.muevan, y si, yo no soy muy experto.pero yo creo que es la tierra, utilizando.compo o alguna de mayor calidad no creo que te pasara, suerte y espero que se solucione al 100 por 100;)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Los síntomas que tienen es de haber estado las raíces demasiado ahogadas....y...si has vuelto a usar la misma tierra...y ...además...le has añadido humus....aun la has dejado mas compacta.....a una tierra así , has de ponerle bastante perlita.....yo le añado incluso a la de Compo ,que ya trae.

Yo use un saco de tierra del Lidl hace un par de años...y ....nunca mas...al menos para las maris.

Con lo de andar trasteando otra vez con trasplante.....lleva cuidado , les estas exigiendo demasiado ,siendo tan peques.

Saludos y suerte
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
pondria el cuello a que es la tierra , de ahi viene todo el problema es muy compacta eso de perlita poco y de fibra de coco aun menos
, compi lo principal y mas importante es la tierra es donde no hay que escatimar , transplantala a un tiesto mas grandecito con buena tierra , canna terra profesional, all-mix ... ,o como te dice el compi composana y le mezclas un 20-30% de humus de lombriz , y veras como se soluciona el problema , saludos :)
 
4 Abril 2013
17
0
1
Buenas,

Pues como bien decís, tiene pinta de ser la tierra. :lol:

Ayer compré marca canna en el grow y pasé las dos que están en mejores condiciones a tiestos de 12 litros. La tierra antigua en ambas seguía bastante mojada y compacta, se nota un montón comparada con la nueva tierra mucho más suelta y aireada.

Hoy la de la primera foto se nota mucho más espabilada y eso que sólo han pasado 12 horas desde el cambio. ¡¡Ha estirado el tallo como 2 cm y está echando espacio entre nudos!! Las hojas un poco más levantadas también, sólo falta que ramifique en condiciones porque las hojas parecen crecer pegadas al tallo.

En cuando a la de la segunda foto, de momento no la he pasado a maceta mayor porque como dije tiene un transplante de la semana pasada. Le daré un par de días más. Es la misma tierra "mala" pero con lavado de raíces y cantos en el fondo para el drenaje. Curiosamente tiene mejor pinta y las hojas inferiores están empezando a reverdecer por los bordes. Las hojas siguen caídas pero no tan enrolladas hacia dentro.

Lo dicho, mil gracias a todos. Reportaré nuevas fotos en un par de días cuando vea qué tal va la cosa. Cruzo los dedos ;)
 
4 Abril 2013
17
0
1
Buenas,

He transplantado la de la foto pequeña y quería compartir algunos detalles por si ayuda a alguien. Me llama mucho la atención que en MÁLAGA la tierra no seque nada. ¿Los que estáis en costa cada cuánto regáis? :-? Estoy pensando en espaciar riegos a 4-5 días o incluso semanales. Y eso que tienen todo el día de sol y corre aire.

Hace 10 días del lavado de raíces y 5 días desde que le eché un vaso de agua y seguía con la tierra vieja muy mojada. La parte superior completamente seca pero 7-8 cm por debajo estaba muy húmeda. Así que como la tierra canna que he usado para el transplante está húmeda (se nota al cogerla con la mano) y conserva agua de la tierra anterior, he pasado de regarla (lo hice con las anteriores y salió bien).

Por lo demás, tiene una hoja en muy mal estado, con partes amarillas, marrones y punta en verde oscuro (parece moho) ¿debería cortarla?

Las otras dos más grandes progresan adecuadamente. Están echando altura (una más que otra) y espaciando el tallo. Siguen sin ramificar y las hojas un poco hacia abajo, pero están más "animadas". Mañana subo fotos y comparáis :D
 
4 Abril 2013
17
0
1
Hola chavalada ¿qué tal?

Subo un par de fotos para que veáis cómo va la cosa. Veis las 3 plantas en macetas de 5, 8 y 25 litros. En la de 5 está la que dio más problemas, pero ahí está tirando. Tengo pendiente pasar las dos que quedan a 25 litros. Miden 33, 36 y 42 centímetros respectivamente ¿es correcto o soy un manta haciendo crecer estas cosas? :razz:

Ver el adjunto 355493Ver el adjunto 355494

Hoy he estado en un grow y me he llevado una semilla de russian snow y algo de comida (biogrow y guano) para las plantas. Voy a ver si las habilidades adquiridas me sirven para ver crecer la nueva variedad. Hasta ahora como abono he usado sólo humus, echando por encima un dedo cuando las veía un poco menos alegres y rastrillando con cuidado.

Sólo decir que la que he pasado a 25 litros lleva sólo 48 horas y ha sacado 5 centímetros de repente :shock: Además ha cogido un color un poco más oscuro comparada con las otras (supongo que estaban acabando con la comida). Por lo demás todo normal, apliqué neem hace un par de semanas porque vi 3 hojitas en una con bastantes bichitos verdes (pulgones posiblemente) por debajo. El neem los espantó y ni rastro de ellos ni de otra cosa.

Un saludo a todos :grin:
 
4 Abril 2013
17
0
1
Buenas a todos. Subo el hilo de nuevo para una consultilla rapida.

Tengo las macetas en una azotea que esta un poco por encima de las farolas de la calle. Aun asi la azotea esta bañada en una luz indirecta naranja (reflejos de paredes del alrededor basicamente) que permite moverse con cierta comodidad. He puesto una lona entre las macetas y zona mas "iluminada" de la azotea, de forma que tapa bastante claridad.

Mi pregunta es acerca del desarrollo de floracion. Creo que ya van sacando pelitos en las puntas ¿estais en situacion similar ya? ¿es pronto para ver flores formadas? Es que me da la sensacion de que van "lentas" y quiero saber si me tengo que currar mejor el sombrajo nocturno, porque he visto flores bien hermosas en otros hilos.

Dentro foto...
Ver el adjunto 365035
Ver el adjunto 365036

PD: No hagais mucho caso a las puntas quemadas. El viento me tiro esa maceta y me la encontre a las 5 de la tarde con bastantes hojas tocando las ardientes baldosas :/
 
4 Abril 2013
17
0
1
Añado resumen para que comparen otros novatos ;)

Planta 1. Superskunk 83 cm en tiesto de 25 litros (plastico forrado con papel de aluminio). Crecimiento parado desde hace unas 2 semanas, tiene algunas hojas amarillas pero las ramas estan fuertes y verdes. Zonas quemada por contacto con baldosas al sol, en estos momento reverdece poco a poco.

Planta 2. Superskunk 75cm en tiesto de 25 litros (plastico forrado con papel de aluminio). Originalmente la mas debil, pego un estiron en el ultimo tiesto pero ha perdido bastantes hojas desde que paro su crecimiento. Es la mitad de frondosa que la anterior y parece perder lentamente mas hojas.

Planta 3. Superskunk 73cm en tiesto de corcho blanco (poliuretano?) de 25 litros. Crecimiento parado como las otras. Mas bajita pero mas frondosa. Consume aproximadamente la mitad de agua (riegos cada 3-4 dias). Fallo gordo al echarle biogrow, creo que se quemo con las sales porque tiene la mitad de las hojas con bordes NARANJAS bastante avanzados. Hice un lavado de raices y abono ligero, parece que se esta reponiendo y ya no me preocupa.

Planta 4. Russian snow 25cm en tiesto de 11 litros (plastico forrado con papel de aluminio). Plantada a comienzos de julio. De momento fresca y lozana, se nota crecimiento dia a dia. A este paso calculo que llegara a unos 40cm.

Actualmente tienen sol directo entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, con algunos trozos de sombra que arrojan elementos de la azotea. Antes les daba sol desde el amanecer hasta el anochecer, pero las he retirado porque eran visibles por los vecinos y ahora estan en mas "encajonadas" y a prueba de curiosos.

Espero que os haya sido interesante. Saludos a todos
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
[/quote]DATOS: Cuido el PH 6-6.5 rebajándolo de 8-8,5 con vinagre y el agua del grifo reposada. He usado una tierra que tenía buena pinta marca grandiol (del lidl ¿algún otro valiente? :D ) a base de fibra de coco, corteza de pino, turba, mantillo y perlita, con NPKMg 15-8-12-2. Especifican hasta la EC (0.95mmho/cm) y el PH es 7.09.[/quote]


El problema creo que está en el VINAGRE en efectivo, esto baja el PH pero también hace una especie de capa protectora en las raices así ahogando la planta... NUNCA MAS USES VINAGRE, aplicale limón que es bastante mejor.
Despues de que obtengas el PH inicial, aplicale el limón... espera 15 minutos despues de la mezcla y mídelo otra vez, tarda su tiempo en mezclarse bien o de lo contrario te dará un PH bajo debido a que el limón esta en la parte superior de el envase.
 
  • 👍
Reacciones: davicannabis
4 Abril 2013
17
0
1
Gracias por contestar

He estado buscando el jugo de limon del mercadona pero no lo he encontrado ¿sabe alguien de algo parecido y natural? En cualquier caso con el vinagre creo que no ha ido tan mal (de momento)

Respecto a las últimas fotos ¿puedes comentarme algo? Es que siendo la primera vez no sé muy bien en qué punto me hallo ni si los tiempos son aceptablea.

Saludos
 

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Iba a decirte que el problema es de la tierra un poco tarde :) de todas formas te voy a dar un consejo, creo q usas demasiada tierra para poca planta en tamaño con lo cual podrías ahorrar algo. He tenido plantas creciendo hasta pasar los 150 cm en interior en tiestos de 15 Litros sin quejarse. Y en Exterior ahora mismo tengo una GrapeGod que pasa los 100 cm también en 15Litros. Usando tierra buena no tienes problema
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Mi humilde consejo es no escatimar en tierra, ni en abonos. Meter lo mejor del mercado, que al fin y al cabo, va a repercutir en lo que buscamos, la mejor producción.
 
4 Abril 2013
17
0
1
Muchas gracias camaradas.

Me he dado cuenta de que efectivamente tienen pinta de estar floreciendo. Las he dejado el fin de semana bajo un toldo traslúcido y parece que pierden menos hojas. Tal vez el calor de mediodía era demasiado. Ahora les da el sol directo de 4 a 9 y durante la mañana filtrado por el toldo.
 

cogollones26

Semilla
11 Diciembre 2013
1
0
1
30
va a repercutir en lo que buscamos, la mejor producción.

si buscara la mejor produccion yo creo que aprovechando el exterior habria llenado toda la terraza de plantas no solamente poner tres xD
 
-