Está mi planta lista para cortar?

saarapm

Semilla
27 Julio 2016
5
1
3
Hola buenas, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre si debo cortar ya mi planta o todavia le queda. Es la primera vez que planto, asi que como vereis no controlo mucho el tema jejej. Os dejo unas fotos a ver que os parece.
Muchas gracias!






[/IMG]
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Espera unos días y haz lavado de raices y después de una semana la cortas .Por cierto esta guapa eh!!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

saarapm

Semilla
27 Julio 2016
5
1
3
vale muchas gracias! me esperare una semana a ver como va porque ahora le han salido orugas y me da miedo que se me joda la cosecha:(
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
vale muchas gracias! me esperare una semana a ver como va porque ahora le han salido orugas y me da miedo que se me joda la cosecha:(
De nada amiga !! Coje las orugas y matalas o si no usa bacillus rociado

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Muerte a las orugas y cuanto más muertas mejor xD

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 👎
Reacciones: fran4a0 y Nastian

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pulveriza con bacilus thirungensis para las orugas que te pudrirán el cogollo de lo contrario. Estás a 2 semanas o así del corte. Yo el año pasado tuve que tirar 2 ramas enteras y parte del cogollo central de una planta por las orugas.
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

saarapm

Semilla
27 Julio 2016
5
1
3
Pulveriza con bacilus thirungensis para las orugas que te pudrirán el cogollo de lo contrario. Estás a 2 semanas o así del corte. Yo el año pasado tuve que tirar 2 ramas enteras y parte del cogollo central de una planta por las orugas.
Si ya les e echado el bacilus y no he vuelto a ver mordidas nuevas, y mirando los cogollos por dentro tampoco he visto nada...
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bien, por como está la planta no te recomendaría pulverizar nada más, que estás bastante cerca del corte.
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
estaa genial sara, sigue asi y podras disfrutar bien e.e
por cierto, que es?
saludos y buenoshumos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hiciste lavado de raíces? Está casi a punto ya. Buena auto por cierto. Aunque por el color que tiene rascará un poco, tienen que amarillear bastante más.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Sara para las orugas desde que empieza a florecer hechale semanalmente el bacillus,dicen que no hay que pulverizar cuando la planta está ya en floracion pero o pulverizas o te quedas sin cosecha

Yo desde que empieza a florecer uso todas las semanas y las fumigo bien de bien,y cada 10 días o así uso neem con propoleo para bichos y hongos y créeme que salen adelante y sin bichejos

Por cierto bonita planta,hazle lavado de raíces ya si puedes y no abones más!!! Que llegue algo más amarilla al final o te rascara al fumar y no tendrá ese saborcillo bueno que todos buscamos ;)

Saludos!
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Tiene muy buena pinta.

Para el momento de cortarla, si tienes lupa de gran aumento o microscopio, ve mirándole los tricomas, si ves que la cabeza de los tricomas son transparentes déjalas unos días más, si las cabezas de los tricomas tienen un color blanquecino o tirando a ámbar es el momento justo de la cosecha, este punto es cuando el cogollo está más cargado de resina y THC, y si ves que la cabeza de los tricomas ya son de color ámbar oscuro/marrón es que ya vas tarde para la cosecha, y el THC se está deteriorando y convirtiendo en otra sustancia, de ahí que se oxiden los tricomas.

Por los pistilos no te fíes, y menos si te siguen saliendo nuevos pistilos blancos. Hay gente que se guía por los pistilos y suele cortar la planta antes de tiempo, pero bueno, es una opción más por la que guiarte...cada loco con su tema jajaja.

Yo te aconsejo eso, que vayas controlando el color de los tricomas, y esperes a que el 80% de la planta tenga los tricomas blanquecinos y el otro 20% ámbar.

Una vez más, es mi consejo, aquí cada loco con su tema y con sus experiencias jeje, espero que te haya servido de ayuda, aún así creo que ya te quedan escasos días para recolectar tus frutos ;).

Saludos!
 
-