esquejar con 2 semanas en flora?

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
holaaa buenas, mi pregunta es si al esquejar, enraizarian si ya los tengo en 12/12 hace 2 semanas pero con las ampolleta de bajo consumo de color claro(vegetativo) tengo una variedad mas bien sativa, y siesque fuese posible, seria mejor poerle el hps que tengo o enraizar con las ampolletas para vegetativo ?? les cuento que hize esto para sexarlas pero quiero evitar el estres que produce el revegetado... que opinan? saludos!!
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
osea enraizar a 12/12 con los bajo consumo? y cuanod ya tengan buenas raices cambiar al sodio siguiendo con 12/12? supongo que asi las estreso menos que revegetarlas?? saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no, eso solo con haze pura como mucho pero asi salen enanos, se retrasa la floracion y crecen algo por el esquejado pero casinada.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
no te entiendo podrias explicarme mejor? o nose haber alguien que se anime a comentar alguien que tenga experiencia en el cultivo interior chauu
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pues que como no ahgas muchisimos no te lo recomiendo y si es sativa y solo has sexado no sera mucho estres tampoco, si eso una poda lo arregla todo.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
para empezar las regaste...si querias sexar tu planta hubiera sido mas facil,sencillo y sin tantos rollos cortar un esquejes y sacar a florecer...como sacar a florecer? facil, solamente poner el esqueje en agua y dejarlo afuera hasta que te muestre el sexo...no pasaria de 3-4 ó 5 semanas por ser sativa.

ahora, si estas con una BC con fotoperiodo de 12/12 mal mal...nos acaras buen provecho de la planta.

lo unico que puedes hacer es cambiar el periodo pero ya !!! de estresarlas ni hablar que si las cambias sufriran un poco...no hubiera pasado si hubieras leido antes pero bueno, se aprende de los errores.

y si no quieres estresarla en lo mas minimo, no te queda mas que seguir con el fotoperiodo 12/12 y dejarlas terminar su floracion.

Enraizar y Vegetatico con la BC

Florar con HPS
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
y que pasa si enraizo los esquejes a 12/12 con el bajo consumo y cuando ya tengan buenas raices le pongo el HPS ??? será mejor eso o revegetar inmediatamente?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
hay que poner todo claro, cauntas plantas tienes y cuantos esquejes?

los esquejes que quieres enraizar hazlo con fotoperiodo de crecimiento 18/6.

solo tienes un indoor? no tienes otro lugar especifico para esquejes?

y que pasa si enraizo los esquejes a 12/12 con el bajo consumo y cuando ya tengan buenas raices le pongo el HPS ???
enraizaria con cualquiera de los 2 focos, pero recuerda que estaria florando y si no tiene mucha raiz no puede nutrirse bien...estarias haciendo un cultivo tipo hidroponico sin raiz... osea que se pondria a florar pero no esperes una cosecha abundante.

mira, si tu planta está lista para cortarse en 8 - 10 semanas, quitale 3 - 4 semanas que tardara en flora/enraizamiento...solo te quedaran 6 a 7 semanas donde tu planta tendrá comida suficiente para engordar(tierra)...cosa pobre y por eso no sacaras mucha produccion.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
en pocas palabras...revegeta. que con 2 semanas de flora no creo que tenga suficientes esstigmas para que se estrese demasiado.

si puedes poner una foto del estado actual estaria mejor.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
dale te voy a contestar una por una pa ke este mas claro, tengo 3 plantas, 1 hembra y las otras dos plantas no estoy seguro pero creo que machos, no tengo ningun esqueje. no tengo otro armario y me es imposible tener otro hasta que termine de gastar lo que me falta para el actual armario que es prioridad. que hago ayudame
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
vale, es de acuerdo a tus necesidades.

si quieres que crezcan mas...revegeta

si quieres tener cogollos...sigue con el fotoperiodo de floracion y pon el HPS
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
yaaa dale revegeto y cuando empiezo? hoy a las 4pm se apagaron las bajo consumo completando las 12 horas de luz... en que momento empiezo de nuevo con las 18 horas de luz? me tiene repreocupado esto ahhh pero es que no me queda mas altura DEBO HACER ESQUEJES
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
aunque si revegeto podria doblar la punta si crece mucho, pero que me conviene para tener la mejor producción, revegtar y sacar esquejes? o esquejar y enraizar a 12/12?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yaaa dale revegeto y cuando empiezo?
a la misma hora que empieza el otro fotoperido, solo agregale las horas faltantes..pasa de 12 a 18 horas de luz...muchos dicen que hay que ir despacio y cambiarles el fotoperiodo lentamente, ahi si no te podria dar opinio...lo que yo haria seria cambiarles el fotoperido de un dia para otro como te lo digo.

pero que me conviene para tener la mejor producción, revegtar y sacar esquejes?
mira, si revegetas y sacas esquejes podras sacar la cantidad de esquejes que quieras ya que si tienes la madre revegetando (periodo de crecimiento 18/6) nunk se pondra a cogollar. solo los esquejes que saques se pondran a cogollar.

o esquejar y enraizar a 12/12?
con fotoperiodo 12/12 no podras esquejar y enraizar porque se pondra a cogollar.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
yaaa muchisimas gracias, me decidi y lo que voy a hacer es revegetar. Una ultima pregunta ¿ cuantos dias o semanas dejo pasar en su nuevo fotoperiodo (18/6), para que la madre este en condiciones de ser esquejada?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
para sacar esquejes lo unico que se necesita es que la planta ya esté "madura", es decir, que por lo menos tenga tiempo en crecimiento, yo diria de 1 a 2 meses...opinion personal.

pero en si, cuando tenga las ramas para esquejar ya estara madura.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aa espera que no entendi bien la pregunta :D


¿ cuantos dias o semanas dejo pasar en su nuevo fotoperiodo (18/6), para que la madre este en condiciones de ser esquejada?
cuando veas que le empiezen a brotar nuevas hojas o nuevas ramas ya estará aclimatada a su periodo de crecimiento.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
si pero me referia a despues del revegetado... apartir del primer dia de revegetado, cuanto dejo pasar? 1 semana?
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
ahhh ok, ahora todo clarisimo, cuando ya vea un par de hojas nuevas sacaré esquejes, muchas gracias por tu paciencia en todo este rato, ahora te dejo tranquilo y para el proximo cultivo ya sé y no volveré a cometer el mismo error. saludos!!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no hay proplema colega, para eso estamos.

Salu2
 
-