Esquejando a lo novato

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola, es mi primer esquejado, quiero saber si lo que vengo haciendo está bien...lei varias cosas y entre todas saqué mis ideas

tengo un cajon de verduras, papel film y vasitos de telgopor,
hormonas de enraizamiento y bioestimulante radicular

corté a 45grados cerca del nudo en la parte media de la planta que aun no floró y corté de cada esqueje sus hojas un poco para que no necesite tanta agua, en los vasitos que pinché abajo pero a los costados puse tierra y meti el esqueje el cual mojé en una solucion de hormonas en polvo y agua, luego regué con bioestimulante y agua y todos los dias pulverizo con agua las hojas.
como no tengo indoor, lo pensaba cubrir con un papel film y dejarle para que entre aire (no directa) y luz (no directa)

segundo dia y no se me murieron las dos de prueba q aun no estan en el cajon mini invernadero...va bien?

cuanto tiempo tardan mas o menos en verano hemisferio sur en crecer algo?

saludos y gracias a todos!

y saludos especiales al genio @la planta mas dulce
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas ...

No te se decir si está bien o no ya que cada uno tiene su metodo..

Yo, haciendo eskejes en tierra no me sale ni 1 ...

Yo dejo el eskeje (2 nudos y la copa..minimo) unas horas en agua (12 horas mas o menos)

Luego lo saco del agua, lo sacudo y lo paso por el polvillo de enraizar , le doy unos golpecitos para que salga el polvo sobrante y lo introduzco en un vaso de plastico con perlita humeda previamente agujereado en los costados y no debajo (asi retiene mas la humedad).

Lo dejo bajo un bc de los mas economicos 24/0 , en un armario con un poco de correntada de aire que viene de la ventana cercana y nada de taparlos con nada ni pulverizarlo cada 3 horas y bla bla bla que eso te los pudre por la exagerada humedad...

De 10 a 15 dias (los regare unas 3 o 4 veces en ese tiempo)...y ya tienen peluca blanca como para pasarlos a tierra..

Pero como te decia .. si los compas del foro te dicen su metodo...habra como 15 metodos diferentes..
 
  • 👍
Reacciones: Carlos mendoza
-