eskeje d un nudo

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
podria sacar un eskeje de una rama con un solo nodo se q lo recomendable es que tenga dos nudo minimo y enterrar un de ellos pero esque estoy impaciente x saber el sexo de la planta cuanto antes
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
ola vendetax,puedes hacerlo con o sin nudos,gras a las hormonas liquidas o en gel ,nos podemos permitir el lujazo de forzar el enraizamiento en skjs SIN NUDOS,una maravilla
salud
 
Vendetax dijo:
podria sacar un eskeje de una rama con un solo nodo se q lo recomendable es que tenga dos nudo minimo y enterrar un de ellos pero esque estoy impaciente x saber el sexo de la planta cuanto antes
Para sexar las plantas existen otros métodos, a parte del de esquejar (en mi opinión es demasiado lento).
Puedes colocar sobra una rama de cada planta una bolsa de papel, de manera que sometas únicamente a esa planta, a un fotoperoiodo de 12 horas. Eso sí, tienes que quitarlo y ponerlo todos los dias, cumpliendo los horarios. Al cabo de una semana aproximadamente se define el sexo de la planta. Una vez definido, retiras las plantas macho y sigues el ciclo normal con las hembras.
Otro método, es someter a todas las plantas ( si estás en interior) a un periodo temporal de 12 horas. En el momento que se defina el sexo, vuelves al periodo de 18 horas, retiras los machos y sigues con las hembras.
Si optas por lo de los esquejes, te recomiendo, para ganar tiempo (se me acaba de ocurrir), que los sometas directamente a periodos de 12 horas. De esta manera, en el momento que enraice, seguidamente se pondrá a florecer.
Un saludo y suerte.
 
G

Guest

Invitado
si sabia esos dos metodos pero el primero como que cada dia a la misma hora cambiarlo y ponerlo como que un poko chungo y la otra no se me da yuyu ponerlas a florecer y luego otra vez a crecimiento no se
 
-