Es malo mover las macetas?

CanaWeed

Semilla
23 Diciembre 2014
28
9
8
29
Hola, leí que mover las macetas todos los días puede estresarlas y convertirlas en machos es cierto esto? Ya que en el día las pongo al exterior de 12 pm a 12 am y las muevo unas dos veces para que les de lo más posible de sol, y en la noche las meto al baño, donde he empezado a montar mi indoor, les da la luz de 12 am a 12 pm.. por favor saquénme de esta duda
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola cana Weed algunas plantas se acostumbra a cierta luz y al canbiarselas les cae de peso el cambio,
:rolleyes: ademas esta el riesgo de que se te resbale alguna, a muchos nos ha pasado no creas que puedes ser la ecepcion
:rolleyes: notas que le cae mal los cambios?
:) buena bibra camarada :D
 
  • 👍
Reacciones: CanaWeed

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, leí que mover las macetas todos los días puede estresarlas y convertirlas en machos es cierto esto? Ya que en el día las pongo al exterior de 12 pm a 12 am y las muevo unas dos veces para que les de lo más posible de sol, y en la noche las meto al baño, donde he empezado a montar mi indoor, les da la luz de 12 am a 12 pm.. por favor saquénme de esta duda
Lo que haces no tiene inconveniente, yo tambien las muevo a mi cuarto,( aunque yo por una farola que no me las deja florecer) y nunca he tenido problemas, eso sí, hazles unas marquita ne la maceta y esa marquita siempre apuntando al mismo sitio, por ejemplo al sur, así cada vez que la muevas ya sabes en que orientacion dejarla.
aSaludos
 

CanaWeed

Semilla
23 Diciembre 2014
28
9
8
29
Lo que haces no tiene inconveniente, yo tambien las muevo a mi cuarto,( aunque yo por una farola que no me las deja florecer) y nunca he tenido problemas, eso sí, hazles unas marquita ne la maceta y esa marquita siempre apuntando al mismo sitio, por ejemplo al sur, así cada vez que la muevas ya sabes en que orientacion dejarla.
aSaludos
Gracias! optare por eso
 

Loco12

Floración
16 Junio 2015
132
27
33
34
Chile querido.
Yo la mía la muevo todos los días y sin problema alguno. Las plantas se pasan el día reorientando sus hojas hacia el sol, y el sol no para de moverse, así que están más que acostumbradas.
Creo lo mismo, incluso me estaba planteando crear un sistema en indoor para que imite el movimiento del sol, este siempre se mueve.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo la mía la muevo todos los días y sin problema alguno. Las plantas se pasan el día reorientando sus hojas hacia el sol, y el sol no para de moverse, así que están más que acostumbradas.
Si reorientan las hojas al sol, pero no el tallo principal, igual que nosotros movemos el cuello pero no damos vueltas sobre nosotros mismos sin mover los pies.... tu piensa esto, las plantas estan echas para ser sembrada en tierra libre, y en tierra libre en la vida le vas a dar la vuelta a la planta, en cambio en maceta si la estas moviendo y no precisamente las hojas sino el tallo, hay casos en los que los tallos se ha llegado a autoestrangular de darle tantas vueltas a la planta.... entiendes ahora que ya que cojemos y ponemos la planta en un medio que no es su preferido(maceta) al menos vamos a intentar imitar las condiciones que tendria en tierra libre....
Ahora cada uno que lo haga como quiera
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Mantener la orientación de la maceta o si la cambias que
sea cada tanto, regularmente, por ejemplo, cada semana.
Lo que es mas peligroso es la irregularidad en el cambio.
En caso de moverlas, que se mantenga siempre el mismo
fotoperíodo. Si las entras algunas veces y algunas veces no,
por ejemplo, la irregularidad del fotoperíodo seguramente
las hará hermafroditar.
Mas que los movimientos, lo peligroso es la irregularidad
en el fotoperíodo que esos movimientos causen.

sds
 
-