En una mañana me pasa esto.

SergioTeCultiva

Semilla
12 Agosto 2020
31
5
8
39
Buenas tardes a todos, esta mañana he salido a ver las plantas como cada mañana y una de ellas, esta que pongo en la foto, una auto que tiene unas 3 semanas, aparte de parece que se ha quedado enana le pasa esto en las hojas, que puede ser? muchas gracias de antemano. He mirado la planta por debajo y todo y no tenia ni un solo bicho, no entiendo nada.
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Minador, es un insecto volador que pone huevos en el interior de la hoja, cuando sale la larva del huevo se alimenta del interior de la hoja un tiempito hasta que se hace adulto y vuelta a empezar, puesta, etc. . Saludos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Repelente mas que insecticida se puede usar, neem y potasico como repelente, los gusanillos que pueda haber vivos en las galerias los espachurras con los dedos para que no sigan comiendo y ademas no tengas adultos de vuelta. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: SergioTeCultiva

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Repelente mas que insecticida se puede usar, neem y potasico como repelente, los gusanillos que pueda haber vivos en las galerias los espachurras con los dedos para que no sigan comiendo y ademas no tengas adultos de vuelta. Saludos.
Nem y potasico como preventivo muy bien ,pero esas hojas están ya cogida yo uso insecticida a las hojas afectadas y las de alrededor sin que caiga en las flores y cogollos y es super efectivo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-