Enraizador de uso especial para marihuana o de uso para agricultura

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Se que los enraizadores para las plantas se pueden hacer de una forma económica por nosotros mismos, a veces por pereza o por que necesitamos ese producto rápido se opta por comprarlo ya hecho. O simplemente algún amigo le ha ido bien y lo ha recomendado. Aquí ya cada cual lo verá desde su punto de vista.
Ojeando por las diferentes páginas que venden los productos relacionados con la Marihuana, me veo en la inquietud de comparar dichos productos con otros que son orientados a la Agricultura en general.

Bien, veo que hay muchas marcas de renombre especializadas en lo que realmente necesitan nuestras niñas, pero claro uno que es cabezón por naturaleza, le da por investigar.

La composición de los productos la mayoría de las veces es facilitada por el fabricante, para que el usuario vea si se adapta mejor a sus necesidades.
Otras quizás lo oculten, imagino que será para que la competencia no los copien o por otro tramite.O sencillamente yo no he buscado bien, que todo es posible.

He tomado algunos productos, de forma al azar y he observado las diferencias.

Algunos ejemplo:

Rhizotonic Canna

Estimula tus raíces con Rhizotonic, y tendrás un crecimiento explosivo del sistema radicular, que se transformará en plantas sanas que se alimentan bien.

1litro: 30 euros.

Usa 4ml/L en tus plantas, una vez por semana, durante toda la fase del cultivo. Si quieres puedes administrárselo solamente las 2 primeras semanas de crecimiento y las 2 primeras de la floración. En general, cada vez que trasplantemos. Puedes usarlo en conjunto con los demás nutrientes Canna.

Composición: NPK 0,6-0,2-0,6 O,6%N 0,2%P 0,6%K Extracto de algas marinas.

Deeper Undreground
Multiplica el crecimiento radicular de tus plantas consiguiendo que estén más sanas y preparadas para absorber todos los nutrientes disponibles en el suelo

1litro: 25euros.

Dosis:

1-2 ml/ 1-1.5 L de agua. en las primeras semanas del crecimiento y cada vez que se trasplante de maceta.

Composición:

Ácidos húmicos 4%

Ácidos fúlvicos 0,1%

Potasio 0,5%


Hesi Complejo Radicular
1litro: 22 euros.

Con el Complejo Radicular Hesi, tus plantas crecerán con un sistema radicular sano y fuerte, que se traduce en plantas sanas y fuertes preparadas para absorber nutrientes sea cual sea en la fase que estemos. Ideal para esquejes.

Se usan 5 ml/L en plantas en crecimiento, y 2,5 serían suficientes para el mantenimiento de madres. Un producto que no debe faltar en tu estantería si eres un buen breader y coleccionas esquejes.

Composición: Hierro, manganeso, cinc, cobre, boro, molibdeno, vitaminas b1, b2, ácidos fólicos, azúcares vegetales, aminoácidos como glicina e histidina y enzimas de acción vegetal.


Atami.

Rootstimulator
1litro: 47 euros.

RootStimulator de Atami, hará que la vida del sustrato se active, dando lugar a una ramificación masiva de las raíces y haciendo que absorba mejor los nutrientes disponibles.

Dosis y modo de Empleo:

Aplicar en el agua de riego de 0,5 a 1ml por Litro de agua la primera semana de floración cuando cambiamos las horas. Podemos usar en todos los riegos, junto al fertilizante o solo con agua.

Composición: K 1,37%, Na 4,88%, Mg 0,28%, SO 0,27%,Fe 0,047%, Zn 0,001%, B 0,007%.


Plagron Vital power Roots.

Estimula las raíces de tus plantas de forma 100% orgánica con Power roots de Plagron. Acelera el crecimiento y mejora la floración formando un buen sistema radicular.

500ml: 24 euros.

Dosis y Modo de Empleo de Power Roots:

1ml/L durante las dos primeras del crecimiento y repetir dos semanas el tratamiento en cada trasplante. Usa la misma dosis cuando la pasemos a floración y la trasplantemos enla maceta definitivay usar igualmente 2 semanas.


Características

Composición química (p/p)

35% p/p de extracto de algas marinas (Ascophyllum nodosum), conteniendo:
- Nitrógeno (N):2,0%
- Fósforo (P2O5): 0,005%
- Potasio (K2O): 5,0%
- Azufre(S): 0,22%
- Boro (B): 1,5%
- Zinc (Zn): 1,0%
- Hierro (Fe): 2,0%

Agrobeta
1litro: 12.10

AGROBETA CANNABIS ENRAIZADORes un producto a base de dos tipos de algas, que actúan como potentes bioestimulantes de las raíces de las plantas de cannabis al contener, en su formulación, hormonas naturales de enraizamiento. También aumenta la vitalidad en caso de trasplantes, así como para plantas enfermas o que están bajas en su desarrollo.

Este producto es 100% de origen vegetal y es adecuado para el cultivo tanto en maceta como para el hidrocultivo.

COMPOSICION GARANTIZADA

Nitrógeno total …………………………………… 1.0 % p/p
Fósforo (como P2O5) …......…………………… 1.1 % p/p
Potasio (como K2O) ………....…………………… 4.4 % p/p
Materia orgánica………………..………………… 40.7 % p/p

Más algas que contienen hormonas vegetales naturales promotoras del enraizamiento.

Dosificación:

Agitar antes de usar. Dosificar la cantidad deseada con el tapón. La cantidad máxima recomendada es de 1 ml/por cada 1 L de agua de riego durante las primeras 3 semanas de cultivo.

AGROBETA ORGANIC ROOTING

1litro: 16.94 euros

Es un bioestimulador de enraizamiento preparado exclusivamente por un proceso de hidrólisis enzimática de extractos de algasAscophilum Nodosumpor el que se concentran las hormonas naturales (citoquininas, auxinas y giberelinas) presentes en estas algas logrando un producto con altos contenidos de estas.


DOSIS E INSTRUCCIONES DE USO

Agitar antes de usar el producto. Dosificar la cantidad deseada con el tapón. Regar directamente sobre la tierra o sustrato 2 veces por semana.

Semana 1-3 dosis máxima de 3 ml por Litro de agua de riego
Semana 4-9 dosis máxima de 2 ml por Litro de agua de riego

COMPOSICION GARANTIZADA

Nitrógeno Total (N)……………………...…….. 2.00 % p/p
Extracto de Algas …………………………….. 20.00 % p/p
Fósforo (P2O5) ………………….………..…… 2.00 % p/p
Potasio (K2O) …………………….………...….. 6.00 % p/p
Materia Orgánica seca ……………………..... 30.00 % p/p
Vitaminas ………………..…………………… 500 ppm
Citoquininas, Auxinas y Giberelinas ..........… 800 ppm
pH …………………………………………….... 11-12

Este producto no se debe mezclar con otros de reacción ácida. Se debe de realizar siempre una prueba de compatibilidad previa.
...............................

Bien, ahora ponemos uno al azar relacionado con la agricultura en general.
Orgánico
1litro: 8.47 euros.
Hay de más cantidades, pero para el ejemplo va bien.
Composición garantizada:


Extracto de Algas .................................... 25.0 % p/p
Nitrogéno total .......................................... 1.5 % p/p
P2O5 total ................................................. 1.5 % p/p
K2O total ................................................... 5.0 % p/p
Materia orgánica ...................................... 12.0 % p/p
Calcio (CaO) ............................................. 0.01 % p/p
Hierro (Feo) .............................................. 0.01 % p/p
Magnesio (MgO) ....................................... 0.01 % p/p
Citoquininas y Giberelinas ....................... 200 ppm
pH .............................................................. 8-9


Aplicación foliar:

Se aplica en todo tipo de cultivos en pulverización foliar a 300-500 cc/ por cada 100 L realizando de 2 a 3 tratamientos hasta recogida del cultivo.

Fertirrigación:

En fertirrigación puede utilizarse de 1 a 1.5 L/Ha cada 15-20 días hasta recogida del cultivo.

Tanta diferencia hay de este producto con el resto?
Además del precio claro y de que en el bote no pone la hoja de la marihuana.
Bueno vamos a ver si los expertos del foro dan su opinión, que realmente son ellos los que llevan más tiempo cultivando sobre el tema.

Un saludo.
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Planasii veo que has echo los deberes jajaja!! muy interesante la verdad, y bajo mi humilde punto de vista te recomiendo que pruebes el ultimo que has mencionado "el barato". No es el mas puntero pero lo veo muy completo, mas que alguno de marca buena y a un precio muy bueno,
es de los poco enraizadores que lleva incorporado magnesio y eso me gusta ya que el magnesio hace que la planta asimile mejor los nutrientes.
Yo uso rizotonic de canna pero despues de averme echo una L y leerme el post creo que voy a canviar a roostimulator de atami o power Roots de plagron, me han convencido :p :p

Saludossss
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
tengo la misma duda, el vivero del mercado vende cosas de nombres totalmente desconocidos, con cosas parecidas... voy a hacer la prueba ahora que tengo plantas regulares
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Yo en mi caso que ya poco a poco estoy acondicionado el cuarto de cultivo, espero en menos de un mes ponerme de nuevo a cultivar, los productos como uno es más bruto que un arado compre de más seguiré con ellos hasta que se acaben.
Sin duda en el siguiente cultivo pondré en practica los diferentes productos en los que ando investigando, y comparare resultados.

Cuando vaya cerrando cosas ya pondré por aquí el tema de los bioestimulantes, el tema de los fertilizantes de crecimiento y floración y demás productos.
El humus de lombriz y del guano.
Que según estoy viendo el boom del humus lo están rebajando mucho y vendiéndolo a precio de oro. El guano le pasa lo mismo que al humus.

Todo es investigar y practicar como debe de ser.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
tengo la misma duda, el vivero del mercado vende cosas de nombres totalmente desconocidos, con cosas parecidas... voy a hacer la prueba ahora que tengo plantas regulares
La cuestión es probar, pero claro acercandose al producto que se busca. Muchas veces el producto lo tenemos a mano y no lo sabemos. Y pagamos por otro que esta más lejos y más caro.
Planasii veo que has echo los deberes jajaja!! muy interesante la verdad, y bajo mi humilde punto de vista te recomiendo que pruebes el ultimo que has mencionado "el barato". No es el mas puntero pero lo veo muy completo, mas que alguno de marca buena y a un precio muy bueno,
es de los poco enraizadores que lleva incorporado magnesio y eso me gusta ya que el magnesio hace que la planta asimile mejor los nutrientes.
Yo uso rizotonic de canna pero despues de averme echo una L y leerme el post creo que voy a canviar a roostimulator de atami o power Roots de plagron, me han convencido :p :p

Saludossss
Imagino que para leer el primer mensaje te armastes de paciencia :p.
La verdad que aunque soy muy novato en este mundillo, soy muy curioso y como algo se me meta en la cabeza es difícil que no pare hasta que lo saque.
Ando con mucha información ahora pendiente de comprobar cosas, pero como siempre digo si aunque solo le sirva a una persona yo me doy por satisfecho, la cuestión es ayudarse todos de la mejor manera posible.

Todo lo que sea aprender yo soy el primero que me apunto.:D

Sin duda hay muchas cosas que se pueden mejorar, el tiempo es el mejor aliado que tenemos.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
hola planasi yo queria dejar mi opinion me hize con un bote de estimulador top crop lo reglaban en la revista cañamo y la verdad que va muy bien pero investigue (me meti en su pagina) y pone que es 100x100 organico o natural y eso a mi me gusta mucho jajaja bueno aparte la raiz de la lenteja tambien valen para estimular solo que ultimamente las hacen que no crecen ya llevo 2 tandas de semillas de lentejas en agua y no sale na tendre que coger de las gordas
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo después de usar clonex varios años, descubrí que enraízan igual de rápido y bien sin usar nada:p
pues va ser que si ,acabo de sacar una tanda y minimo me deje dos sin meter en el caldito de raices de lenteja y han salido todos mas o menos el mismo dia.
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
yo después de usar clonex varios años, descubrí que enraízan igual de rápido y bien sin usar nada:p
perdon yo hablo de estimular la raiz no se si enraizan pero si que se nota en crecimiento, yo pase de notar poca diferencia de 1 dia para otro a mucha diferencia
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
hola planasi yo queria dejar mi opinion me hize con un bote de estimulador top crop lo reglaban en la revista cañamo y la verdad que va muy bien pero investigue (me meti en su pagina) y pone que es 100x100 organico o natural y eso a mi me gusta mucho jajaja bueno aparte la raiz de la lenteja tambien valen para estimular solo que ultimamente las hacen que no crecen ya llevo 2 tandas de semillas de lentejas en agua y no sale na tendre que coger de las gordas
Hola.
Referente a los de las lentejas por el tema de las auxinas como estimulador de enraizamiento si lo estado leyendo, además de que aquí hay compañeros que lo han probado.
Hay mas por ejemplo otro que también es efectivo es el el sauce llorón.

De todas formas te dejo un enlace, para que le puedas echar un vistazo.
http://www.revistayerba.com/yerba/component/content/article/42-articulos/947-hormonas-enraizantes.html

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: depor83

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El famoso humus de lombriz tiene una peculiaridad también positiva en la acción de enraizador.
Los efectos de los ácidos fúlvicos son visibles principalmente en la parte subterránea de las plantas, ya que poseen un extraordinario poder estimulante en la raíz.Por esta razón son utilizados como enraizantes.

Si hay muchos productos en el mercado y sobre todo en el campo:p.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: depor83
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo te recomiendo el enraizador de agrobeta está en botella de 0.5 l, sobre los 7€.
Te sube un pelin el ph, pero controlando no te va a dar ningun problema.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo te recomiendo el enraizador de agrobeta está en botella de 0.5 l, sobre los 7€.
Te sube un pelin el ph, pero controlando no te va a dar ningun problema.
Hola.

Puedo pensar que tu si has probado los productos de Agrobeta ?
Si es así como te ha ido?

Un saludo.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Muy bien tio, quede muy contento.
Pille la gama organomineral y la utilize en 3 anteriores cultivos saque muy buenos resultados.
Este cultivo ultimo ya empeze con los base de su línea black y el guano y muy sanas las plantas en todo el cultivo.
Un saludo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Una pregunta soca.
El mega pk (56-35) de agrobeta has tenido ocasión de probarlo.
Es un producto que me esta ocasionando cierta curiosidad.
El tema de la línea orgánica natural de agrobeta, hay diferencia de precio con referente a la organica mineral, será cuestión de ver si la que la probais da mejores resultados o no.

Referente al enraizador barato que puse en el primer mensaje, es un producto de agrobeta, más concretamente el algas 25, muy parecido al estimulador de la línea negra de agrobeta,pero por la mitad de su precio. Idéntico no es sino daría el cante me parece a mi jajaja, supuestamente es mejor el de la línea negra pero claro también vale el doble, que la botella hay que pagarla :p

Es cuestión de seguir investigando, sucede lo mismo con el humus de lombriz, ellos tienen además de ese otro que es humico 25
Mira las caracteristicas:
Humus de lombriz de ellos:
COMPOSICIÓN GARANTIZADA

Nitrógeno Total ............. 0.90 % p/p
Nitrógeno orgánico ........ 0.80 % p/p
Nitrógeno amoniacal....... 0.10 % p/p
Fósforo (P2O5)............... 1.26 % p/p
Potasio (K2O) ................ 2.05 % p/p
Materia Orgánica .......... 16.40 % p/p
Extracto Húmico Total ... 11.50 % p/p
Ácidos Húmicos ............. 8.10 % p/p
Ácidos Fúrvicos .............. 3.40
pH .................................... 7.95
Humedad .......................... 94.83

Y aquí el humicos 25

COMPOSICION GARANTIZADA

Nitrógeno Total ………………………….. 2.61 % p/p
Nitrógeno Amoniacal …………………. 0.96 % p/p
Nitrógeno Orgánico ……………………. 1.30 % p/p
Extracto húmico Total ………………… 25.00 % p/p
Ácidos Húmicos ………………………….. 15.00 % p/p
Ácidos Fúlvicos …………………………… 10.00 % p/p
Materia Orgánica ……………………….. 20.00 % p/p
pH ……………………………………………….. 9-10
Densidad …………………………………….. 1.20 g/ml

Y es más barato.

Me parece a mi que si alguien quiere aplicar humus de lombriz a sus niñas, en ves de comprarlo hecho que irá bien rebajado de agua , aunque eso no lo ponen ningún fabricante.
Hacerlo uno mismo, realmente el té de humus y el humus liquido comprado es lo mismo.
Se saca del humus de lombriz sólido, ahora el que lo quiera hacer lo puede hacer por decantación, lixiviación y creo que la otra era infusión.
La más recomendable es la de lixiviación, es la que sale si tienes una vermicompostera, pero si no la tienes también lo puedes hacer, eso si con un poco de paciencia.

Y el precio de humus de lombriz en estado sólido ronda si compras saca grande 500 kg o así desde 0.19 céntimos el kilo si no recuerdo mal, o si compras en sacos de 5 kilos creo que 3 euros o así depende de donde lo compres claro está. Si tienes las lombrices solo hay que darle tiempo para que te lo hagan.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente al mega pk, hay más en el mercado así parecidos al de agrobeta(56-35), tenemos el de fosfimax con un pk (57-32) y sale el kilo por 10 euros, pero vamos es a modo informativo.

Será cuestión de seguir investigando sobre el tema.
Si te das cuenta el de agrobeta el kilo cuesta: 60.50.

La diferencia es alucinante, ahora si no se prueba uno u otro no se puede saber si realmente es efectivo o dañino.
Un saludo.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
No e usado el mega pk de agrobeta.
Yo parto de una agua dura y los pk suelo usarlo bien poco. Suelo hacer un par de riegos 5 y 6 semana de flora y ya está. Y muchas veces ni eso.
Yo si el presupuesto te lo permite probaría la gama.black y si no vas muy bien de pasta la organomineral.
Yo ara año y medio pille la organomineral:
Crecimiento 1l
Floración1l
Cogollo Plus1l
Bioestimulador1l
Enraizador 0.5
Sobre los 50€.
Son productos bastante concentrados y para el precio que tienen van muy bien.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo tendré presente soca.
Yo ahora mismo cultivaré con los productos de b.a.c, que compré de más, habrá que gastarlos, aquí no se tira nada.

Pero sin duda cuando se terminen los líquidos me cambiará el concepto en todos los sentidos.

Si te da por la línea orgánica natural, cuéntanos si notas diferencia con respecto a la otra.

Un saludo.
 
-