Espigamiento ayuda

goose

Semilla
23 Noviembre 2010
92
15
8
Ayer la puse en tierra porque estaba ya espigada, le he puesto 2 palos pero vuestros consejos son bienvenidos.
La ato a los palos o la dejo así?
 

Adjuntos

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Así está ahora
No se ve muuuuy espigada!! En que condiciones esta la planta?? es clave saber eso! Se espiga porque busca mas luz, y si esta en exterior te recomiendo atarla por si llega a tener mucho viento algun dia se puede quebrar y morir!!
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
No se ha espigado nada, está perfectamente normal para el tiempo que tiene. 🤷‍♂️

En cuanto a tutorarla, si quieres una planta fuerte no le pongas tutores, si está en la terraza déjala a su aire, si está en interior ponle un ventilador suave directamente encima para que vaya engordando el tallo.

hola Magoluci a mi me dijo el del grow que voy que mejor poner tuutores para una planta mas fuerte y que no haga "tanta fuerza" al florecer los cogollos y eso...

en que caso no le meteriamos tutores???


gracias, un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
Cuando es joven, si se sostiene sola los tutores no la van a ayudar sino lo contrario. Necesita airecito para fortalecer el tronco.

A la hora de florecer, cuando estén engordando los cogollos, si ves que las ramas son delgadas y les va a costar aguantar el peso de los cogollos, entonces si, tutores para que no malgaste fuerza intentando sujetarlos.

Otro caso es con esquejes, ya que no tienen la raíz principal que les ayuda a sostenerse. Sobre todo si pones esquejes y al poco tie.pp los pasada floración no les da tiempo a engordar el tallo.
gracias por la respuesta Magoluci, ya ya.Yo lo decía porqué leí enla web que si esta en crecimiento para fase de floración si le emtes un tutor)ponle una varilla de 0,5 cms p.e. si hay una buena base de raizes,, en la web ponía que se puede destruir-alterar este base de raizes que ya estan colonizadas.

Lo tuyo tien mucha logíca pero cocmo en la web ponía eso, por eso lo puse, ya que me pensaba en un primer momento que era correcto, veo que en la web tamb hay cosas que no són..

Entonces eso que decía de que malmete las raizes al poner tutor al final y no al principio cuando ya no hay que tiene algo de cierto???(para que lo entienda un novato vaya) ejejej
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
ultima pregunta para autos tipo magnum de 3 mesos, o "super autos" de estas "de muchas flores" lo recomiendas?? no te moelsto mas 🙏 🙂

pd. ya ya yo ya tengo cortadas de un disfraz de la "kika" 19 varillas de unos 70-75 cm desde la maceta hasta lap arte de bien arriba para las autos o lo que convenga!

logicamente bien pulidas con la radial ajjajaajajaj🤣🤣🤣🤣
 
-