Esqueje de esqueje

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
Hola que tal,

Tengo una duda,
Me han regalado una critical Bilbo, la cual vino de esqueje de una madre bilbo... ahora está en el proceso vegetativo... aunque la verdad que el primer mes empezó a florecer y al darse cuenta de las 18horas de sol diurno, pues se detuvo y empezó a tirar pa`rriba, y paró la floración.

Pues mi duda es: Puedo hacer esquejes de ella? o por venir de esqueje es algo que no se puede hacer? y si, si se puede... de que parte los hago y como?

espero haber sido claro que ni yo me he entendido... jeje

un saludo
 

redemption20

Semilla
1 Junio 2012
60
2
0
si que se puede sacar esqueje de esqueje, puedes tomar una rama de la parte que quieras, pero debe superar los 10-15 cm..
toma una botella y cortala por la mitad, hazle los agujeros para drenar como las macetas y hazle un agujero a la tapa para que respire..

llenas la mitad de abajo con turba o resaca y pulverizas unas 15 veces hasta que quede humedo, ojo! si sale el agua por abajo hay que cambiar la turba..
tomas un lapiz y lo metes en la turba para alli poner la rama del esqueje, si entierras 2 nudos o mas mejor..
antes de enterrar el esqueje ponle el gel enraizador y entierra, ponle la tapa de la botella de manera tal que quede un micro clima donde haya bastante humedad, y dejalo ahi, pulveriza nuevamente cuando se seque la capa de arriba de la turba..
puede tardar hasta 20 dias en enraizar..

un abrazo grande!
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
si que se puede sacar esqueje de esqueje, puedes tomar una rama de la parte que quieras, pero debe superar los 10-15 cm..
toma una botella y cortala por la mitad, hazle los agujeros para drenar como las macetas y hazle un agujero a la tapa para que respire..

llenas la mitad de abajo con turba o resaca y pulverizas unas 15 veces hasta que quede humedo, ojo! si sale el agua por abajo hay que cambiar la turba..
tomas un lapiz y lo metes en la turba para alli poner la rama del esqueje, si entierras 2 nudos o mas mejor..
antes de enterrar el esqueje ponle el gel enraizador y entierra, ponle la tapa de la botella de manera tal que quede un micro clima donde haya bastante humedad, y dejalo ahi, pulveriza nuevamente cuando se seque la capa de arriba de la turba..
puede tardar hasta 20 dias en enraizar..

un abrazo grande!
woooow que bueno!!! A ver si he entendido bien:
1.Cortas una botella en dos
2.A la parte de abajo lo lleno de turba y tambien le hago agujeros en la parte del culo de la botella para q drene? O no?
3.introduzco un lapiz y meto el esqueje dos nudos de profundidad antes untado con enraizante.
3. A la parte de arriba de la botella le hago agujeros a los lados para q entre un pelin de aire de fuera y le hqgo un orificio en la tapa tambien
4. Vuelvo a juntar las dos piesas (la de arriba con la de abajo q tiene el esqueje), para formar un microclima... es correcto todo esto???

Ahora mi nueva pregunta es:
Puedo sacar esquejes de una autofloreciente q esta floreciendo ahora??

Un saludo y muchas muchas muchas gracias, espero q me confirmes lo de arriba
 

redemption20

Semilla
1 Junio 2012
60
2
0
exacto, has entendido bien, sisi es para que drene..

segun tengo entendido no es viable sacar esquejes de automaticas..

para lo que necesites, por aqui ando!
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
exacto, has entendido bien, sisi es para que drene..

segun tengo entendido no es viable sacar esquejes de automaticas..

para lo que necesites, por aqui ando!
Pues con respecto al tema del liquido/pomada enraizante, he escuchado que el poner lentejas a germinar (1/3tercio), ese líquido también puede ser utilizado para poner en líquido a la planta o al sustrato donde se pone el esqueje para que ayude a germina, sabes si esto funciona?... osea en vez de ponerle esa pomada ponerle esto...
 

redemption20

Semilla
1 Junio 2012
60
2
0
mira, la verdad no habia oido nada acerca de ese liquido,

tu donde lo has leido?

abrazo!
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
mira, la verdad no habia oido nada acerca de ese liquido,

tu donde lo has leido?

abrazo!
Pues lo he leido de un foro de jardinería...y muchos dan fe de ello, aunque bueno, no se yo... lo intentaré y lo contaré por aquí, de momento ya tienen 24hrs mis lentejas germinando jijiji... a ver si agarra con esto!, dicen que las legumbres tienen ese poder de enraizamiento cuando están germinando, que normalmente todos lo tienen pero estos más... así que ya veremos.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
yo tambien he escuchado lo mismo he aplicado riegos a varias plantas con una solucion de lentejas y no veo que ande mal

lo que pasa es que las lentejas son un alimento rico en Nitrogeno
elemento escencial en la parte vegetativa o de crecimiento de la planta/ esqueje
asi que yo tambien soy de la misma idea de que si sirve ademas de ser organico y de bajo costo

un saludo desde chile ;)
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
yo tambien he escuchado lo mismo he aplicado riegos a varias plantas con una solucion de lentejas y no veo que ande mal

lo que pasa es que las lentejas son un alimento rico en Nitrogeno
elemento escencial en la parte vegetativa o de crecimiento de la planta/ esqueje
asi que yo tambien soy de la misma idea de que si sirve ademas de ser organico y de bajo costo

un saludo desde chile ;)
Faust, pues gracias por el comentario, efectivamente, yo ahora estoy poniendo a germinar mis lentejitas (he dejado sin comer a mi compañera de piso jajaja es broma!), a ver que pasa... ya os iré contando!

Vamos a ver como se plantea el percal, ya que si saco el esqueje ahora en casi finales de junio me queda muy poco tiempo para que crezca con lo cual tendré una plantita más parecida a un bonsai (ahora despues del solsticio de verano ya las plantas empiezan a florecer)...

bueno buena producción para todos este año!
PD: joer tío chile va 1ro en las eliminatorias y mi país último jajajaja un abrazo a la distancia.
 

sele

Semilla
17 Junio 2012
7
0
0
me interesa!!

perdona pero no e podido evitar leer lo que as dicho de hacer esquejes tengo dos plantas de dos meses pero estas bien hermosas jajaj como ago lo de los esquejes me interesa bastante perdona pero no lo entendido muy bien y mira que lo e leido 5 y 6 y que liquido se le pone ?? donde lo puedo conseguir en una tienda cannabica??
gracias

espero tu respuesta :)
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas, si se puede hacer esquejes de una planta que haya parado su floración, pero te costará más ya que el parón ese le causa estrés y tardará un poco más en sacar raiz pero si se puede hacer,
2. sacar esquejes de una auto no es viable porque su periodo de crecimiento es demasiado corto, el agua de las lentejas si es buena para enraizar esquejes, yo lo he probado y seguro que va bien, pero a simple vista no se nota xD.
pd: pon alguna fotooo un saludo:)
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
perdona pero no e podido evitar leer lo que as dicho de hacer esquejes tengo dos plantas de dos meses pero estas bien hermosas jajaj como ago lo de los esquejes me interesa bastante perdona pero no lo entendido muy bien y mira que lo e leido 5 y 6 y que liquido se le pone ?? donde lo puedo conseguir en una tienda cannabica??
gracias

espero tu respuesta :)
Hola Sele, si no te quedó claro lo que comentó el forero Redemption20, te lo explico como lo hace yo (tal cual es lo explicó):
1. Coges una botella de plástico de dos litros y la cortas con una tijera/cuchillo por la mitad
2. a la parte superior de la botella donde tiene el pico a los lados le haces agujeros para que la planta pueda respirar y también en el pico/chapa/rosca
3. a la parte de abajo también le haces unos pequeños agujeros (como si fuera una pequeña maseta-en el culo-), y luego a esta parte le echas turba/tierra
4. haces un pequeño agujero en el medio con un lápiz para poder introducir el esqueje.
5. Una vez dentro cierras la botella (unes las dos partes como si nunca se hubiera cortado la botella), generando así un microclima para esta.

El tema de como cortar el esqueje:
Para gustos los colores, con lo cual yo lo que hice fue cortar una rama relativamente grande de mi planta... luego de abajo hacia arriba fui cortando las hojas que salían (coincidiendo con los puntos internodales), y solo le dejé las dos ultimas hojitas, las cuales las corté a la mitad(no me preguntes porqué, esto lo leí en algún lado y he decidido probarlo). Luego cortas en 45grados la parte de abajo del tallo que vas a enterrar(esto para que le sea más facil la absorción de sustratos). Y antes de enterrarlo en la botella que ya he cortado y todo, lo unto en una solución de enraizamiento casera que me he hecho(agua de lentejas), luego lo entierro lo riego con esa misma solución y cierro la botella. y lo dejo en el balcón y listo para que sude y le salgan raices.

Solución de lentejas:
Esto es algo que se puede sustituir por un producto de enraizamiento que se encuentra en cualquier tienda de jardinería. Pero como yo lo quiero hacer lo más natural posible he leido que las lentejas cuando se germinan tienen el mismo componente de enraizamiento que este producto, con lo cual lo he hecho.
PREPARACIÓN:
llenar un 3/3tercios de agua en un envase y 1/3 de lentejas, dejar 48hrs hasta que estas germinen, ese agua de color marrón echárla a la solución del esqueje. y walá!



Yo todo lo que he escrito lo acabo de hacer hace 24hrs, con lo cual no es 100% efectivo y estoy esperando a ver los resultados, por ahora mi esqueje va perfecto igual que ayer... ya iré contanto.

saludos
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
wenas, si se puede hacer esquejes de una planta que haya parado su floración, pero te costará más ya que el parón ese le causa estrés y tardará un poco más en sacar raiz pero si se puede hacer,
2. sacar esquejes de una auto no es viable porque su periodo de crecimiento es demasiado corto, el agua de las lentejas si es buena para enraizar esquejes, yo lo he probado y seguro que va bien, pero a simple vista no se nota xD.
pd: pon alguna fotooo un saludo:)
Gracias Lagarto por la aportación,
A ver que es lo que sucede, esperemos que vaya tirando, esta noche será su sengunda noche, la dejaré un par más a ver que tal... ya iré subiendo fotos mañana o pasado que me pilla mejor.

un saludo
 

sele

Semilla
17 Junio 2012
7
0
0
wuauuuu

muchas gracias chinoreload por tomarte las molestias de explicarmelo soy nueva en esto y no me entero mucho Y mi novio tampoko se entera mucho jejej me as servido de mucha ayuda lo voy hacer y comento
subo unas fotos de mis plantas las veis y comentais aver que tal os parecen CREIS QUE NECESITA UNA MACETA MAS GRANDE??? PORQUE TIENE LAS HOJAS ARRUGADAS HACIA ABAJO? LAS REGO LO NORMAL CADA UN DIA Y REGO SI LA TIERRA ESTA SECA POR ENCIMA DEL SUBSTRATO ,el abono es de ese bueno de extracto de coco y le añado un poko de guano de conejo que e leido que es bueno. si sirve de algo hacen muy buena olor , tienen 2 meses y una semana son idicas.AAH! SE ME OLVIDAVA tengo tres plantas auto tienen una semana de vida pero una de ellas me la a mordido el perro ,bueno mordido ,se la comido lo que es el ojo pero el tallo esta recto yo lo e dejado en caso de que saliera creiss que saldra?? yo lo e dejado porque me an dicho que PUEDE que si ,nose ya veremos.. graciias y espero que contesteis mis dudas muhisimas graciias :)
aki os dejo las fotos la del macetero pequeño es la grande y la del grande la mediana:

salud2
 

chinoreload

Semilla
10 Junio 2012
27
1
0
muchas gracias chinoreload por tomarte las molestias de explicarmelo soy nueva en esto y no me entero mucho Y mi novio tampoko se entera mucho jejej me as servido de mucha ayuda lo voy hacer y comento
subo unas fotos de mis plantas las veis y comentais aver que tal os parecen CREIS QUE NECESITA UNA MACETA MAS GRANDE??? PORQUE TIENE LAS HOJAS ARRUGADAS HACIA ABAJO? LAS REGO LO NORMAL CADA UN DIA Y REGO SI LA TIERRA ESTA SECA POR ENCIMA DEL SUBSTRATO ,el abono es de ese bueno de extracto de coco y le añado un poko de guano de conejo que e leido que es bueno. si sirve de algo hacen muy buena olor , tienen 2 meses y una semana son idicas.AAH! SE ME OLVIDAVA tengo tres plantas auto tienen una semana de vida pero una de ellas me la a mordido el perro ,bueno mordido ,se la comido lo que es el ojo pero el tallo esta recto yo lo e dejado en caso de que saliera creiss que saldra?? yo lo e dejado porque me an dicho que PUEDE que si ,nose ya veremos.. graciias y espero que contesteis mis dudas muhisimas graciias :)
aki os dejo las fotos la del macetero pequeño es la grande y la del grande la mediana:

salud2
Hombre yo tus plantas las veo bien, me refiero a que si están mirando hacia abajo puede ser por falta de riego con el calorazo que está cayendo ahora... a mi me pasa que las riego un día si y uno no y el dia que no, pues estan como tristonas!...

Si tienes las hojas amarillentas con puntos marrones, puede ser por dos cosas, o sobresaturación de abono o falta de él... si está en proceso vegetativo será necesario que le eches mucho nitrógeno (en jardinería venden productos especialmente para el proceso vegetativo), un consejo no las riegues en pleno día, porque sino las raices se pueden quemar con el calor.

Con respecto a las auto y la que se comió el perro, a mi me pasó igual a mi gato le flipa el cáñamo, y unu día me dejé el balcón abierto y la gata entró y se comió casi todas las hojas de mi planta bebé, no pasa nada porque al final seguirá tirando para arriba, a menos que te la coma a la mitad(con tallo incluido), allí si ya chungo!!!...

ya me irás contando...
 
-