Esquejes Invierno-Primavera

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues inicio este nuevo hilo para hacer el seguimiento de los esquejes de Arjan haze 3 que saque .

Son 27 esquejes en bolsas de cultivo de 3 litros en turba y perlita en iguales cantidades.
Esquejes Aryan.jpg
Beben muy poca agua solo a 7 plantas las he vuelto a regar. En los riegos el pH del agua lo pongo siempre en 6

Puse también a germinar la semana pasada 20 semillas de las nayaritas y salieron las 20 solo que al pasarlas a los vasos 2 de ellas ya no emergieron y otra tenia los cotiledones pero sin inicio de hojas así que la deseche y en total me quedé con 17.
Plantulas Nayaritas.jpg
siempre que paso las semillas a estos vasos, estos ya están humedecidos con solución enrraizadora, y lo mismo hago al pasarlos a su bolsa definitiva.

Pienso ponerlas a florecer a partir de la tercer semana de febrero para que la floración se dé en marzo-abril.

esperemos que engorden bien las flores, aunque este cultivo solo lo hago por hacer algo y no dejar vacío el huerto.

ya vienen en camino las nuevas semillas para el cultivo de temporada de este año que son de cannabiogen y underground.

Por el momento es todo y espero actualizar más seguido

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
no pues que buenisima cosecha se va obtener de esas chuladas, esa arjan ya la cataste que tal mi hermano si es una buena seleccion..
Que bueno que andas por acá Cosmos.

Pues pensé que su floración iba a ser más larga pero se corto una semana antes que la nayaritas, todavía no la cato porque apenas acabo de meterla a los botes. Espero ya probarla la semana que entra. O como dirían los Tepichines: la semama tentra

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
uhi esos esquejes se poca escarraman tu siempre tan ordenadito todo aqui me quedo a chismear a ver si ahora si nos dejas ver como terminan tus floresitas

buenas vibras
Ese Ozkarx que bueno que te das tu volteon por aca.

Pues si lastima que ni siquiera les saque fotos a las plantas cuando las corte ni antes, ya que mi cámara se descompuso y mi celular no tiene flash entonces no podía sacar una buena foto de las plantas. Pero espero en estas sacar más fotos.

ya las plantas germinadas están en sus respectivas bolsas de cultivo y debajo de los esquejes durante esta semana. la otra semana ya les hago espacio para que reciban toda la luz que puedan.

Saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Buenas trades , aun hay boletos para la obra , " EL SEGUIMIENTO DEL AÑO" , quiero un boleto en primera fila , para ver el proceso ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: escarraman

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
me apalanco para ver esa gran sativa, las genéticas de Green house me llaman mucho la atención!!

salu2 y buenos humos
Pues se dicen muchas cosas negativas de Green house pero yo las variedades que he probado de ellos no me han decepcionado en nada, tanto en sabor, colocón y facilidad de cultivo.

de ellos he cultivado White rhino, AMS, Hawaiian snow, Silver haze y Arjan haze.

De esas las que más me ha gustado es la Hawaiian snow que de verdad es muy potente, en mi caso con un cuarto de cigarro normal ya me siento arriba, en comparación con las otras variedades que en unas incluso me acabo el cigarro.

Gracias por pasar por aca.

Saludos
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Yo creo que esa mala fama de Green house es debido a que son de los patrocinadores chidos de los concursos coperos que ellos mismos están en los primeros lugares. Pero creo que si tienen una gran diversidad de variedades autóctonas del mundo, pues según ellos son Strain Hunters.
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizando con unas imágenes.

Ya desde ayer 1 de febrero están a 12/12. Las he regado ya con abono para floración y aplicado un poco de neem ya que vi algunas moscas blancas rondando a las nayaritas.

Ya no quise darles más tiempo de vegetativo porque ya las plantas están muy juntas y no quiero arriesgarme a que revegeten a finales de abril.

Las nayaritas tiene ya 15 días y alrededor de 10 cm un poco más, ya están en el primer entrenudo y me ha sorprendido la uniformidad de las plantas. Me han gustado mucho estas plantas. No las he probado ya que están en su ultima semana de secado-curado.

Pensándolo bien esta noche me armo un gallo con esa planta y les cuento como está.

Pues de aquí en adelante a contar los días de floración. voy a aplicar cada semana una dosis baja de estimulador de floración y aminoácidos a ver que tal les caen.

Saludos
Germinadas.jpg
esquejes.jpg
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues pongo una actualizada con el avance de las niñas.

las nayaritas ya cumplen 21 días y están entre los 15 y 20 cm, se ven todas muy bien, solo por una de ellas que tiene las hojas arrugadas.

Los clones de Arjan haze ya están preparándose para la floración, hoy cumplen 11 días desde que se dejaron a 12/12 aprox.

El sábado regué con abono de floración a todos los esquejes, excepto dos de ellos que ya había regado en la semana. Me gusta regar las plantas de forma individual y así poner solo el agua necesaria.

Riego con 1.200 litros todas las plantas y no hay escurrimiento de agua y el pH a 6.

Compre un reductor de pH que trae una especie de emulsificador y ayuda bastante a que el agua se absorba correctamente, me ha gustado mucho y agrego alrededor de 2 a 3ml por cada 20 litros para bajar un punto de pH.

Les dejo unas pictures.
nayaritas 2.jpg nayaritas 2.jpg Clones arjan 1.jpg nayaritas 2.jpg
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
no pues se ve una selvona ahi jaja y ahora que florescan se va aver de huevos ,, oye bro las tienes en invernadero o que onda se ve muy bien!!!!
Gracias por comentar

Así es, es un pequeño invernadero, tengo conectado un extractor y un ventilador a un temporizador.

Me gustaría meter un sistema de control de clima automatizado, pero en un invernadero más grande.

Por el momento con el control que tengo se mantiene la temperatura cuando hay sol entre los 22 y 29 grados y una humedad de entre 40 y 60.

El problema ahora en invierno es con los días nublados que si no sale el sol no calienta y no quiero gastar en luces para invernaderos.

y el gasto de luz es bien poco porque el ventilador y el extractor solo gastan 26 watts

la ventaja del invernadero es que aunque tenga visitas en la casa no se dan color de lo que cultivo.

Saludos
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
ajjaja es el ropero de las escobas coludas.
Yo te diría que se puede omitir el ventilador, algo me habían dicho que tienes que ver de donde vienen los vientos predominantes y en ese lado hacer una ventila.
Oye compa y cuál es la que estas regando con lactobacilos
 
  • 👍
Reacciones: escarraman

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
ajjaja es el ropero de las escobas coludas.
Yo te diría que se puede omitir el ventilador, algo me habían dicho que tienes que ver de donde vienen los vientos predominantes y en ese lado hacer una ventila.
Oye compa y cuál es la que estas regando con lactobacilos
Dejo el ventilador para mezclar el aire. Porque si dejo la.ventilacion no sube tan rapido la temperatura en las mañanas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: CRANE

Hermanos canna

Cogollito
12 Febrero 2014
112
207
53
www.facebook.com
@escarraman eres un maestro! Solo tengo una duda que me encantaría me respondieras, los lacto bacilos para que son? Ayudan a la vida microbiana de las raíces? Estimula raíces? Buena vibra desde Chiapas bro!
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues ya me han llegado las semillas para este añoVer el adjunto 395082 Ver el adjunto 395083 Ver el adjunto 395084

Yo pedi
Amnesia sativa.de underground
Panama de.cannabiogen
Queen mother de.canna
Peyote purple de.canna
Pakistan chitral kush de canna
Sandstorm de.canna

Y de.regalo me mandaron 10 semillas de.Mango.biche de canna

Ademas de.que los paquetes de 5 veniam con 6 u los.de 10.con 12

Estas las voy a germinar en marzo para hacer cruces y sacar clones

Pienso cruzar cada variedad con la que le corresponde para no mezclar genes por ahora. Y tener semillas de.reserva a ver.que yal salen las hijas.

Pero bueno ya me estoy adelantando y.todavia falta finalizar.estas arjan. Pero queria.compartir la llegada de las semis

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues dejo unas fotos de la semana pasada solo que no había podido subirlas. las fotos son del dia 28 de floración y hoy están en el día 35.

Según la info del banco son 10 semanas, entonces estimo que para fin de mes ya estaré viendo cuando cortarlas

Mañana tomo otras más para ver el avance al día 35.Arjan.jpg
arjan2.jpg
Ya he quitado todas las nayaritas porque son de floración larga y apenas esta semana estaban definiendo su sexo y de ahí a contar 12 semanas, entonces posiblemente revegetarían, por eso decidí quitarlas.

Y de esa manera ya tienen más espacio los esquejes. y les llega mayor cantidad de luz.

Saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
con madre ese bosque canabico compi , chingo de cosecha , pero una observacion , en mi humilde opinion 20 dias mas no cre que aun este , les falta como algunas semanas mas , como ves tu de aquel lado ,

una cosa es lo que dice el banco y otra tus circustancias del cultivo , por ejemplo

si hace mucho frio y baja la temperatura a menos de 7 grados la planta se detiene y ni crece ni florece por el mismo frio, etc.

muy chingon , ahora a empezar a preparar la tierra que llevara toda la temporada tus cultivos ,

saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
con madre ese bosque canabico compi , chingo de cosecha , pero una observacion , en mi humilde opinion 20 dias mas no cre que aun este , les falta como algunas semanas mas , como ves tu de aquel lado ,

una cosa es lo que dice el banco y otra tus circustancias del cultivo , por ejemplo

si hace mucho frio y baja la temperatura a menos de 7 grados la planta se detiene y ni crece ni florece por el mismo frio, etc.

muy chingon , ahora a empezar a preparar la tierra que llevara toda la temporada tus cultivos ,

saludos
Muchas gracias por pasarte por acá.

Tienes razón en lo de las fechas del banco, estos son clones de una planta que coseche en noviembre y recuerdo que empezaron lentas pero en unas tres semanas engordaron y maduraron los cogollos, hoy van por el día 39 y ya se ven mas llenos.

Yo creo que voy a germinar la peyote, sndstorm y afgana por ahí de finales de mes esperando sacar clones y semillas; y cosechar para junio, máximo julio y poner la tanda de sativas.

Saludos
 
-