esquejes sin cortarlos???'

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola shenna, el sistema se llama acodo aereo, por lo general y si lo haces bien es mucho mas eficiente que el sistema tradicional porque el esqueje sigue chupando de la planta mientras echa las raices y estas se forman mucho antes que en los otros sistemas de esquejado con corte tortal de la rama, la pega que la rama tiene que soportar el peso del acodo y tienen que ser suficiente gruesas, ademas de no perder la humedad.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Se podria hacer esta tecnica sin clonex? esque no me apetece comprarme un bote para 1 esqueje jijijji .
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
lo normal es usar unas hormonas de enraizamiento y las mejores son las de clonex, pero para sacarte un esqueje mira algun compi de tu zona que no creo que le importe darte 2 untadas del que tenga el.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
y apartir de cuando se lo prodria hacer a una planta (x pares de hojas o nudos), mi intencion seria ...cuando cojan ponerlos a florar 12/12hr....entonces me diran su sexo no???en cuanto???
el problema es que la rama aguante el peso del acodo, se pueden usar varios materiales, un giffi, espuma, sustrato, siempre envuelto en papel de plata para que no pierda humedad, yo esperaria al 4/5 nudo para mas seguridad, pero realmente es la mejor forma de hacer esquejes, por lo dicho antes, el esqueje sigue chupando de la planta mientras enraiza, asi que tienes menos posibilidades de que lo pierdas y enraiza antes.
es un metodo muy usado en bonsais y otras plantas de tallo mas grueso que lo aguantan mejor.
hay que ver si al ponerlo aguanta el peso, porque lo que pongas tiene que estar empapado en agua para que no pierda humedad y tire ademas de las ormonas claro y eso suele ser bastante peso si la rama es fina, otra cosa es que sujetes la rama mientras enraiza que seria lo suyo, bien con un tutor o atando la rama.
yo voy a probar este sistema cuando haga los esquejes, con una buena poda fim para sacar unos cuantos, pero con tutores para no partir nada.
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
y apartir de cuando se lo prodria hacer a una planta (x pares de hojas o nudos), mi intencion seria ...cuando cojan ponerlos a florar 12/12hr....entonces me diran su sexo no???en cuanto???
Mi experiencia en esto, es cuando la planta tiene UN MES! o cuando la planta tiene unos 20 a 30 cm de alto! y un buen cepellon de raices.. pondria 2 por vez por planta si tiene una sola PUNTA central, y puedes hacer esquejes 2 semana (mejor 8 dias usando VHO de AN) despues, de q los ultimos esquejes hayan enraizado, se recomienda usar VHO de AN (Advance nutrientes) foliarmente o si os parece muu caro, tb podeis usar BioBizz Alg-A-Mic Algamic Estimulante de Algas tb de forma foliar, acelera los procesos de crecimiento/enraizamiento, con una humedad del indoor por supuesto del 80% o mas!.. eso si siempre la lana cubierta, y q tenga humedad .. no empadada si no el esqueje adios! aunq siga comiendo de la madre

y por supuesto raspar con cuidado sin dañar/cortar el tallo si te pasa, ale a ponerlos en un vaso de agua, lana de roca pinxas y al propagador a darle calor y humedad ;) ; en lugar de usar cable o guita.. usa mejor una BRIDA! jajaja agarra de puta madre la lana de roca al esqueje, eso si al taco de lana de roca metelo en agua durante 24 horas con nitrozyne y algun enraizante como HESI COMPLEJO RADICULAR, Root Juice de BIOBIZ, B-52 de AN (cojonudo para hidro), o RHIZOTONIC de canna son los que mejor resultado me han dado a la hora de enraizar!.. esquejes de forma rapida.. por supuesto, el CLONEX q no falte pero poquito con un pincel, raspas el tallo le pones clonex con el pincel.. le pones la lana, lo cierras con la brida, lo tapas con papel de aluminio y en unos 5 a 10 dias lo tienes.. eso si observalo, pq a lo mejor te salen las cabecillas y si lo dejas muxo tiempo se te puede pudrir las raicillas.. con la calor y la luz..

eso si humedad al 80% minimo.. por no decir al 100% con un buen humificador y chufletaso de VHO minimo 1 vez al dia con wet betty .. su uso se hace asi

1 ml por litro de agua de VHO sube la EC 0,5 y 2ml de wet betty por litro diluyelo BIEN! durante los 1º 4 dias
2 ml por litro VHO EC 1 y 2ml wet betty 2º 4 dias
3 ml por litro VHO EC 1,5 y 2ml de wet 3º 4 dias

puedes llegar hasta una EC de 1,8 si partieras de un agua de osmosis EC 0,0

pero uso agua de mi casa EC 0,4 y como maximo le meto hasta 2 ml.. una vez llegado a los 8 dias justos, hago el acodo aereo, 2 por planta, por el peso como ha explicado el compañero anterior.. empiezo de nuevo con 1ml de VHO y 4 o 5 dias despues veo como sobresale y ale a CORTAR! eso si le pongo un plastico transparente despues de rociar VHO lo hago cada 4 o 5 horas.. para tener una humedad de ese tallo del 100%.. ;)

Un truco para saber el sexo de una planta, es simplemente tapar una de sus ramas, con ramificaciones con una bolsa de basura negra 12 horas al dia, SIEMPRE a la misma hora, en una semana o 10 dias, sacara flores si empleas Delta 9 foliarmente, 10 dias antes de poner esa rama a florecer.. te acelerara el proceso en unos dias.. cuando sepas el sexo, te recomiendo q cortes dicha rama, pq si no te puede joder la planta entera, debido a q el resto de la planta esta en crecimiento, su linea de abonos sigue siendo crecimiento y la humedad sigue siendo excesiva para floracion.. pudiendo tener hongos o algo MUXIMO PEOR :(


lo normal es usar unas hormonas de enraizamiento y las mejores son las de clonex, pero para sacarte un esqueje mira algun compi de tu zona que no creo que le importe darte 2 untadas del que tenga el.
las mejores hormona q he probado son las de AN compañero.. vienen con un tubito dosificador, es facil de poner.. y son muxo mas densas q la competencia, con ellas he consiguido enraizar! lo enraizable.. esquejes maltratados por un colega, completamente deshidratados (REVIVE DE AN los dejo otra vez hidratados y medio vivos) y con lanita de roca y un propagador chutando!.. con muu poca experiencia.. en mi caso estoy probando ahora el metodo del señor trast0 xD

un saludete! xD

Se podria hacer esta tecnica sin clonex? esque no me apetece comprarme un bote para 1 esqueje jijijji .
claro, hacer esquejes salen solo si las condiciones de temperatura y humedad son optimas osease temperatura de entre 25 a 30º y una humedad de entre el 80 y el 100% corrijarme si m equivoco, tb puedes hacer algo q han hecho nuestros antecepados desde generaciones

pones un cubito de tierra de 2 lt.. con un abono suave. le cortas le manicuras las hojas.. osease las cortas por la mitad, le metes un buen chufletaso de agua con una EC de entre 0 y 0,6, si la de tu grifo tiene esta EC te vale.. le pones una bolsa de plastico traspararente.. una manta termina debajo de la macetilla y el humidifcador con la bolsa te lo ahorras, cada 8 o 10 horas maximo, lo despatas y le metes mas agua foliarmente,.. en casi 1 mes lo tienes ;) jajaja


y una cosa, el sacar esquejes es lo mas barato q hay si tienes una buena madre.. mas q comprar semillas, meterle 2 meses de crecimiento, 2 meses de luz, agua y tal.. con esquejes en 10 dias despues de enraizar con un buen cepellon lo puedes meter a floracion, con unos 20 o 30 cm.. por eso corto los esquejes con 15 o 20 cm minimo :p .. pero olle tu mismo, si lo tuyo es partir de semillas, eso si indico q estos metodos son fiables en interior.. en exterior no probaria hacer esquejes, a menos q tengas un CLIMA COJONUDO! xD todo el año.. canarias NO VALE! xD demaciada humedad para floracion ;) jajaja
 
-