Esperar a que la planta pida agua

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Buenas pues ayer hablando con un amigo sobre el tema de controlar la humedad por el oidio, me dijo k igual seria bueno regar las plantas solo cuando empiecen a pedir agua, osea esperar a k las hojan caigan un pokito solo y entonces regar. Ke opinais?

Y otra cosa, siempre hay k hacer k salga algo de agua por los agujeros de la maceta? En todos los riegos? Eske he leido k si se hace siempre se puede producir estres hidrico a las plantas...
Saludos
 
Última edición:

HazePowell

Semilla
13 Julio 2018
53
16
8
27
Buenas pues ayer hablando con un amigo sobre el tema de controlar la humedad por el oidio, me dijo k igual seria bueno regar las plantas solo cuando empiecen a pedir agua, osea esperar a k las hojan caigan un pokito solo y entonces regar. Ke opinais?

Y otra cosa, siempre hay k hacer k salga algo de agua por los agujeros de la maceta? En todos los riegos?
Saludos
Es estres innecesario para la pobre planta a no ser que esten en sus primeros dias despues de un transplante. Yo lo que hago al tenerla en maceta es cargarla despues de regarla y voy cogiendolas cuando voy a echarles un ojo y si pesan mucho menos las vuelvo a regar y eso me va de perlas de momento.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Eandresp

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Y cada riego k haces riegas hasta k salga agua x abajo? Sk he leido k puede producir estres hidrico hacerlo siempre, nose xke igual xk luego la tierra keda muy empapada demasiado tiempo
 

HazePowell

Semilla
13 Julio 2018
53
16
8
27
Y cada riego k haces riegas hasta k salga agua x abajo? Sk he leido k puede producir estres hidrico hacerlo siempre, nose xke igual xk luego la tierra keda muy empapada demasiado tiempo
Yo como la tengo en maceta de 18l la riego con 2.5 litros de agua. Si la riego con 3 siempre sale por debajo. Prueba ir regandola poco a poco hasta que salga agua por debajo y cuando eso pase restale 500ml de lo que has regado y asi sabras que no te pasaras.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues es preferible hacer riegos más pequeños que dejar que las hojas se mustien. querrá decir que el sustrato está completamente deshidratado, aunque después riegues y las raíces primarias se hidraten enseguida, no pasa lo mismo con las secundarias, que se mueren. estás perdiendo así facilidad de asimilación de nutrientes.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Se ruega en abundancia hasta que drene y se espera a que se seque para volver a regar. Las raíces crecen mejor en tierra seca, en la húmeda se estancan.
Tampoco hace falta esperar a que estén muriendo para regarlas.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
31 Julio 2018
19
7
3
28
Yo tengo un par de plantas plantadas en el suelo, sin sustratos ni nada, las he regado ni un día, lleva sin llover mes y medio y están de puta madre, asi que yo creo que es mucho peor pasarse regando que no regar.
 
  • 👍
Reacciones: #21#

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Joder eso es mucho tiempo no? Igual pilla humedad de algun lado del subsuelo o algo nose, si dices k no a llovido nada...
Unos amigos han puesto unas plantas en el monte con unos polimeros k retienen agua, y les han aguantado 3 semanas con 2 dias de lluvia, pero con el polimero ese claro

Pasarse de agua malisimo tambien yo el año pasado me pase con una y se puso bastante fea unos dias. Este año me esta costando pillar el punto de la cantidad del riego nose xke creo k algo hago mal
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Lo q provoca stress hidrico es regar con poca cantidad y mucha frecuencia. Así como dicen mas arriba jodes las raices mas secundarias y por tanto la absorcion d nutrientes, calidad y cantidad de la cosecha.

Hay q regar bien hasta q drene, poco a poco, preferiblemente de 2 a 3 veces mismo riego y SIEMPRE hasta q DRENE...Por supuesto se debe respetar un ciclo semiseco entre riego y riego, pero cd se riegue el agua debe llegar hasta el ultimo mlimetro d raiz...

Haciendo los riegos bien la planta estará mas sana y combatirá mejor el oidio o lo q sea...

Los riegos superficiales si provocan stress hidrico y mas con la ingente cantidad de botecitos de fertilizantes q suele usar el personal...

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Tricomix y #21#

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Yo las tengo en maceta de unos 25 litros tb y suelo echarles 3 botellas de 1,5l osea 4,5l. Y suele drenar algo pero tampoco te creas, menos una k drena un poco mas y lo kito de los platos siempre. Y me dura unos 4 dias o asi... Ahora como tengo malla puesta los tiestos estan mas a la sombra y tardaran mas en secarse
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Yo rasco un poco (1cm) la tierra y si veo q está seca, zas , agüita.

Más o menos día si día no, están en macetas de 7 y 11 litros ahora ando en un litro por planta y van bien , no me suelen sacar agua de drenaje , ( no me interesa xq aún no tengo el suelo impermeabilizado ni bandeja ni nada ) xD.
Un saludo buenos humos y viva el rln
 
-