En qué foto periodo cosechar

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
Puede ser una tontería pero me ha surgido esa duda, ¿cuando soléis realizar el corte, al finalizar el periodo de oscuridad, de luz, a medias....?
Mañana subiré fotos de las autos que yo creo que alguna esta lista para el corte
Un saludo y gracias
 

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
yo la verdad que a falta de información y ante la duda lo estoy cortando a medias del ciclo de luz pero sin ningún motivo en especial
 

bribon86

Semilla
6 Abril 2014
13
2
1
Hola y no opinas que las plantas a esa hora tienen la humedad de la noche..
NO soy muy entendida, pero mi intuición me dice, que cuando el sol haya secado la húmedad de la noche.
Anda porfa explicame, tu xq antes de que salga el sol.
Gracias :)
Buenas, buscando por uno de los post he conseguido encontrar esto, cito textualmente a @toni13 en el post que tiene "Consejo para secado..."

"Tercero
Los dias anteriores al corte…..no devemos regar…..y el dia que cortemos el sustrato tiene que estar seco,para facilitar el secado .
Cosecha cuando se encienda el foco……ya que es cuando el contenido de thc esta en su punto maximo."

De hay la respuesta.... Muchas gracias por la respuestas
 
  • 😲
Reacciones: 33Group

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Segun entendi leyendo por ahi, se puede cortar de noche, por la mañana o por la tarde, pero no cuando le de el sol directo ni un par de horas despues.

Algo que ver con como trabaja la planta cuando le esta dando el sol..

Supuestamente si la planta aun descansa (eso cuando se ponen las hojas caidas por la noche) el secado y curado sera mas eficaz..

Como no se, pero parece que tiene sentido, sigo la manada..

Beeeeeeeh!

Edito: pasan esa noche dentro de casa por el rocio matinal.
 

nadie_ats

Oldtimer
Buenas, buscando por uno de los post he conseguido encontrar esto, cito textualmente a @toni13 en el post que tiene "Consejo para secado..."

"Tercero
Los dias anteriores al corte…..no devemos regar…..y el dia que cortemos el sustrato tiene que estar seco,para facilitar el secado .
Cosecha cuando se encienda el foco……ya que es cuando el contenido de thc esta en su punto maximo."

De hay la respuesta.... Muchas gracias por la respuestas
En lo primero, si estoy de acuerdo, es lo mejor, que la planta contenga el minimo de agua, sin llegar a estar decaída. Esto facilitara que se seque antes, que se seque bien y reduciras mucho el peligro de pudrición o similar.

Pero lo segundo ... es la chorrada mas grande que he leído en toda mi vida sobre esto. Incluso es alreves ... el THC se le considera una defensa contra el sol ... y si variara la cantidad de THC lo mas logico seria que su punto algido seria a plena luz ... no a oscuras ...

El unico motivo LOGICO y real para cortar despues de la noche, es que a primeras horas de la manaña, antes de que amanezca o enciendas el foco, después de toda la noche la planta durmiendo a OSCURAS tiene un nivel mas bajo de clorofila. Es lo mismo que dejarla 1-2 dias a oscuras antes de cortar, disminuye el nivel de clorofila. Lo cual puede mejorar el sabor, si quieres fumartela nada mas estar seca. (tambien algunos dicen que esos 2 dias a oscuras aumentan el THC, no se lo cree ni dios, chorrada mas grande)

Si cortas la planta a pleno sol, obviamente la clorofila estará en su máximo y la hierba recien secada sabra mucho a verde.
 
-