es bueno el sol los primeros tres dias?

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
bueno esto es mi prgunta tengo unas que ya salieron completamente y otras que apenas estan desdoblando de la tierra.

es bueno el sol directo para ya empezar a darles solesito :-D

contesten no sean mala leche con los que somos nuevos...
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Yo pienso que necesitan el sol desde el primer momento de vida, ya que de esa manera evitas el amarillentamiento ( si existe esa palabra) de los cotiledones.
Ojo si no vas a estar pendiente tampoco es bueno que la pongas al sol a la tarde en pleno verano, con 40º. de esa manera se le va a secar la tierra y chau, si hace esas temperaturas dale media sombra.
Ahora que si tenes una temperatura de unos 25 grados, dale humedad y al sol todo el tiempo que sea posible.
Cuanto mas sol, mejor crecimiento, mejor color y mejor vigor general.
Si tenes fotos mostralas que eso ayuda siempre en el foro y por otro lado si te copas metele las especificaciones de tu cultivo. (sustrato - recipiente y todo lo que se te ocurra.
Saludos y espero que te haya servido lo anteriormente escrito.
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
Yo pienso que necesitan el sol desde el primer momento de vida, ya que de esa manera evitas el amarillentamiento ( si existe esa palabra) de los cotiledones.
Ojo si no vas a estar pendiente tampoco es bueno que la pongas al sol a la tarde en pleno verano, con 40º. de esa manera se le va a secar la tierra y chau, si hace esas temperaturas dale media sombra.
Ahora que si tenes una temperatura de unos 25 grados, dale humedad y al sol todo el tiempo que sea posible.
Cuanto mas sol, mejor crecimiento, mejor color y mejor vigor general.
Si tenes fotos mostralas que eso ayuda siempre en el foro y por otro lado si te copas metele las especificaciones de tu cultivo. (sustrato - recipiente y todo lo que se te ocurra.
Saludos y espero que te haya servido lo anteriormente escrito.

colega mañana subo unas fotos es algo muy rustico y utilice tierra de jardin de la de la entrada de mi casa me queda clarisima mi duda gracias mañana le boy aa dar mucho sol todavia no entramos ala temporada de calor extremo en mi region hace muchisimo calor infernal boy aprovechar de todas formas la checo como 4 veces al dia

saludos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,al cultivar desde semilla lo suyo es todo el sol que puedan recibir,otra cosa serian esquejes echos en
interior que hay que ir aclimatando pero mi duda es que si eres de españa te has precipitado pues aun no tenemos las horas
suficientes para exterior todavia falta un mes.saludos
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
buenas,al cultivar desde semilla lo suyo es todo el sol que puedan recibir,otra cosa serian esquejes echos en
interior que hay que ir aclimatando pero mi duda es que si eres de españa te has precipitado pues aun no tenemos las horas
suficientes para exterior todavia falta un mes.saludos
soy de mexico amigo... del norte de mexico
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
hay tan las fotos de las plantitas apenas reventando

memo, se la ve muy fea esa tierra, es un bloque compacto, necesitas un sustrato liviano con mucho humos, turba y algo de perlita, necesitas que el sustrato este aireado, no olvides que las raices necesitan respirar.
De todos modos por lo pronto las dejaria ahi, trata de escardillar un poco la tierra (mover en su superficie) con mucho cuidado sin dañar a las pequeñas y agregales una buena cantidad de humos (es barato y lo podes conseguir en cualquier vivero)hasta un centimetro por debajo de los cotiledones. Todo esto es para intentar mejorar su situacion actual. Despues de un tiempo si agarran fuerza humedeciendo bien el sustrato retiralas y las trasplantas a un buen sustrato y una sola planta por maceta, los trasplantes se deben hacer a la puesta del sol.
Cual es la temperatura maxima por estos dias en donde estas?
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
memo, se la ve muy fea esa tierra, es un bloque compacto, necesitas un sustrato liviano con mucho humos, turba y algo de perlita, necesitas que el sustrato este aireado, no olvides que las raices necesitan respirar.
De todos modos por lo pronto las dejaria ahi, trata de escardillar un poco la tierra (mover en su superficie) con mucho cuidado sin dañar a las pequeñas y agregales una buena cantidad de humos (es barato y lo podes conseguir en cualquier vivero)hasta un centimetro por debajo de los cotiledones. Todo esto es para intentar mejorar su situacion actual. Despues de un tiempo si agarran fuerza humedeciendo bien el sustrato retiralas y las trasplantas a un buen sustrato y una sola planta por maceta, los trasplantes se deben hacer a la puesta del sol.
Cual es la temperatura maxima por estos dias en donde estas?
ahorita la maxima sera de unos 25-30 grados pero despues de semana santa sube hasta 45 la maxima es muy caluroso es el desierto de sonora,mexico.

cuando baya al campo boy aa traer tierra y algo de estiercol seco de caballo

cuanto tiempo las dejo para transplantar?


boy a seguir subiendo fotos mañana
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Amigo sin animo de ofenderte, yo si las semillas no son compradas y tienes acceso a mas eso lo tiraba a la basura, y lo hacia en condiciones:

1 semilla por maceta, en un buen sustrato mezcla de varias turbas, perlite para airear y mejorar drenaje y si quieres algo de abono como humus de lombriz.

eso que tienes se te va morir y si por algun milagro no llega a morirse va dar de poco a nada, si esperas buenos resultados haz las cosas basicas bien, echate un ojo a este documental o busca otro de tu agrado, pilla las nociones basicas y recomienza para sacar una buena cosecha que luego puedas disfrutar.

[video=youtube;-JZ4JfUkJSc]http://www.youtube.com/watch?v=-JZ4JfUkJSc[/video]

Si pagaste por las semis que se ven en las fotos cambia el sustrato y trasplantalas pero ya mismo con mucho cuidado y mimo y reza por ellas :)
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
Amigo, eso se ve horrible. La tierra esta muy compacta.

Anda a un vivero y compra tierra nueva, perlita, vermiculita y algunas macetas. Transplantalas 1 planta x maceta y ten cuidado cuando lo haces..
y como hago el transplante de forma correcta?

sin dañar ninguna mata en ese caso?
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
y como hago el transplante de forma correcta?

sin dañar ninguna mata en ese caso?
Y es medio complicado, pero con paciencia. Las raices seguramente no estan juntas. Lo que te conviene es romper todo el pan despacito y sacar la planta cn su tallo y raiz. Preparas la maceta, agujero con un dedo y la metes. Es practica.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Estoy con mis compañeros, se ven realmente mal :S, compra tierra con perlita para que la tierra este hueca siempre, y planta de 1 en 1, lo mejor para trasplantar ahora mismo es que saques el bloque y le des con agua al bloque para que se desaga la tierra y asi queden al descubierto las raices, de ahi plantalas correctamente.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
otra foto ps hatsa la fecha se ven sanas creo?

Hola loco. Un par de cosas: por ahi dijeron que las tires. De todo se aprende, si aprendes a revertir un situacion como en la que te encontras vas a aprender mucho del cultivo. Lo segundo creo que es incorrecto lo de la futura cosecha, por experiencia propia te digo que si las plantas se reponen de estas situaciones representa que la planta tiene la suficiente fuerza como para llegar a buen termino. De echo el año pasado coseche una planta extraordinaria en cuanto a cantidad y calidad y fue de una semilla que tubo muchos problemas en su primer estadio. Son seres vivos, todos los seres vivos nos hacemos mas fuertes al superar situaciones complicadas.
En cuanto al trasplante, pienso que se ven con suficiente vigor como para que lo intentes, arriba te di mi opinion de trasplante, alguna se van a morir seguramente, pero pienso que podes rescatar varias.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Otra cosa, sos un colgado memo, en estos tres dias que estas consultando no le metiste un poco de humus, o de tierra fertil, no tenes que ir al campo para eso, no tenes ningun vivero cerca?
Tenes que hacer tu parte tambien, estamos para dar una mano pero te tenes que poner las pilas.
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
Otra cosa, sos un colgado memo, en estos tres dias que estas consultando no le metiste un poco de humus, o de tierra fertil, no tenes que ir al campo para eso, no tenes ningun vivero cerca?
Tenes que hacer tu parte tambien, estamos para dar una mano pero te tenes que poner las pilas.
esque la verdad que no ee tenido tiempo de hecharme una huelta aa un vivero

aparte que dudo que lo vaya hayar recomiendame algo casero para yo hacerlo y alimentar mis plantas.. (algo bueno cuando se esten desarrollando y que tanto utilizo)

lo que si pues comprare tierra de calidad(sustrato) y maceteros de plastico para desarrollar toda la planta

y el segundo mes si sobreviven utilisare estiercol de caballo cada 15 dias hasta la floracion
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Hola loco. Un par de cosas: por ahi dijeron que las tires. De todo se aprende, si aprendes a revertir un situacion como en la que te encontras vas a aprender mucho del cultivo. Lo segundo creo que es incorrecto lo de la futura cosecha, por experiencia propia te digo que si las plantas se reponen de estas situaciones representa que la planta tiene la suficiente fuerza como para llegar a buen termino. De echo el año pasado coseche una planta extraordinaria en cuanto a cantidad y calidad y fue de una semilla que tubo muchos problemas en su primer estadio. Son seres vivos, todos los seres vivos nos hacemos mas fuertes al superar situaciones complicadas.
En cuanto al trasplante, pienso que se ven con suficiente vigor como para que lo intentes, arriba te di mi opinion de trasplante, alguna se van a morir seguramente, pero pienso que podes rescatar varias.
A ver, tampoco dije que las tire, dije que en determinadas circunstancias es lo que yo haria XD

supuse que las semillas no son compradas por que nadie que haya pagado por semis en un grow luego las plante en esos botes con esa pasta que parece cemento 8-O asi que pensando que serian semillas que le salieron de algun cogollo que se habra fumao lo mas probable tenga mas.

Si bien es cierto que por ahora esas plantitas son salvables, a no mucho tardar cuando se enrreden las raices no tendra remedio, pero aun salvandolas yo me quedaria con la duda de si luego van a crecer en condiciones optimas o pudieran haber sido mejores si no hubieran germinado en cemento :no:

Con la de meses que te tocara cuidarlas yo no me la jugaria, luego cada cual hace lo que quiere.
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
A ver, tampoco dije que las tire, dije que en determinadas circunstancias es lo que yo haria XD

supuse que las semillas no son compradas por que nadie que haya pagado por semis en un grow luego las plante en esos botes con esa pasta que parece cemento 8-O asi que pensando que serian semillas que le salieron de algun cogollo que se habra fumao lo mas probable tenga mas.

Si bien es cierto que por ahora esas plantitas son salvables, a no mucho tardar cuando se enrreden las raices no tendra remedio, pero aun salvandolas yo me quedaria con la duda de si luego van a crecer en condiciones optimas o pudieran haber sido mejores si no hubieran germinado en cemento :no:

Con la de meses que te tocara cuidarlas yo no me la jugaria, luego cada cual hace lo que quiere.
si sobreviven aa eso podran soportar cualkier cosa men lo veo de esa forma xD
 
-