Engorde de cogollos

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
Hola compañeros, me hice hace un tiempo un indoor, y ya es mi segunda cosecha, las plantas se me hacen preciosas, pero no hay manera de engordar los cogollos...
Nose q debo hacer mal...
Abono durante el crecimiento con formulex y rootbastic, a la floracion le echo pk 13-14 y soil a+b hasta las ultimas 4 semanas q le echo el mb top
Todos los riegos con abono y cada 3 riegos atazyme, menos las últimas 4 semanas que hago 1 riego con mbtop y otro agua sola.
Regulo el ph perfectamente.
Tengo un hueco de 2x2 y 3 focos de lec de 400w
Temperatura controlada con aire acondicionado y bueno todo lo demas, aireacion extraccion...
Preguntarme si necesitais algo,aver si me podeis ayudar...
160624176390355160248481037781.jpg16062417935959173174845644456224.jpgMuchas gracias gente
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Con hojas en garra no florecen-engordan como deberian, habria que saber la causa. Otra cosa es que estan listas de nitrogeno, si es por lavado no problema pero si arrastra la carencia de nitro toda la flora tampoco florecen-engordan en condiciones. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Mikelcc y xirimiri

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Lo que te quiere decir el compañero que yo pienso que tiene toda la razón, es que tus plantas si te fijas tienen las hojas en forma de garra(las hojas tienen las puntas hacia abajo) y eso es por que les pasa algo tendría que averiguar que le pasa, ese puede ser uno de los problemas de que no engorden los cogollos.
Luego tienen las hojas amarillas eso es por que tienen carencia de nitrógeno, y si tienen esa carencia desde el principio de lanfloracion pues tampoco engordan, a eso es a lo que se refiere el compañero.

Dices que las cuatro últimas semanas riegas una vez con mbtop y otra con agua, no se que será el mbtop nunca lo he usado, pero hasta dos semanas antes de cortar o incluso una deberías seguir echando el abono de floracion y un buen engorda cogollos, y luego ya las dos últimas semanas o la última eso ya depende de cada uno, lavado de raices y solo agua
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
Hola, gracias por los aportes, las hojas estan asi porq ya las estoy recolectando..
Y hace mas de una semana q no ls riego, nose si debe ser por eso, las plantas durante el crecimiento y la floracion estan muy bonitas, solo q debo hacer algo mal q no me engordan los cogollos, si necesitas algo me lo dices a ver si me lo podeis solucionar...
Te paso foto del mbtop.
Cuando ls paso a floracion les hecho el a+b y el pk 13-14 subiendo la dosis correapondiente, la ventilación tengo un extractor es bastante potente, y aportartacion el aire acondicionado mas dos aportaciones pequeñas
Extraccion esta arriba no puedo hacer foto...
Pero si la aireación estuviera mal las plantas tampoco crecerian bien durante el crecimiento no?1606324360963669713824094675230.jpg16063245408848508403974094323688.jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Nadie me puede echar una mano?
NO SE TIO ME DA
Nadie me puede echar una mano?
no se tio..dices k lo llevas todo al pelo..aver si es el fertilizante mineral o kimiko...pero esas hojas......investiga..eso no es normal...cada cultivo es un mundo hermano...parece como si no comiera....y estubiera muy regada...a mi me parece eso...exceso de riego y blokeo de nutrientes
 

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
Puede ser demasiado riego.. las riego dia si dia no, nose... Las plantas crecen preciosas pero a la hora de engordar no hay manera ya es la segunda vez y me da miedo q la tercera sea igual. Por eso quiero informarme bien antes de nada
A ver si hay alguien q sepa q pasa
Muchas gracias compi
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿A partir de que semana pones el PK 13/14?, por como explicas dices en flora sin determinar en que momento, te recuerdo que el PK se añade a partir de la 3 o 4 semana en flora corta o rapida y en la 4 o 5 semana en floracion lenta como las sativas, ademas añades el 52/34 que pienso que termina de saturar el sustrato de PK. Si quitas de todo un poco, tanto producto de crecimiento como de flora produciran mas, los vejetes en el cultivo tienen un dicho el cual dice que menos es mas. Saludos.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo pongo tierra buena desde un primcipio....y despues solo les doy agua y en flora un fertilizante normal...y le añado algo de azucares y au...jamas e usado el revienta ese..el pk si lo e usado y la verdad k no e notado mucho....no hay k komplikarse tanto ymirar lo k ellas nos piden..sin mas...
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Mime777

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
Hola, a ver te explico...
Durante el crecimiento formulex y rootbastic todos los riegos, y cada 3 riegos atazyme.
Cuando cambio las horas para floración, empiezo con el pk 13-14 y el soil a+b y cada 3 riegos atazyme.
Y las ultimas 4 semanas les meto el mt top 1 riego con mt top y otro agua sola y cada 3 atazyme.
Lo hago mal? Asi me lo explicó un compañero, si puedes explicarme como debo hacerlo te lo agradecería.

Muchas gracias
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola, a ver te explico...
Durante el crecimiento formulex y rootbastic todos los riegos, y cada 3 riegos atazyme.
Cuando cambio las horas para floración, empiezo con el pk 13-14 y el soil a+b y cada 3 riegos atazyme.
Y las ultimas 4 semanas les meto el mt top 1 riego con mt top y otro agua sola y cada 3 atazyme.
Lo hago mal? Asi me lo explicó un compañero, si puedes explicarme como debo hacerlo te lo agradecería.

Muchas gracias
si lo haces asi de un primcipio..en mi opinion las saturas de producto...por k no empiezas por mitad de fermitilzante..riego si y riego no...y si ves k te piden mas sumarle fertilizante..???con razon tienes las plantas asi las hojas y no engordan los cocos...las haces vagas en todo crecer y florecer...mi opinion personal..despues de aver leido a los yankis estos k estudian en la universidad desde hace 30 años el cannabis...mira la planta es un ser vivo...las plantas aprobechan casi al 100x100 la comida k les echas si ellas te la piden..si las saturas es como nosotros..si me traen la comida a casa todos los dias...pues no saldria a trabajar y engordaria no aria ejercicio y mi salud se veria afectada ..sin tengo k salir.hago ejercicio no me sobrealimento y kemo todo lo k komo..mi salud no se vera afectada....tal cual lo esplika el payo este de usa k estudia el cannabis...UN SALUDO Y SUERTE EN TU TERCER CULTIVO..si lo haces....
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Ami me está pasando algo parecido con mis autos, parece que no engordan apenas, también es mi primer cultivo con este foco y el primer cultivo con ferilizantes minerales de top crop, siempre he usado plagron natural nose si será el problema. Ya acabaré con los minerales pero el siguiente voy a volver a los fertilizantes de plagron. A ver cómo vamos avanzando, aún así los tuyos están bastante más gordos que los míos.
 

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
si lo haces asi de un primcipio..en mi opinion las saturas de producto...por k no empiezas por mitad de fermitilzante..riego si y riego no...y si ves k te piden mas sumarle fertilizante..???con razon tienes las plantas asi las hojas y no engordan los cocos...las haces vagas en todo crecer y florecer...mi opinion personal..despues de aver leido a los yankis estos k estudian en la universidad desde hace 30 años el cannabis...mira la planta es un ser vivo...las plantas aprobechan casi al 100x100 la comida k les echas si ellas te la piden..si las saturas es como nosotros..si me traen la comida a casa todos los dias...pues no saldria a trabajar y engordaria no aria ejercicio y mi salud se veria afectada ..sin tengo k salir.hago ejercicio no me sobrealimento y kemo todo lo k komo..mi salud no se vera afectada....tal cual lo esplika el payo este de usa k estudia el cannabis...UN SALUDO Y SUERTE EN TU TERCER CULTIVO..si lo haces....
Entonces el crecimiento lo sigo igual, y ls flora echo la mitad y no cada riego? Eso me quieres decir?
Muchss gracias
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Las fotos que pones en crecimiento tambien indican saturacion, de abono y quizas de agua tambien, si te fijas los apices de las ramas tal que salen pasan a la horizontalidad y en una planta comoda el apice se mantiene vertical mas tiempo y practicamente todas las hojas estan levantadas a 45 grados y completamente planos los foliolos. Resumiendo tambien deberias aflojarle el abonado en crecimiento y no poner PK hasta la 3 o 4 semana de floracion. Saludos.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Entonces el crecimiento lo sigo igual, y ls flora echo la mitad y no cada riego? Eso me quieres decir?
Muchss gracias
si hermano...tu echale la mitad de fertilizante k ponga el fabricante..partiendo de una tierra buena al primcipio...mira....yo les empieza a dar la mitad de ferti....un rigo si dos no y voy aumentando el ferti a la medida del fabricante y sigo kon un riego cada tres igual...con sus respectivos calcio y magnesio.. y mas con los leds....y cada 15 dias un riego con encimas para descomponer las sales y las raices muertas....y solo aumento el fertilizante cuando las plantas me lo piden..y sus periodos secos tambien son muyyy importantes...DALE SOLO CUANDO PIDAn las nenas...
 

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
si hermano...tu echale la mitad de fertilizante k ponga el fabricante..partiendo de una tierra buena al primcipio...mira....yo les empieza a dar la mitad de ferti....un rigo si dos no y voy aumentando el ferti a la medida del fabricante y sigo kon un riego cada tres igual...con sus respectivos calcio y magnesio.. y mas con los leds....y cada 15 dias un riego con encimas para descomponer las sales y las raices muertas....y solo aumento el fertilizante cuando las plantas me lo piden..y sus periodos secos tambien son muyyy importantes...DALE SOLO CUANDO PIDAn las nenas...
Vale, y cuando se cuando me lo piden? No soy un experto en esto...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Vale, y cuando se cuando me lo piden? No soy un experto en esto...
PUES HERMANO.. A MI NO ME A ENSEÑADO NI DIOS.. yo todo lo e sacado en este foro..leyendo mirando seguimientos completos..basicamente asi..y cultivando por supuesto..verde clarito falta comida verde oscuro..estan bien....si es muy intenso el verdor es el primer indicativo k estan sobrefertilizadas y el siguiente paso es las puntas de las hojas aparte del verdor intenso las puntas marrones y kemadas....cuando empiezan a amarillear de abajo para arriba suele ser nitrogeno....k es un macronutrientre...y si se te ponen amarillas por cualkier lado de la planta..suelen ser microelementos....hierro magnesio boro zin..calcio ectera.....de todas maneras hay cepas q tienen un color clarito y otras verde oscuro ya de por si natural en esa cepa...tambien tienes k tener eso encuenta....MI CONSEJO ANTES DE PREGUNTAR NADA..ES QUE LEAS SOBRE EL TEMA..ASI SI NO LO TIENES CLARO ..PUEDES PREGUNTAR CON MAS BASE DE ARGUMENTO Y PLANTEARAS MEJOR LAS DUDAS Y TE PODRAN ACONSEJAR MAS ocjetibamente..un saludo hermano
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

micamo111

Semilla
21 Febrero 2020
47
9
8
38
PUES HERMANO.. A MI NO ME A ENSEÑADO NI DIOS.. yo todo lo e sacado en este foro..leyendo mirando seguimientos completos..basicamente asi..y cultivando por supuesto..verde clarito falta comida verde oscuro..estan bien....si es muy intenso el verdor es el primer indicativo k estan sobrefertilizadas y el siguiente paso es las puntas de las hojas aparte del verdor intenso las puntas marrones y kemadas....cuando empiezan a amarillear de abajo para arriba suele ser nitrogeno....k es un macronutrientre...y si se te ponen amarillas por cualkier lado de la planta..suelen ser microelementos....hierro magnesio boro zin..calcio ectera.....de todas maneras hay cepas q tienen un color clarito y otras verde oscuro ya de por si natural en esa cepa...tambien tienes k tener eso encuenta....MI CONSEJO ANTES DE PREGUNTAR NADA..ES QUE LEAS SOBRE EL TEMA..ASI SI NO LO TIENES CLARO ..PUEDES PREGUNTAR CON MAS BASE DE ARGUMENTO Y PLANTEARAS MEJOR LAS DUDAS Y TE PODRAN ACONSEJAR MAS ocjetibamente..un saludo hermano
Muchas gracias, probare menos abonado esta vez y a ver qvtal va...
Muchas gracias
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Hola compañeros, me hice hace un tiempo un indoor, y ya es mi segunda cosecha, las plantas se me hacen preciosas, pero no hay manera de engordar los cogollos...
Nose q debo hacer mal...
Abono durante el crecimiento con formulex y rootbastic, a la floracion le echo pk 13-14 y soil a+b hasta las ultimas 4 semanas q le echo el mb top
Todos los riegos con abono y cada 3 riegos atazyme, menos las últimas 4 semanas que hago 1 riego con mbtop y otro agua sola.
Regulo el ph perfectamente.
Tengo un hueco de 2x2 y 3 focos de lec de 400w
Temperatura controlada con aire acondicionado y bueno todo lo demas, aireacion extraccion...
Preguntarme si necesitais algo,aver si me podeis ayudar...
Ver el adjunto 816797Ver el adjunto 816798Muchas gracias gente
Lo siento mucho por revivir un tema antiguo, pero te vi muy aproblemado y además es algo que quizás pueda aportar a todos. Lo que pienso yo que ocurre aquí es :
1 que con lo que leí , creo que no haces transplantes, si es así , deberías intentar hacer mínimo 2 por planta y al tercero ya su maceta definitiva, si los haces pues hasta aquí todo bien y si no aquí ocurren varios problemas , no entraré mucho en detalles pero aquí entran el pH , la ec.

Lo 2, es que es evidente que aquí está ocurriendo algo con el sustrato, el revienta cogollos que utilizas es muy químico, y pienso que estarás utilizando el método químico para fertilizar. Usar químicos afecta a los microorganismos de la tierra y produce carencias a largo plazo como falta de nitrógeno, como se ven en las imágenes , y eso a su vez está afectando al engorde de los cogollos , como ves termina siendo contraproducente, lo ideal sería mantener el nitrógeno hasta muy avanzada la flora cuando dejan de producir hojas nuevas, 4ta sem aprox.

Llegado a este punto lo que te puedo recomendar es que tienes varias opciones, una que pienses quizás en cambiar tu método de fertilización de cultivo de químicos a fertilizantes más orgánicos, ya que es mucho más difícil sobrefertilizar y que se produzcan carencias (según mi punto de vista), o intentar instruirte más en cómo fertilizar con químicos , ya que es más fácil que las plantas fertilizadas con químicos les falten micros como magnesio o silicio , lo que afecta considerablemente la producción y a su vez el engorde, o quizás combinar ambos pero esto compromete mucho más tiempo, y por último puedes leer libros, se aprende mucho y creo que hay algunos aquí en el foro. Espero haberte ayudado a ti y a los demás , y mis disculpas si es mucho texto pero traté de explicarlo lo mejor posible. Un saludo y bendiciones para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
-